natividad-perez

Natividad Pérez, presidenta de la Escuela de Emprendedores JUNG

PABLO VIDAL. «Las escuelas de negocios trabajan la parte técnica, pero esta no te va a dar el éxito. Tu inteligencia y tu capacidad de ganar dinero depende de cómo entrenes tu mente, tu felicidad… Nuestro segmento es la mente del emprendedor», destaca Natividad Pérez como el principal área de trabajo de JUNG. En esta segunda parte de la entrevista concedida a MJD Magazin, la presidenta de la Escuela de Emprendedores JUNG responde a preguntas sobre las actividades del centro, su área de trabajo y aquellos elementos que considera que son parte fundamental y necesarios para ser emprendendedor. 


jungMJD: La actividad que se ve de la escuela es el networking pero ¿qué otras acciones y/o actividades ofrece en su día a día JUNG?

NP:El networking no es más que un añadido de la escuela. Nuestro concepto es Talent (potencial humano), Fun (emociones, que implican relaciones y redes de personas) y Business. Networking lo hay en todos los eventos que hacemos pero no es el objeto principal en nuestros actos, es un medio, porque la calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones. Es un medio tanto a nivel profesional con grandes redes, las personas de éxito son grandes networkers, que favorecerán el éxito de tus negocios con más clientes, como a nivel personal para conseguir relaciones con amigos o pareja. Pero no es lo que ofrecemos como producto.

natividad-pérezMJD: Entonces, ¿cuál es el elemento principal sobre el que se trabaja en JUNG?

NP:Esta escuela trabaja la mente del emprendedor considerando emprendedor a toda persona que tiene un sueño, que no se conforma y que quiere una vida diferente, extraordinaria. Trabajamos la mente porque el 90% de tu éxito va a depender de tu mente, ni del dinero ni de tu formación. Entrenamos la mente, trabajamos neurociencia, mindfulness y contamos con los mejores expertos de España e intentando desarrollar un nicho que no está cubierto. Las escuelas de negocios trabajan la parte técnica, pero esta no te va a dar el éxito. Tu inteligencia y tu capacidad de ganar dinero depende de cómo entrenes tu mente, tu felicidad… Nuestro segmento es la mente del emprendedor, entendido como todo soñador que quiere conseguir sus sueños. Si tienes un sueño vete a por él. Por ejemplo mi hija tenía su sueño que era irse a USA a estudiar su carrera allí y se puso sus objetivos. Pues eso es ser un emprendedor aunque esté estudiando. La persona que no se conforma, que no se queja y que lucha.

natividad-perezMJD: ¿La actividad emprendedora es más una cuestión de actitud o de aptitud?

NP:Está absolutamente demostrado que es una actividad basada en la actitud. De hecho una de las cosas que se ha comentado hoy y que vemos en las mentes de éxito y en estudios realizados por empresas como Gallup, que investiga a millones de personas para ver cuáles son los talentos dominantes en cada una de ellas. Con estos datos se han desarrollado test que permiten medir esto y que aplicados a miles de empresarios de éxito a nivel mundial  han determinado que los 10 talentos del emprendedor de éxito son habilidades personales. Hay actitud y aptitud pero es una cuestión de habilidades personales. Lo primero que tiene que tener un emprendedor es una actitud positiva, ser una persona entusiasta con foco en la solución y no en los problemas, en los sueños y no en la crisis, en lo que puede ganar y no en lo que puede perder. Si estás todo el día pensando en lo que puedes perder vas a estar regido por el miedo y vas a ser un emprendedor muy pequeño, muy malo.

jungMJD: ¿Cómo superamos o nos enfrentamos a ese miedo?

NP: –Lo primero que se necesita es muchísimo autoconocimiento, ser capaz de definir cuáles son tus fortalezas, tus cualidades personales, tener muy claro cuáles son tus valores, tus sueños, qué te hace feliz, tener muy claro de qué eres capaz. Normalmente en España nuestro sistema educativo y la empresa se enfocan en mejorar nuestras debilidades. Un empresario jamás se puede enfocar en sus debilidades, sino en sus talentos y sus fortalezas para trabajar y construir sobre ellos. Por eso nosotros trabajamos el talento y el potencial, puedes ser muy malo en unas cosas pero eres un genio y tienes un don único y especial en otras. El emprendimiento surge desde la pasión y ese potencial, es actitud y talento personal, lo que hacemos es vincular ese talento a tu propósito vital. Entendemos que tienes que dar algo al mundo y la empresa es una manera de darlo.

 

Majadahonda Magazin