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Natividad Pérez, presidenta de JUNG

PABLO VIDAL. «En general, la gente que vive en la zona noroeste ofrece el perfil de nuestros clientes. Estratégicamente era un sitio estupendo y desde aquí hemos crecido muchísimo y nos hemos dado a conocer», explica Natividad Pérez cuando le preguntan los motivos por los que eligió Majadahonda para establecer la sede de la Escuela de Emprendedores JUNG. En esta última parte de la entrevista concedida a MJD Magazin, la presidenta de JUNG cierra la ronda de preguntas respondiendo a temas como la financiación de la escuela y los eventos gratuitos que organiza o los motivos que la impulsaron a establecer la sede en Majadahonda.


natividad-perezMJD: Muchas de las actividades de la escuela son gratuitas o semigratuitas, ¿Cómo se financia la escuela?

NP: –La financiación de estos eventos gratuitos es a través de autofinanciación. Nosotros cubrimos esos costes con un modelo de generosidad en el que revertimos parte de lo que ganamos en nuestros clientes. Cuanto más das a un cliente más recibes. La generación de ingresos se consigue con los programas, cursos y masters, a través de la formación que ofrecemos. Pero aquí nadie te vende el muerto, el cliente viene a conocer nuestros programas y si le gustan, encaja y es el momento, los adquiere. Vives una experiencia y si crees que es el momento, la continúas en un master. Al tener mucho volumen de clientes se consiguen fondos que permiten financiar los eventos y programas.

natividad-perezMJD: Además de ser la fundadora y presidenta de la Escuela JUNG eres miembro de la Junta Directiva de CADEMO (Confederación de Asociaciones de Empresarios de Madrid Oeste). ¿Por qué la escuela tiene su sede en Majadahonda?

NP: –Empezamos en Majadahonda porque además de ser mi núcleo, donde estaba viviendo, cuando definí mi proyecto y fui al ayuntamiento, fueron los que primero me ayudaron en los inicios y pusieron en contacto con CADEMO. La Concejalía de Empleo y Empresa me facilitó contactos, indicándome cómo moverme, me apoyaron. Cuando lancé el proyecto había ya aprendido de mis mentores y tenía muy claro que tienes que segmentar muchísimo, pensar en grande pero crecer en pequeño. Era una cuestión de estrategia y marketing, era mucho más fácil crecer en un sitio más pequeño, donde había menos competencia que en Madrid capital. Me dediqué a trabajar con CADEMO y con los ayuntamientos trabajando gratis, sin pedir nada, organizando más de 200 eventos sola y gratis y, cuando das, recibes.

natividad-perezMJD: ¿Los majariegos se adaptan al perfil que buscaba la escuela?

NP:JUNG tiene unos valores y el sentido de contribución es muy importante para nosotros, Majadahonda era un centro muy importante y el ayuntamiento confió en nosotros plenamente como lo hizo igualmente Las Rozas o Pozuelo. En general, la gente que vive en la zona noroeste ofrece el perfil de nuestros clientes. Estratégicamente era un sitio estupendo y desde aquí hemos crecido muchísimo y nos hemos dado a conocer.

Majadahonda Magazin