Narciso de Foxá revalidó este sábado 13 de junio en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda su bastón de mando con el guión previsto: 11 votos a favor del Partido Popular (PP), 6 abstenciones de Ciudadanos (C´s) y 3 votos para Zacarías Martínez (PSOE), Alberto Moreno (Somos MJD), uno para Juancho Santana (IU) y otro para Mercedes Pedreira (Centristas). En su discurso de investidura, el primer edil no se refirió al pacto con Ciudadanos (C´s) y muy al contrario prometió “cumplir, en la medida de mis posibilidades, el contrato que he firmado con ellos a través del programa electoral” del Partido Popular. En cambio, se dirigió a los 24 concejales para anticiparles que “siempre encontrarán la mano tendida y la puerta de mi despacho abierta”. Por último una sorpresa: anunció que “seguiré manteniendo unos principios firmes que incluyen políticas de bajada de impuestos”. Y concluyó apelando al “diálogo y colaboración leal” bajo los “pilares de eficacia, austeridad, ejemplaridad y transparencia”. Este fue su discurso íntegro:
“Permítanme que mis primeras palabras sean de gratitud. En primer lugar, a los ciudadanos de Majadahonda que, tras las elecciones del pasado 24 de mayo, han querido que vuelva a ser su alcalde durante cuatro años más y, por supuesto, a todos los concejales que lo han hecho posible con su voto. También a mi familia y amigos por su generosidad y su apoyo constante. De corazón, muchas gracias. Quiero dar la bienvenida a esta Corporación a los 24 concejales que acaban de tomar posesión de su cargo y que, desde las distintas formaciones políticas, representarán a todos los ciudadanos de Majadahonda. Estoy seguro que todos y cada uno, los que ya tenemos el aval de la experiencia y los que llegan a iniciar un proyecto, lo haremos con responsabilidad y velando, siempre, por el interés de los vecinos. Por mi parte les aseguro que siempre encontrarán la mano tendida y la puerta de mi despacho abierta”.
“Majadahonda es mi ciudad; el lugar en el que vivo y donde se han criado y educado mis hijos. Es una ciudad excepcional y así seguirá siendo. En ello pondré todo mi empeño, con el fin de mantener e incrementar la calidad de vida de todos los majariegos y de cumplir, en la medida de mis posibilidades, el contrato que he firmado con ellos a través del programa electoral. Quiero que Majadahonda continúe siendo una ciudad excelente, en la que se cuiden, aún más, los pequeños detalles. Y quiero que, como siempre, seamos un ayuntamiento ejemplar en la atención a todos ciudadanos”.
“Afrontamos cuatro años en los que este apartado también será prioritario para mí. Tenemos que ser ágiles y eficientes en la resolución de las cosas que amargan a los vecinos y en darles respuesta a sus inquietudes, potenciando una administración on line que abarque el 100% de los trámites que los ciudadanos necesiten realizar con su Ayuntamiento. Estaremos junto a los que más lo necesitan siendo solidarios con sus necesidades, de manera que puedan encontrar en nosotros un apoyo en sus dificultades. Estaré al lado de las familias, de los mayores, de los discapacitados, de los niños y jóvenes. Porque todos y cada uno de ellos serán los ejes fundamentales de la acción del Gobierno. Yo me comprometo a gobernar para todos y a hacerlo con total honradez, transparencia y ejemplaridad, como siempre he hecho. Y me comprometo a mantener una gestión responsable, con políticas de austeridad y contención del gasto público”.
“En definitiva, seguiré trabajando para que Majadahonda continúe teniendo un Ayuntamiento saneado, que paga a sus proveedores, que es próspero y que genera la confianza de los emprendedores, empresarios y comerciantes, a los que seguiremos ayudando porque ellos son los verdaderos creadores de empleo, riqueza y oportunidades. Y para ellos y para todos los ciudadanos seguiré manteniendo unos principios firmes que incluyen políticas de bajada de impuestos».
«Voy terminando, y lo hago prometiendo a los ciudadanos que, por encima de todo, pondré sus intereses, y que trabajaré con ilusión, esfuerzo y dedicación sin límite durante los próximos cuatro años para lograr una ciudad aún mejor y para que todos podamos mirar al futuro con optimismo, ilusión y esperanza. A ustedes, señores corporativos, les prometo diálogo y colaboración leal. Todo lo llevaré a cabo basándome en los ya mencionados pilares de eficacia, austeridad, ejemplaridad y transparencia. Este es el contrato de confianza que hoy suscribo con todos los majariegos para los que desde ya mismo, me pongo a trabajar”.
ESTE COMENTARIO PODRÍA SER NOMINADO POR EL aLCALDE
CON EL PREMIO VARGAS LLOSA.
Sr. Martínez si Vd. entiende, con razón, que el alcalde/exconsejero no le tiende la mano, debería estarle agradecido.
Esa mano depende de dos cosas:
1º Que el partido C’s no se la escayole.
2º O que se produzcan lo que l@s diplomátic@s denominan «situaciones externas incontrolables»
A la oposición solo les queda eso´, la oposición, sin olvidar que hoy, también C’s está cómodamente asentado en la oposición.
En nombre de la democracia en política siempre se encuentran motivos para apoyar o quebrar los pactos y en eso estamos en Majadahonda.
Me gusta repetirme lo volveré a recordar. Un@s polític@s han llevado a que nuestro Pueblo sea relacionado en la prensa local, nacional y mundial con la corrupción.
El C’s debería haber liderado la senda del cambio dejando, al actual alcalde, en la oposición lo que haría entender mejor a l@s majarieg@s que la suma de votos y concejales cuenta para la nominación de un nuevo alcalde.
Los políticos que han mandado en Majadahonda han hecho demasiado daño y deberían explorar nuevas rutas para limpiar el buen nombre del Pueblo y, de paso, que se apruebe !ya¡ el punto 2 del C’s.
Punto 2.– Elaboración y remisión a la Mesa del Congreso de una proposición de Ley mediante la cual se solicite la modificación de la legislación actual, para permitir la exigencia de responsabilidad patrimonial subsidiaria, de los partidos políticos en casos de corrupción de sus cargos públicos.
Si este punto se pudiese aplicar con retroactividad sumado a las concesiones «legalmente graciosas» hechas por el ayunta…miento, haría que tod@s l@s Ciudadanos residentes en Majadahonda gozásemos de una renta per cápita como un ciudadano del Reino de Arabia Saudita (en árabe: المملكة العربية السعودية).
Así que amig@s de Majadahonda, sigamos la decisión democrática de respetar al partido más votado hasta que el C’s obligado por las circunstancias la reconsidere y dé un golpe de timón antes de chocar contra el iceberg de las próximas elecciones Generales.
Otro día les hablaré del punto 5 pero hoy lo cito:
» Tras la información aportada por la auditoría que en estos momentos está realizando la Cámara de Cuent@s al Ayuntamiento de Majadahonda y, si desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se entendiese que no queda suficientemente clara la información relativa a los aspectos económicos de los últimos 8 años, así como, de los procesos de contratación relativos a los ejercicio 2013, 2014 y 2015, se contratará una auditoría externa independiente**».
* la @ la he incluído yo, no es del C’s.
** Ciudadan@s majarieg@s, los de verdad. ¿ creen Vdes. que realmente existen «auditorías externas independientes»?.
Clique en mi nombre y busque en el post que la canción está escrita. Solo falta esperar para que sea cantada en las plazas del Pueblo.