JULIA BACHILLER. Novedades en el acto solidario a favor de la asociación Convivir con el Autismo que se realiza este sábado 14 de enero y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Teatro Aficionado Muñoz Seca y la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda. Tras la representación de la obra «Espías y Corruptos«, escrita y dirigida por Santiago Jiménez Jiménez, se realizará una rifa benéfica con los objetos donados por clubes deportivos, empresas y famosos de distintos ámbitos culturales y sociales. Hasta el actor y director de cine Santiago Segura ha colaborado con un video en el que dice: “No sé qué vais a hacer este 14 de enero pero os propongo un plan a las 7 de la tarde en Majadahonda… yo creo que va a ser una buena causa, luego habrá una rifa… no os lo podéis perder, en todo caso si os lo vais a perder, que sepáis que hay una fila cero y podéis enviar los donativos igualmente, gracias y saludos.” Para cualquier información sobre la adquisición anticipada de entradas hay que escribir a actosolidarioautismo@gmail.com. Y para aquellos que deseen colaborar con la fila cero se ha puesto a disposición de todos los interesados la siguiente cuenta: ES93 2100 2081 21 0200216769


Sin restarle importancia al motivo por el cual se realiza este acto, merece la pena hablar de la obra que se va a representar, de su autor, su director y la compañía que llevará a cabo esta interpretación. La Asociación Cultural “Muñoz Seca” empezó su andadura a principios de 1993 por iniciativa de la Concejalía de Cultura de Majadahonda y dentro del Patronato de Cultura, siendo su principal actividad la difusión teatral. La primera obra fue estrenada en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” el 2 de octubre de 1993: “La Venganza de Don Mendo” de Muñoz Seca, nombre que adoptó la Asociación por ser el primer autor estrenado. Y qué decir de su autor y director, Santiago Jiménez Jiménez, vecino de Majadahonda que ha destacado en su labor como autor con obras como Conspiración de Mujeres (basada en dos obras de Aristófanes), Día Señalado, Cuatro embarazos y un muerto, Tabaco está triste, Parejas de Hecho y de Deshecho (Hermanos Álvarez Quintero y Santiago Jiménez) y El Club de las Vengadoras.

Hay que destacar también los premios obtenidos en esta asociación por su labor: con la obra “Espías y Corruptos” fue finalista en los Certámenes de Teatro Aficionado de Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada (Madrid) y Chinchón (Madrid). En los tres certámenes, Santiago Jiménez obtuvo el premio al “Mejor Actor”. Con “El enfermo imaginario” de Molière se hicieron con el premio al mejor Actor Principal. “Ejercicios para ahuyentar fantasmas” de Fernando Almena, les sirvió para lograr el galardón al «Mejor Actor». Con la obra “No bebas el agua” de Woody Allen llegaron a ser finalistas en el Certamen de Humanes y obtener el premio al Mejor Actor, al igual que en el certamen de Teatro Aficionado de Loeches (Madrid). Gracias a su interpretación de “Cuatro embarazos y un muerto”, obtuvieron el premio al mejor actor principal. Con el espectáculo “Parejas de Hecho y de Deshecho” de los Hermanos Álvarez Quintero y con la obra “Tabaco está triste” de Santiago Jiménez se han conmemorado dos años del Día Mundial sin Tabaco en colaboración con la Asociación Nacional Contra el Cáncer y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Además, “El Club de las Vengadoras” se estrenó el pasado 6 de noviembre con ocasión de la III Muestra de Teatro Aficionado de Majadahonda y el pasado 8 de marzo en Majadahonda en conmemoración del Día de la Mujer.

Majadahonda Magazin