Narciso de Foxá se despide tras 28 años en el Ayuntamiento de Majadahonda, 14 de ellos como alcalde

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, presidió el último pleno del Ayuntamiento. Y hubo varias alusiones a su despedida. “Lleva usted aquí 308 plenos de los cuales usted y yo llevamos 155 peleándonos o discutiendo. He echado el cálculo y usted lleva 28 años y 14 de alcalde, que multiplicados por 11 salen 154 plenos de alcalde y 308 de concejal”, le dijo la concejala centrista Mercedes Pedreira haciendo gala de su veteranía, pues ella también fue concejala de 1987 a 1991 con el CDS y desde 1999 con Centrista, en total 23 años, por lo que exclamó: “Todos nos vamos haciendo mayores”. “Y eso sin contar los plenos extraordinarios y los de Presupuestos”, apostilló Foxá. El alcalde se tomó el recordatorio con humor: “Me tienen que dar la medalla al mérito turístico porque ustedes no saben lo que es aguantar durante 300 días los insultos y las críticas de la Oposición. ¡Lo digo en broma!. Uno se hace una coraza y ya está“. Así de breve fue la despedida del alcalde más longevo de Majadahonda en el periodo democrático (2005-2019) tras los tres primeros socialistas José María Rodríguez Colorado (1979-1980), Francisco Vera (1980-1982) y Luis Egea (1982-1987), el centrista Roberto Rodríguez Solano (1987-1989) y los 2 del PP Ricardo Romero de Tejada (1989-2001) y Guillermo Ortega “Willy” (2001-2005).

Y es que una vez más Gobierno y Oposición pactaron hacer otro “pleno técnico” (las dietas mandan) en el que se producirían las despedidas oficiales. “Yo no sé si es porque este es el ultimo pleno ordinario, o porque estamos en Navidad, que creo que no, o porque estamos cerca de las elecciones, pero yo llevo en este Ayuntamiento 28 años, no es poco. Y jamás recuerdo que se hayan aprobado todos los puntos y todas las mociones. Así que por eso yo creo que estamos en Navidad. Felicidades a todos”. Lo más curioso es que el pleno aprobó en esta legislatura la limitación de mandatos, a la que nadie aludió, y esta limitaba a 8 años la duración de un concejal en el cargo. No obstante, un concejal eludió la recomendación del alcalde y no se despidió a la francesa. Fue Gustavo Severien (PP), concejal de Comunicación y Participación Ciudadana, quien hizo también un emotivo discurso de despedida. Lea todos los debates que han tenido lugar en el pleno de Majadahonda sobre la limitación de mandatos de alcalde y concejales.

14 Respuestas a "Narciso de Foxá se despide tras 28 años en el Ayuntamiento de Majadahonda, 14 de ellos como alcalde"

  1. Avatar
    Jesús María García Ubaldo   2 mayo, 2019 at 8:23 am

    Hoy a esta hora en el parque colon durmiendo tres gitanos rumanos….

    Responder
  2. Avatar
    Agustin Vázquez-Prada   2 mayo, 2019 at 8:41 am

    Adiós

    Responder
  3. Avatar
    Rosa   2 mayo, 2019 at 9:13 am

    Aún estoy esperando a que el ayuntamiento de Majadahonda, su alcalde y su concejal de urbanismo contesten a uno solo de los escritos (he perdido la cuenta) presentados en el ayuntamiento en casi tres años. Confío en que la justicia (Contencioso administrativo) Me defienda ante los infractores y el propio ayuntamiento y haga mejor el papel que debía haber hecho Urbanismo y el propio Alcalde, y que este ayuntamiento sea condenado.

    Responder
  4. Avatar
    Jose Luis Santos Hernandez   2 mayo, 2019 at 9:44 am

    ya era hora 😱😱😱

    Responder
  5. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   2 mayo, 2019 at 10:05 am

    menos aml que se vaya lejos

    Responder
  6. Avatar
    Jp Russo   2 mayo, 2019 at 10:42 am

    Hoy dia de luto para los majariegos,se va una de los grandes,,ElAlcalde Foxa

    Responder
  7. Avatar
    Raquel Roncero   2 mayo, 2019 at 9:04 pm

    A Raquel Roncero le gustó tu Tweet

    Responder
  8. Avatar
    Meritxell Goycoolea   2 mayo, 2019 at 11:42 pm

    Meritxell Goycoolea, Raquel Roncero y 2 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  9. Avatar
    Javier G.   3 mayo, 2019 at 12:03 am

    Que se vaya de una p*** vez a jugar al golf, eso es lo que dijo que quería hacer hace 14 años. Contento de no ir en la carcel o al menos estar a punto, como los otros dos figuras que le precedieron. Que se lleve a la Pedreira para llevarle los palos y secarle las bolas, es lo que ha hecho estos años en el Pleno. Mucho jiji jaja pero ni una sola denuncia en los Tribunales.
    Y todavía hay gente a la que les duele!!! Patético.

    Responder
  10. Avatar
    Don Quijote   3 mayo, 2019 at 8:42 am

    Majarieg@s hoy es un gran día de alegría para el Pueblo.
    El alca..udillo, por fin, se va.
    Abran el audio, cliquen en mi nombre y cantemos tod@s junt@s.

    Responder
  11. Avatar
    Alejandro   3 mayo, 2019 at 3:58 pm

    Dice alguien por aqui, que hay tres rumanos durmiendo en el Parque Colon.
    Una pena, el que lo dice, que se los lleve a su casa.
    Y dice mi mujer, que dejen de dar la vara con los rumanos, que los atienda el que lo dice, sin mas.
    La caridad empieza por los rumanos y por las rumanas.

    Responder
  12. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   4 mayo, 2019 at 6:37 pm

    De acuerdo, en que lo deje, pero ¿qué es mejor, que se vaya, o esto que escribo a continuación?:Se habla, constantemente, de los impuestos que el nuevo gabinete, nos va poner para que le llenemos las arcas, y, así, poder gastar a mansalva, puesto que el dinero público no es de nadie, según se llenó la boca la que en estos momentos es la vicepresidenta del actual gobierno, cuando estaba de ministro con el muy mal recordado Zapatero. Veamos, cuando ya sea un hecho las subidas de impuestos, ¿qué nos va a quedar a los españoles para comer?, y pensándolo bien, no solo de pan vive el hombre, entonces ?¿qué hemos de hacer?¿aguantarnos y cantar eso de ” qué buena son las madres ursulinas, que buenas son que nos llevan de excursión”?. La vamos a pasar más que canutas, según me da en la nariz, puesto que el socialismo es un bicho que nunca tiene bastante con el dinero de los demás. Ya se ha visto y está más que comprobado

    Responder
  13. Avatar
    Ester Garcia Fuente   4 mayo, 2019 at 9:48 pm

    A Ester Garcia Fuente le gustó tu Tweet

    Responder
  14. Avatar
    Astrid Rosales   4 mayo, 2019 at 10:24 pm

    Astrid Rosales, Meritxell Goycoolea y 3 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.