caude1JORGE RUBIO. El joven nadador Gonzalo Romero Rata del CW Majadahonda Caude se hizo con la medalla de oro en 100 metros libres en el IV Campeonato de España Alevín realizado en las piscinas del Centro de Natación M-86 en Madrid. El majariego se impuso a sus rivales con una marca excepcional que le valió para establecer un nuevo récord de España en la categoría alevin situando el tiempo para recorrer los 100 metros en 53.90 segundos. Además, Gonzalo Romero se quedó a las puertas de obtener más metales, ya que quedó cuarto en los 200 metros libres y quinto en los 100 metros mariposa. El resto de participantes del  CW Majadahonda Caude en esta competición no tuvo tanta suerte como en la edición de invierno de esta competición y el único que se quedó cerca de obtener otro metal fue Jesús Cesteros, que quedó en sexta posición en los 100 metros braza. A pesar de todo, el club majariego reconoce el trabajo realizado y felicita a todos sus atletas, Gonzalo Romero, Pablo Viou, Daniel Hernández, Jesús Cesteros, Claudia Jiménez, Alicia Pérez, Marina Lainez y María González, por su buen hacer en esta competición.


caudeEl CW Majadahonda Caude queda como 16º clasificado, muy lejos de la quinta posición obtenida en la pasada edición del Campeonato de España Alevín de invierno en la que el club majariego obtuvo 5 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. Ahora el club afronta nuevos desafíos de cara a las próximas competiciones y a la nueva temporada en la que intentará consolidar su buena trayectoria y resultados obtenidos a lo largo del año. Un progreso intenso y continuo que queda patente en los logros obtenidos por el club, como el reciente récord obtenido por Gonzalo Romero Rata, y que son fruto de la «implicación de deportistas, padres y madres, y en especial de los entrenadores», tal y como constata el CW Caude.

Consulte los resultados del IV Campeonato de España Alevin

Nota de prensa del CW Caude:

1f8915b9-7d3e-4aa5-a9a8-a1f229506c6b«Gran éxito del Club de Natación y Waterpolo Majadahonda Caude de España de Natación Alevín. Del 21 al 24 de julio se celebraron en las instalaciones del centro Acuático M-86 en Madrid, contando con la participación de 8 nadadores y nadadoras del CNW Majadahonda Caude, de entre 735 nadadores de 241 clubes provenientes de toda España. La participación de los deportistas majariegos fue más que notoria, ya que se consiguió una medalla de oro, y 4 finalistas más, que hicieron una excelente participación de nuestros deportistas. Hay que destacar la participación de Gonzalo Romero Rata, que consiguió la medalla de oro y Mejor Marca Nacional de su edad, en la prueba reina de los 100 m libres. Además, este nadador consiguió meterse en las finales de los 200 m libres, en 400 m libres y en 100 m mariposa. Por otro lado, Jesús Cesteros Alonso, consiguió un excelente resultado siendo sexto en la prueba de los 100 m braza. Además de la participación de estos dos nadadores, por parte de este club participaron Pablo Viou Núñez y Daniel Hernández Vilar en las pruebas de relevos, y en categoría femenina participaron María González Hernández (100 m libres y 100 m mariposa), Marina Laínez López, Alicia Pérez Gallego y Claudia Jiménez Perramón, todas ellas participando en las pruebas de relevos. Esta participación supone un broche de oro a la excelente temporada realizada por las nadadoras y nadadores del club majariego, que ha finalizado con esta competición. El club con solo 4 años de actividad, ha conseguido una progresión extraordinaria, gracias a la implicación de deportistas, padres y madres, y en especial de nuestro entrenador Emilio Montero. También este éxito es gracias al Colegio Caude, por su constante implicación y colaboración con el club, al Ayuntamiento de Majadahonda, que nos permite entrenar en las instalaciones municipales del Polideportivo Huerta Vieja, y a todos aquellos que hacen que poco a poco este club siga creciendo.” Más información en RRSS y en www.clubnwmajadahonda.es.

Majadahonda Magazin