ppEl alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá ofrecerá al resto de Grupos del Ayuntamiento pactar el Plan Prisma, dotado con 700 millones de euros para toda la Comunidad de Madrid. Se trata de un plan de obras que ofrece el Gobierno de Cristina Cifuentes a los Ayuntamientos y que consta de dos modalidades: una gestionada por la Comunidad donde el Ayuntamiento pone el 10% del dinero de la obra, pero la gestiona la Comunidad, y otra si lo gestiona y adjudica el Ayuntamiento, pero poniendo un 25% del presupuesto. El encargado de presentar este plan ha sido el vicesecretario Territorial de la Gestora del PP de Madrid, Jaime González Taboada, que recibió en Génova 13 a los alcaldes de consistorios gobernados por el PP en Madrid. Al término de la reunión, Narciso de Foxá señaló que hablará con el resto de grupos políticos para pactar el destino y la modalidad de esta ayuda, y se mostró optimista porque «cada vez pactamos más cosas y como va a ser algo bueno para Majadahonda creo que no va a haber problema en alcanzar un acuerdo».


126 Copa Navidad PP«Lo hablaré con el resto de grupos políticos y veremos lo que más nos interesa. No tengo mayoría absoluta y el Plan Prisma es algo muy típico que hay que consensuar. Es un tema lo suficientemente importante como para que tanto las inversiones que vayamos a realizar, como la forma de gestión, como la cantidad de dinero, sea consensuado entre los grupos políticos», declaró Foxá al término de la cita, que tuvo lugar el viernes por la tarde en Génova 13. Sobre su relación con el nuevo equipo de dirección del PP madrileño y su visita a las localidades para darse a conocer a los afiliados, adelantó que a Majadahonda «vendrá Cristina Cifuentes, mi relación con el equipo de Génova es fantástica. Yo soy muy independiente, me llevo bien con todo el mundo, no tengo absolutamente ningún problema, coincidimos en que Majadahonda es un ayuntamiento muy importante de la Comunidad de Madrid y nunca ha existido ningún problema en este sentido. El respaldo político es total y la prueba de ello es que en las ultimas elecciones a Majadahonda vinieron gente muy relevante del PP: Cristóbal Montoro, la propia Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Martínez Maíllo, entre otros».

pp1Por su parte, en un comunicado enviado a MJD Magazin, el consejero de Medio Ambiente, Administracion Local y Ordenacion del Territorio, Jaime González Taboada, declara: “La calle se gana con gestión, cercanía y humildad”. Taboada trasladó “la necesidad de recuperar la confianza de las personas» y abogó por utilizar las sedes locales «como uno de los medios para acercarnos a los ciudadanos». En diferentes reuniones que tuvo con alcaldes del PP en los municipios de la región, Taboada expresó que el objetivo de estas reuniones era «poner en valor su posición, como representante del partido en los municipios, recoger las necesidades de los vecinos y poder llegar a ellas a través del gobierno de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid”.

 

Majadahonda Magazin