NICOLAS MALKIN. Un tempranero tanto de Paula Moreno hizo concebir expectativas pero finalmente España perdió 1-4 frente a Inglaterra en el Mundial Femenino División II Grupo A de Hockey Hielo que se celebra en Dumfries (Gran Bretaña). La derrota anterior frente a las coreanas también supuso un jarro de agua fría, por lo que del liderato de las primeras jornadas ha pasado a la quinta posición. Este lunes (16:30 hora local, TV de pago por streaming) concluye el torneo con el último partido frente a las colistas australianas. «Podíamos pasar de la gloria al barro y así ha sido«, comentaban en el club SAD Majadahonda, que siguen atentos este mundial por la cantidad de jugadores y técnicos de la ciudad que han sido seleccionados. En opinión de Juan Bravo, entrenador asistente de España y flamante campeón de liga con el SAD Majadahonda: «Nuestra chicas están jugando cada día mejor y tenemos que seguir compitiendo por todo y contra todo». Esta es la reseña del partido contra las coreanas.


El equipo, en el diario «Marca»

COREA DEL NORTE 2 – 1 ESPAÑA (0-0, 0-1, 1-0; penaltys 1-0). Partido muy tenso desde el comienzo. España salió a por todas, consciente de que debía ganar todos los partidos para optar al oro. Un primer tiempo de tanteo entre ambos equipos, con tiros a puerta igualados y muy pocas penalizaciones. En el segundo, España salió decidida a resolver el partido, consiguiendo un gol tras 26 disparos a puerta frente a los 3 de las coreanas. Fue marcado por Vanesa Abrisqueta con la asistencia de Elena Ramos y Elena Alvarez. El tercero sin embargo fue Corea la que llevó el peligro a la puerta española, forzándonos a cometer faltas y logrando empatar el partido a 15 minutos del final. No resolvió nada la prórroga, pese a volver a dominar las españolas. En los penaltis, España no tuvo el acierto del primer encuentro.

Marcaron Ainoha Merino y Vanesa Abrisqueta por España, pero Korea transformó 3 penaltis, llevándose los 2 puntos del partido. En los otros partidos del grupo Slovenia venció claramente a Australia por 1 a 6 y Gran Bretaña ganó a México por 3 a 2. España cayó así al 2º puesto, tras Eslovenia, que aventajaba en un solo punto. Quedaban 2 partidos contra Gran Bretaña y Australia pero ya la medalla de oro no dependía exclusivamente de nuestros resultados. Para optar a ella había que ganar los 2 partidos, y esperar a que Eslovenia perdiera al menos un punto contra México o Corea. El domingo fue por ello un día trepidante en Majadahonda y Comunidad de Madrid entre los seguidores del equipo porque la extrema igualdad entre las selecciones de este grupo podían hacernos volver a la 2ª plaza o caer hasta la 5ª, dependiendo de los resultados. pues solo nos separaba un punto del equipo británico. En ese caso hubiéramos podido ganar al haberlas vencido en el cruce de ambos equipos, pero la derrota frente a Inglaterra echó abajo todas las expectativas.

Majadahonda Magazin