PAULA BERBELL. Todo mujeres y ningún hombre. ¿Síntoma de cambio en la nueva sociedad digital que se avecina o que ya habita entre nosotros? Son chicas que han trabajado en medios de comunicación, tiendas de ropa, marcas para bebés, zapaterías… Las hay emprendedoras, empresarias, que quieren regresar al mercado laboral tras su maternidad, buscadoras de primer empleo, estudiantes, amas de casa, desempleadas… Lo cierto es que el Taller de Tendencias en Comunicación y Marketing Digital: como acceder con mi marca a los nuevos medios digitales” prosigue este viernes con el Dr. Federico Utrera como ponente y sigue reclutando adeptos. No es el único: el Dr. Pedro Hernández Zapata continuó este lunes y el siguiente 24 de octubre sobre gestión económico administrativa en la empresa. Y el de “Branding Digital” de Esmeralda Díaz Aroca también continua este miércoles y a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Toda una oportunidad para la formación y reciclaje digital y financiero gratuito y de alto nivel inscribiéndose en el 91 634 14 40 o enviando un simple correo electrónico a inscripcionesforemco@majadahonda.org. Las clases, en el Carralero, detrás de la gasolinera de Cepsa.
La concejala de Empleo de Majadahonda, Victoria Palacios Wharrier, trasladó su agradecimiento y felicitación “por el magnífico ciclo “Tendencias en comunicación y marketing. Como acceder con mi marca a los nuevos medios digitales” que continua impartiéndose en el Aula Empresarial de la Concejalía y que se complementa con dos jornadas más los día 21 y 28 de octubre: “No te quepa la menor duda que con jornadas de este tipo estamos contribuyendo de manera eficaz y eficiente al desarrollo y conocimiento empresarial, al impulso emprendedor y como no puede ser de otra forma a la creación de empresas”, le dijo al ponente.
El profesor, master y doctor en Comunicación, Federico Utrera, director de MJD Magazin, imparte su curso sobre empresa digital también en la Next International Business School (IBS), sede del Colegio de Ingenieros de Madrid, y en la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio de Majadahonda. El taller está ideado para emprendedores, estudiantes y comerciantes y se imparte en Majadahonda los días 14, 21 y 28 de octubre, mientras que en la Next IBS serán los estudiantes de posgrado de España y América Latina matriculados en esta escuela de negocios los que asistan los días 18, 24 y 26 de octubre. Este es el tercer año consecutivo en el que el Dr. Utrera desarrolla un curso por el que han pasado ya más de 300 alumnos. A continuación les ofrecemos el programa del mismo y su contenido, que se ha titulado «Tendencias en comunicación y marketing 2017: como acceder con mi marca a los nuevos medios digitales»:
Calendario:
Días y Horas: Viernes 14, 21 y 28 de octubre de 10:00 a 12:00 (Majadahonda) / Concejalía de Formación, Empleo y Comercio: Ronda del Carralero 21-1 (junto a Gasolinera Frii). inscripcionesforemco@majadahonda.org / 91 634 14 40
Días 18, 24, 26 de octubre (Madrid) de 9:30 a 14.00 horas (Madrid). Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Calle Almagro 42, Metro: Rubén Darío). TF 91 710 20 54– 56 info@nextibs.com www.nextibs.com
Capítulos:
1- Cultura social de las organizaciones mediáticas digitales: conocer los Mass Media por dentro. Audiencias, estructura, leer y escribir en internet, etc
2- Como lograr impacto de mi pequeño negocio y mi modesta marca personal en el inmenso mundo digital global
3- Mi propio medio de comunicación digital es mi negocio: equipo, diseño, ideario, edición, etc…
4- Nuevos medios y nuevas tendencias locales y globales: experiencias exitosas en EE.UU y Europa. El podcast. El youtuber. Los influencers (multiplicadores)
Contenido:
Nuevos tiempos, nuevas maneras
Mundo analógico y digital
Audiencias digitales en español
Encuestas sociológicas sobre el lector digital
La elección del negocio digital y su información
Un laboratorio universitario (Lab-URJC)
La estructura del negocio digital y su información
El equipo del negocio digital
El diseño del negocio digital
El ideario del negocio digital
La edición de la web digital
Criterios para elegir las entradas en un medio digital
Leer en internet
Escribir en internet
La periodicidad en internet
La reconversión de lo analógico a lo digital
Mi laboratorio en internet
Número de entradas o post (actualización)
Conclusiones o certezas
Flujo de audiencias
El contenido digital
La financiación del proyecto digital
El riesgo de la publicidad digital: ventajas y adversidades
Estabilidad y Volatilidad en internet
Nuevas formas de comunicación
Internet desplaza de lugar (no sustituye) a los agentes tradicionales de los mass media
Criterios correctores sobre la relevancia otorgada por el público
Ejemplos de comunicación tradicional y digital
Convivencia entre empresas tradicionales y digitales
Nuevos medios: experiencias en USA y UE: EBay, Civil Beat, Amazon, Washington Post, Yahoo
Emisores independientes por internet: Joe Rogan, Adam Carolla, Ricki Gervais, Geenstijl,
Beauty and the best.
Ponente: Federico Martínez Utrera, doctor en Comunicación Audiovisual y profesor de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y en la Next International Bussiness School (IBS), imparte la asignatura de Empresa Digital en varias universidades públicas y privadas. Ayudó a crear en un laboratorio para universitarios un total de 75 empresas multimedia y él mismo ha puesto en marcha varias iniciativas empresariales de carácter informativo, tanto nacionales como locales. Con una amplia experiencia tanto en periodismo analógico como digital, Utrera ha colaborado en medios digitales muy conocidos como El Confidencial.com, El Semanal Digital.es o El Diario.es como antes lo había hecho en diarios y revistas de papel como La Gaceta de los Negocios, El Sol, El País, Interviú o el Grupo Zeta. En materia audiovisual ha sido colaborador de “Radio Exterior de España”, “Cadena Cope” y “Radio Marca” y en el plano local ha trabajado como redactor en Canarias 7, Canarias Ahora.com o La Voz de Almería, siendo en la actualidad director del diario MJD Magazin, periódico multimedia que engloba también a Radio MJD y Majadahonda TV. Este medio local tuvo en 2015 un total de 250.000 visitas, mientras que en lo que va de año 2016 ha alcanzado ya la cifra de 333.000 para una ciudad de 75.000 habitantes.
Más información sobre Federico Utrera
Otros Talleres: