IMG-20151012-WA0025El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, reivindicó en el Parque de Colón, durante su tradicional discurso del Día del Pilar “mi España, nuestra España” para que continúe “siendo un destino común” sin “perder el tiempo con chantajes que no hacen sino perjudicar a este país que tanto nos está costando a todos los españoles sacar adelante”. Con frecuentes menciones negativas hacia CiU, los antiguos socios nacionalistas catalanes del PP y del PSOE, Foxá apeló a “la solidaridad, la moderación, la equidad, el mérito, la responsabilidad y la lealtad” como valores que “deben anteponerse a todo lo demás”. La Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” fue la encargada de poner música al acto con los acordes del himno nacional, “La muerte no es el final” y el himno de la Guardia Civil, que celebraba el día de su Patrona, la Virgen del Pilar. Este fue el discurso íntegro del alcalde majariego:



IMG-20151012-WA0018El primer edil se dirigió al comandante jefe de la Sexta Compañía, al teniente comandante de puesto principal de Majadahonda, a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas y a los ciudadanas y ciudadanos para felicitar a la Guardia Civil en el homenaje a su Patrona, la Virgen del Pilar “porque junto al cuerpo de Policía Local, tienen la gran misión de velar por nuestra seguridad y lo hacen, como decía su fundador el Duque de Ahumada, “siendo fieles a su deber, estando serenos en el peligro y desarrollando su actividad con dignidad, prudencia y firmeza”. Para la Guardia Civil, mi más sincero reconocimiento y agradecimiento”.

099 Homenaje a la BanderaTambién felicitó “a todos los que estamos aquí y que, como españoles, conmemoramos nuestra Fiesta Nacional. Por décimo año consecutivo nos reunimos para manifestar alto y claro nuestro orgullo de ser españoles. Y lo hacemos en el Parque de Colón, que tan simbólico es para los majariegos. Un lugar de encuentro, un referente de nuestra ciudad donde, durante todo el año, ondea el símbolo que nos une. Nuestra bandera nacional. Un símbolo que debería ser para todos un orgullo y que, tristemente, para algunos es más un motivo de vergüenza”.

IMG-20151012-WA0005“¿Por qué en Cataluña el izado de la bandera es un agravio? ¿Por qué hay lugares donde el alcalde que iza la bandera de España recibe amenazas de muerte?”, se preguntó el alcalde. Y él mismo respondió: “España ha sido durante años un concepto ignorado, atacado y despreciado por los nacionalistas y esta deslealtad no la podemos consentir. Nuestra voz tiene que ser una denuncia. La bandera es un símbolo que está recogido en nuestra Constitución y que no puede ser cuestionado por quienes quieren romper la unidad que tanto nos ha costado conseguir. Volvemos a tener sobre la mesa un problema en el que nos jugamos la continuidad histórica de nuestra nación. Un proceso independentista radical que es una traición al mandato constitucional basado en un odio enfermizo a la nación”.

IMG-20151012-WA0027“Y ante eso, los españoles tenemos que dar la cara. Y frente a la segregación tenemos que elegir la integración. Frente al aislamiento, la apertura. Frente a la división, la unidad. Y frente a la incertidumbre y el riesgo elegimos la seguridad, la estabilidad y el progreso. Porque aquí sólo hay un país y se llama España. Y es el nuestro, el de todos los españoles. España no es un concepto ambiguo, en el concepto de Nación se fundan los grandes consensos que permiten, entre otras cosas, la diversidad y un régimen político democrático basado en la ley. Esa ley que ahora quieren saltarse algunos dirigentes catalanes. Tenemos que reconocer la pluralidad de España y no cuestionar lo que es común, lo que nos une y lo que nos cohesiona, porque esto debilita al Estado. En estos momentos no valen tibiezas ni indefiniciones de nadie. Por encima de todo, y sobre todo, tienen que estar el sentido de Estado y la lealtad a España”.

IMG-20151012-WA0020“Para seguir avanzando necesitamos promover valores como el respeto, y jamás aceptar órdagos ni chantajes de quienes promueven la ruptura y quieren meternos en un desafío que no es el nuestro. No podemos permitir irresponsabilidades de este calibre basadas en la exclusión, el sectarismo, la confrontación y la demagogia. No podemos permitir odios ni amenazas. Nosotros estamos a otra cosa. Nuestro reto es seguir trabajando para que España avance, para que se sigan creando empleo y oportunidades, para que tengamos una nación de referencia en Europa y para que seamos todos, y digo todos, iguales en derechos y en libertades”, añadió Foxá.

IMG-20151012-WA0014“España es herencia y es futuro, y tenemos por delante el reto de engrandecer nuestra nación para entregársela intacta a las próximas generaciones. Para lograrlo estamos obligados a dar, cada uno, lo mejor de nosotros mismos y estar unidos. Porque sólo una España fuerte podrá responder a los obstáculos con los que se enfrenta. Estos son nuestros desafíos”. Y finalizó diciendo: “En un día como hoy no me puedo olvidar de todos aquellos que han dado su vida por España. Han sido muchos los civiles y militares asesinados por los terroristas, y es nuestro deber llevarlos en el  corazón. A las víctimas, siempre, puertas abiertas y brazos extendidos. Memoria, dignidad y justicia. Para ellas os pido un sincero aplauso. Majariegos, respetemos nuestros símbolos, respetemos la Constitución, honremos a nuestra nación. Estemos unidos y sintámonos orgullosos de pertenecer a esta gran nación que se llama España”, señaló el alcalde, que concluyó con sus tres habituales exaltaciones: “¡Viva España! ¡Viva el rey! ¡Viva la Guardia Civil!”.

Majadahonda Magazin