Foxá homenajea a la bandera el lunes

Foxá homenajea a la bandera el lunes

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha organizado “un gran acto público de homenaje a la Bandera Nacional”, según informa en un comunicado enviado a MJD Magazin su asesora de Comunicación y ex concejala del PP, Laura Nistal. El acto tendrá lugar este lunes 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar, a las 13,15, en el Parque de Colón, “Nuestra Bandera simboliza la España Constitucional, abierta, tolerante y solidaria de la que todos podemos sentirnos orgullosos de formar parte”, declara el alcalde en la citada nota de prensa. Durante el acto, organizado junto a la Guardia Civil en el día de su Patrona, “también se rendirá un homenaje a los Caídos por España”, concluye el comunicado. Y añade: “El alcalde ha pedido a los ciudadanos que ese día participen no sólo acudiendo al acto, sino colocando en sus balcones la enseña nacional”.



bandera-espana-balcon-02Se da la circunstancia de que este hecho –haber exhibido en un balcón la bandera– ha sido motivo de vandalismo por parte de delincuentes de carácter “ultra” que se atribuyen ideologías nacionalistas o izquierdistas. Un vecino de Majadahonda ha presentado precisamente una denuncia ante la Guardia Civil de esta ciudad porque en su balcón aparecieron varias pintadas por mostrar la bandera española el día en que jugaba la selección de baloncesto.

La situación se mezcló con el fatídico fin de semana de las Fiestas en el que se produjo un violento enfrentamiento entre dos bandas rivales de signo distinto. Fuentes policiales aseguran que todos los miembros de estos dos grupos “ultras”, que están provocando peleas y altercados entre ellos y contra otros vecinos, ya están siendo investigados, y que las discretas pesquisas pronto arrojarán resultados.

Majadahonda Magazin