Narciso de Foxa y Felisa Jordan cita en el NHEl alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, admitió en el pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana y a preguntas de MJD Magazin, que se reunió con Felisa Jordán, procesada en el “caso Gürtel” como administradora de las empresas del “capo” Francisco Correa. Sin embargo, precisó que lo hizo en las dependencias municipales y no en el Hotel NH de Alcorcón, como ella consignó en una factura que aportó a su empresa y que incautó la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción: “nada más llegar como alcalde, me reuní con esta persona a la cual no conocía, porque se le había adjudicado [un contrato] por parte del anterior alcalde, que está imputado y ya no solamente está imputado sino que está procesado con un pliego de acusaciones por parte del fiscal de 50 años de cárcel”, en alusión a su compañero de partido y predecesor en el cargo, Guillermo Ortega (PP).


“Ella tenía adjudicado un contrato: la Oficina de Atención al Ciudadano. Me reuní con ella y le dije que lo echaba todo para atrás, deshice toda esa operación. Esa Oficina de Atención al Ciudadano estaba adjudicada a su empresa, que no sé si era dueña o dirigía. Y ese es el único contacto que he tenido con ella. Es decir, en febrero de 2005, las primeras acciones que hice como alcalde sobre esta persona fueron quitarle una adjudicación que a mí me daba miedo. Porque si seguía un proceso judicial era muy probable que hubiéramos tenido que pagar”. Al recordarle que Felisa Jordán era administradora de Correa, el mafioso de la mafia Gürtel, Narciso de Foxá respondió: “La conozco muy bien”. Y sobre la factura de 57,78 euros por una noche en el Hotel NH de Alcorcón sobre la que Felisa Jordán anotó su nombre, aclaró:

“Efectivamente, aparece una factura donde pone mi nombre y pone 46 euros o algo así en el Hotel NH de Alcorcón. Yo lo que le quiero decir es que jamás en mi vida he puesto un pie en el Hotel NH Alcorcón. Pero es más, como esto era así, yo hice un requerimiento a la cadena NH y la cadena NH me envió un certificado donde dice que jamás en mi vida he pernoctado ni hay constancia de que yo haya dormido nunca jamás en el hotel NH. ¿Cuál es mi versión de los hechos? Pues es muy probable, no lo sé, que esta señora durmiera en ese hotel y dijera: “voy a pasarle esta factura a la empresa”. Y para pasarle la factura a la empresa pusiera ahí mi nombre. Pero jamás lo podré entender. Es decir, que jamás en mi vida… Y además las fechas donde aparece eso ni siquiera estaba yo en Madrid. Eso me será más difícil de probar, pero vamos, que no hay que probar nada. Es decir, es una cosa absurda de 46 euros de una señora que pone… Además, ni siquiera pone que es mía. Pone “Narciso Foxá” y, bueno, me imagino que será eso. Pero insisto en que el hotel ha certificado que yo jamás en mi vida he pernoctado en ese hotel. Y no tengo más explicaciones que dar. Como comprenderá una persona que está imputada y que ha hecho lo que le ha dado la gana con las facturas y no facturas, es muy probable que haya sido esa la explicación. A mí no me importa. Yo, con enseñar el papel donde dice que jamás en mi vida he estado allí… Y como comprenderá, por 46 euros no voy a…”

Por último, Narciso de Foxá mostró su seguridad en que por las facturas de la Gürtel con el Ayuntamiento de Majadahonda a él no le van a procesar: “una de las cosas importantes que tiene el abrir juicio oral es que ya no hay más imputados. Quiero decir, que el juez durante diez años ha estado investigando a toda la gente que ha investigado y los que están imputados y con años de cárcel a petición del fiscal ya están. Ya no puede haber más imputados. No existe ninguna otra posibilidad”.

Majadahonda Magazin