LIDIA GARCIA. El madrileño hotel Rafael Atocha fue escenario de la presentación del nuevo partido político TÚpatria ante los medios de comunicación en 2020 pero hay nuevas noticias. Esta primera escisión de Vox ya tiene su primer concejal en Valdemoro y surge de «una profunda crisis de inestabilidad interna que no termina de cesar, con primarias anuladas en Alicante, Jaén y Málaga por irregularidades«, según el periodista de «El Español», Diego Rodríguez Veiga, que tituló su reportaje: «TúPatria, escindido de Vox, ya tiene su primer concejal: “Abascal se ha olvidado de los de abajo”. Eso fue hace menos de un año pero ahora hay más novedades y los errores de gestión de Vox al acceder al poder municipal, como también ocurre en Majadahonda, comienzan a pasarle factura. Desde la Secretaría de Comunicación de «TÚpatria» se han puesto en contacto este martes 20 de abril (2021) con MJD Magazin para informar de nuevos «fichajes»: «Tenemos afiliados en Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla y Galapagar. En la actualidad se está perfilando la Comisión Ejecutiva Provincial de Madrid, que en breve se dará a conocer». Y es que apenas un mes y medio después de su creación, ya se comenzaron a ver los primeros municipios donde tiene presencia TÚpatria y sus primeras reuniones de trabajo. Una de ellas fue el 17 de septiembre y como homenaje a la Guardia Civil, tuvo lugar una reunión de los Coordinadores Locales y representantes de Valdemoro, Alarcón, Griñón, Tres Cantos, Pozuelo de Alarcón y el Secretario Nacional de Seguridad y Defensa, Pedro Gómez en el Parque Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid), lugar donde estuvo ubicada la primera academia de Guardias Jóvenes de España, allá por el año 1860. La jornada de trabajo y la posterior comida que hubo, tuvo lugar en la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil. En ella se trataron «las propuestas y acciones de TÚpatria para descender la criminalidad y la ocupación ilegal en los municipios de los Coordinadores. TÚpatria quiere generar mayor bienestar y tranquilidad para los ciudadanos y no descansaremos hasta conseguirlo», señalan desde el nuevo partido.
La nueva formación política continúa su implantación provincial y su última incorporación ha sido en Málaga, donde se acaba de unir al proyecto el ex coronel retirado de la Legión, Enrique De Vivero Fernández, que asume la presidencia provincial de Málaga y la Subsecretaría Nacional de Defensa. Para Carmen Gomis, Presidenta Nacional de TÚpatria, “la incorporación tanto de Enrique De Vivero como de Francisco Vázquez, ha sido acogida por todos nosotros con mucho entusiasmo. Poder contar con ellos y con ese perfil humano, nos auguran un éxito de implantación para Málaga.” En estos momentos, Enrique De Vivero junto a Francisco Vázquez están estructurando la Comisión Provincial de Túpatria Málaga, la cual en breves fechas se dará a conocer mediante una convocatoria a medios, donde se presentarán todos sus integrantes y a la que acudirán miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional.
Enrique De Vivero está casado con tres hijas y seis nietos. Fue destinado como comandante legionario a Tetuán y vive en Málaga desde el año 1990, cuando ocupó la plaza de comandante de Estado Mayor en el Mando de la Legión con sede en el Campamento Benítez (Málaga). Coronel de Infantería de Estado Mayor retirado y Doctor en Ciencias Militares por la Escuela de Estado Mayor del Ejército Brasileño, ha ocupado distintos destinos en Cuerpos de Élite del Ejército. Fue designado por el ministro de Defensa como coronel del Primer Tercio de la Legión de la Guarnición de Melilla. En el extranjero, destaca su paso por El Salvador en la Misión para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas (ONUSAL) (1992-1993), Argentina, en la Escuela Defensa nacional (1998) y finalmente en Brasil donde fue Profesor de la Escuela de Estado Mayor y Oficial de Enlace (2005-2008). Tiene otorgadas, entre otras, la Placa de la Orden de San Hermenegildo, la Cruz al Mérito Naval, la Medalla de la Defensa Nacional Categoría Oro del Ejército Francés, la Medalla del Pacificador del Ejército Brasileño, la Medalla ONUSAL de las Naciones Unidas y Medalla de la Paz de Marruecos. Es Consejero de Honor de la Congregación de Mena y Hermano Honorario de la Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad de Córdoba. Fue director de las Jornadas de Derecho Humanitario en el Primer Tercio de la Legión en Melilla con la colaboración de la Universidad de Granada (2000 y 2001) y autor de varias publicaciones sobre geopolítica para la Revista Internacional de Defensa y la Revista Extoikos.
Junto a Enrique De Vivero se incorpora también Francisco Vázquez Cárdenas. Ambos han tenido experiencia en política, ya que Enrique De Vivero encabezó el pasado mes de octubre una de las dos candidaturas de Vox para presidir Málaga, y en la que también iba Francisco Vázquez, candidatura ganadora y que no fue reconocida. Carlos García, Secretario General de TÚpatria comenta que “a diferencia de otros que enarbolan la enseña nacional extemporáneamente como si fuera la de su equipo de futbol o juegan a ser soldados y hacerse fotos recordando su tiempo de mili, Enrique De Vivero es un jefe del ejército español que ha servido y sirve a su patria con orgullo y abnegación. Ha mandado unidades tan queridas como Tercios de la Legión con lealtad al Rey, a la Constitución y a los valores democráticos en los que cree firmemente”.
TÚpatria también ha lanzado una propuesta en la que defiende «a los autónomos, empresarios y emprendedores contra los impuestos confiscatorios», y contra la ley Celaá, ante el Defensor del Pueblo. «Desde TÚpatria nos es grato comunicaros que hoy mismo, nuestro equipo y su presidenta, han presentado dos quejas ante el defensor del pueblo, para denunciar los atropellos y agravios contra los ciudadanos españoles por parte de este gobierno socialcomunista, ambas, según nuestra forma de ver, contraria a las leyes y a la Constitución», señala otra nota del nuevo partido. La queja se refiere «a los sufridos y castigados autónomos, emprendedores y empresarios, con impuestos injustos que el gobierno que les ha seguido aplicando, a pesar de no tener ingresos o casi nulos, durante los tres meses seguidos que duró el estado de alarma y de los que pedimos sean eximidos por tener carácter confiscatorio tras obligarles a cerrar sus establecimientos por la pandemia, y arruinar muchos de sus negocios, que no olvidemos, son los que realmente crean puestos de trabajo y hacen funcionar la economía. Nuestra formación política va a defender y apoyar a las personas que trabajan y a los emprendedores que son la base de la economía de nuestro amado país, que son los creadores de riqueza y empleo», por lo que pretenden «defender los derechos y libertades de todos los españoles de los ataques de nuestros gobernantes».
Cada vez os parecéis más a los demás partidos, incluso peor. Primeras reacciones: https://www.facebook.com/groups/973610272649040/permalink/4231472410196127/?comment_id=4231651656844869¬if_id=1618998573108137¬if_t=group_comment&ref=notif
Todo el mundo tiene derecho a figurar, a medrar.
Pero llagais tarde, si ahora a la hora de votar, yo al menos, me tapare la nariz, os podeis figurar.
Hasta los mismisimos estamos de los politicos.
Es un nombre que atraerá a patriotas de toda filiación
TÚpatria España indicó que le gusta tu Tweet