Nacho Iniesta6F. UTRERA/ M. CORTINA. El jugador de Hockey Hielo del SAD Majadahonda II, Nacho Iniesta, que fue y es uno de los grandes amigos de Oscar Estrada en el equipo de hockey, en la moto y en la relación más íntima, desvela en una desgarradora entrevista con MJD Magazin que fue testigo del accidente de moto del jugador y capitán majariego: “veníamos de Navaluenga y volvíamos hacia Majadahonda. Íbamos volviendo como lo hacíamos normalmente. Solíamos salir… vamos, solíamos, siempre salíamos juntos, y fue simplemente en una salida de una curva a la izquierda, Oscar tocó un bache que había en la carretera, se le movió la moto desde atrás y lo típico, por instinto intentas agarrar la moto, intentas no caer de la moto, con la mala suerte de que se salió por la parte izquierda de la carretera y… tuvo el accidente”. Nacho Iniesta afirma que después del golpe no se pudo hacer nada: “No… después del golpe llamamos a emergencias, le recogimos de donde estaba y bueno, pararon varios coches que me ayudaron y lo pusimos en el arcén de la carretera porque no le encontrábamos el pulso, y no se le podía hacer un masaje tal y como estaba, estaba boca abajo, y al sacarlo de donde estaba, estaba en la cuneta, no era estable y lo pusimos en el arcén de la carretera. Allí estuvimos 40 minutos hasta que llegaron ambulancias y guardia civil”. La entrevista continua entrecortada y cuando concluye, Nacho Iniesta rompe a llorar: era su mejor amigo.


Nacho Iniesta con la madre de Oscar Estada en el Monte del Pilar (Majadahonda)

Nacho Iniesta con la madre de Oscar Estrada en el Monte del Pilar (Majadahonda)

P- ¿Podría describirnos la personalidad de Oscar Estrada?
R-Pues era la persona que más felicidad te puede dar cuando estaba contigo. Era siempre el… no sé como expresarlo, era una persona súper feliz, siempre sonriendo, nunca tuvo un mal gesto hacia nadie, era una persona muy abierta y era muy fácil estar con él a todas horas, viajar con él… era un persona muy pura, era muy buena persona.

P-Jugaste con él en el equipo del SAD Majadahonda y él era el capitán. ¿Cómo era como deportista?
R- Tiraba de todos porque somos un equipo que no es que seamos de 1ª división, pero bueno. Tiraba de todos, empujaba de todos, nos daba sus charlas y esas cosas y trataba de que todos estuviésemos lo mejor posible. Tiraba del equipo mucho siempre; siempre tenía buenos gestos y buenas palabras para todos y era… la verdad que daba gusto jugar con él.

Nacho Iniesta3P-Nos comentaba antes el último partido que recordaba con él. ¿Tiene alguna memoria especial de ese encuentro?
R- Bueno el último partido que jugamos fue largo. En vez de tres tiempos fueron cuatro porque empatamos en el cuarto y era para pasar a una final, y sí, fue un partido súper largo. Fue un partido largo y duro, las dos cosas. Fue el típico partido muy físico, de hombre contra hombre en el hockey sobre hielo, un deporte que siempre es duro. Al final acabamos a la una y media de la mañana, perdimos, pero bueno… Sí, fue un partido complicado, creo que contra el Boadilla.

Nacho Iniesta5P- ¿Qué es lo que le anima a recuperar la memoria de Oscar Estrada? ¿Por qué rememorar lo que fue Oscar Estrada como persona y como deportista?
R- Creo que era una de las mejores personas que yo he conocido y llega un momento que no es que tengas muchos amigos, pero los que tienes son amigos de verdad. Y Oscar era el típico que, siempre lo decía, si le llamabas a las cinco de la mañana porque lo necesitabas, no hacía falta darle un motivo, iba a ir. Es una persona muy especial y ha sido siempre una persona muy especial y creo que se lo merece. Además creo que él lo haría también, seguro.

Entrevista completa con Nacho Iniesta (Hockey Hielo SAD Majadahonda) en Radio MJD

Majadahonda Magazin