GREGORIO PRIETO. Estimada Sra. Vanesa Bravo, concejala del Ayuntamiento de Majadahonda. Soy ciudadano majariego, concretamente resido en la urbanización Virgen de Icíar. Como usted ya sabrá, dicha urbanización se sitúa enfrente del Monte del Pilar, espacio natural del que disfrutamos centenares de vecinos de la zona. Me dirijo a usted como concejala responsable de la construcción del muro separador entre el Monte del Pilar y las vías del cercanías que conectan Majadahonda con el Barrial (le adjunto el link a las noticias). Como era de esperar, dicho muro no ha tardado en llenarse de grafitis deteriorando el paisaje del lugar.
Puedo entender la necesidad de construcción de esta separación para evitar que animales y viandantes se aproximen a las vías del tren, pero lo que no entiendo es cómo se ha podido llevar a cabo esta obra con tal diseño. El formulario de solicitud de limpieza de grafitis disponible en la web del ayuntamiento de Majadahonda ya ha sido rellenado y entregado en el ayuntamiento el pasado martes 6 de octubre (2020), pero a día de hoy no he tenido noticia alguna del tratamiento de dicha solicitud, mientras que el número de pintadas siguen creciendo.
Como única solución, le ruego que entierre el muro de piedra lisa que sostiene la valla metálica verde para que no pueda pintarse más en el lugar, puesto que la solución de pintar de nuevo el muro solo serviría como solución temporal y supondría un derroche de fondos públicos si se pinta de nuevo (le puedo asegurar que sucederá así si se opta por pintar). Gracias de antemano por su tiempo y servicio al ciudadano majariego. Espero que este problema pueda solucionarse debidamente. Un cordial saludo.
No tiene otra cosa que hacer el ayuntamiento que limpiar grafitis! Con la que hay!
Los grafitis se ve que están del lado del muro que da a la via por lo que no parece que sea al Ayuntamiento a quien corresponde limpiarlos pues para eso tendría que pedir permiso al ADIF para poder entrar ahí. Y coincido plenamente con el comentario anterior, y es que con la que nos està cayendo !!preocuparnos de estas cosas…!!
Alucino: Con la que está cayendo el Ayuntamiento sí tiene tiempo y medios en destrozar el Medioambiente (promovió la ejecución obra en plena pandemia) pero no tiene tiempo para arreglar sus desaguisados. Y lo que se pide no es que el Consistorio limpie los graffitis cuya anunciada aparición él mismo ha provocado en el entorno natural más bello y privilegiado de Majadahonda; lo que se demanda es que entierren la parte de hormigón del lamentable cerramiento y si es preciso eleven la altura del vallado. Que lo haga quien corresponda. Y si el Ayuntamiento tiene que dirigirse a Adif que lo haga, como hizo a la hora de solicitar que se llevara a cabo este despropósito.