El Networking, o sencillamente, ampliar nuestros contactos de negocio a través de relaciones profesionales, ha tenido una auténtica revolución a través de las redes sociales digitales como LinkedIn, Viadeo o Xing, donde utilizando internet se es capaz de conseguir una extensa red de contactos. A sólo un click. Pero aquí en Majadahonda, a pocos metros de distancia, tenemos una activa red de Networking que trabaja semanalmente con y para sus miembros. Se trata de BNI, una organización de referencia en negocios que todos los viernes reúne a sus miembros para establecer nuevas líneas de contactos con el objeto de generar negocio.  “Yo conozco, tú conoces” ó “Los que dan, recibirán“, son las bases para que, basándose en la confianza, se establezcan nuevas relaciones de negocio estables y fructíferas para todos. Aquí no hay redes sociales, hay contacto cara a cara, expresar una necesidad en persona, facilitando al máximo el contacto óptimo para el éxito empresarial. La última de sus citas se celebró en el Club de Golf de Majadahonda y en ella participó MJD Magazin como empresa invitada a exponer su «know how» empresarial.


Aunque todo el mundo piensa esencialmente en las redes sociales de internet, BNI desarrolla este modelo desde hace más de 33 años. Aprendiendo año tras año de las verdaderas necesidades del día a día de sus miembros y aplicándolo sólo en el beneficio de ellos. Además, no se admiten dos empresas del mismo sector, con el objeto de que no haya competencia entre miembros y de que la sinergia sea el principal objetivo. BNI tiene más de 20.000 miembros en más de 8.000 grupos en 70 países. Cualquiera que desee participar, dispone de un viernes al mes de puertas abiertas para mostrar su candidatura y por una pequeña cuota, que permita al grupo mantener su lugar de reunión y los servicios a los miembros, se puede entrar en una red que sólo busca beneficiar a sus miembros.

Majadahonda Magazin