grafitis

Imágenes de los grafitis denunciados: el Ayuntamiento no contesta desde hace 1 mes

GREGORIO PRIETO. Estimada Sra. Vanesa Bravo, concejala del Ayuntamiento de Majadahonda. Soy ciudadano majariego, concretamente resido en la urbanización Virgen de Icíar. Como usted ya sabrá, dicha urbanización se sitúa enfrente del Monte del Pilar, espacio natural del que disfrutamos centenares de vecinos de la zona. Me dirijo a usted como concejala responsable de la construcción del muro separador entre el Monte del Pilar y las vías del cercanías que conectan Majadahonda con el Barrial (le adjunto el link a las noticias). Como era de esperar, dicho muro no ha tardado en llenarse de grafitis deteriorando el paisaje del lugar.


grafitis

Vuelven las quejas vecinales contra el muro

Puedo entender la necesidad de construcción de esta separación para evitar que animales y viandantes se aproximen a las vías del tren, pero lo que no entiendo es cómo se ha podido llevar a cabo esta obra con tal diseño. El formulario de solicitud de limpieza de grafitis disponible en la web del ayuntamiento de Majadahonda ya ha sido rellenado y entregado en el ayuntamiento el pasado martes 6 de octubre (2020), pero a día de hoy no he tenido noticia alguna del tratamiento de dicha solicitud, mientras que el número de pintadas siguen creciendo.


grafitis

La gestión de la concejala Vanesa Bravo, en entredicho

Como única solución, le ruego que entierre el muro de piedra lisa que sostiene la valla metálica verde para que no pueda pintarse más en el lugar, puesto que la solución de pintar de nuevo el muro solo serviría como solución temporal y supondría un derroche de fondos públicos si se pinta de nuevo (le puedo asegurar que sucederá así si se opta por pintar). Gracias de antemano por su tiempo y servicio al ciudadano majariego. Espero que este problema pueda solucionarse debidamente. Un cordial saludo.

«El número de pintadas sigue creciendo», lamentan los vecinos

«Pintar de nuevo el muro supondría un derroche de fondos públicos: mejor enterrarlo»

Majadahonda Magazin