F. UTRERA/J. RUBIO. Lo mejor del pleno del Ayuntamiento de Majadahonda fue sin duda el instante en que se produjo un intercambio de frases entre Narciso de Foxá (PP) y Zacarías Martínez Maíllo (PSOE): «Yo estoy con Voltaire en que me dejaría cortar las 2 manos o los 2 pies por defender la libertad de expresión de quienes no piensan como yo». A ello respondió el alcalde: «Pues dígale a Voltaire que se corte las manos o los pies porque aquí nadie limita la libertad de expresión del otro». Tuvo gracia escuchar estas apelaciones en otra semana en que transcurre el juicio contra el «descuartizador» de Majadahonda. Y acompañado de un aviso del alcalde a Somos/Podemos, sonó a gota que colma el vaso: «A partir de este día rompemos relaciones». El invierno amenaza tormenta eléctrica. Pero hubo también palabras amorosas, como la frase del concejal Antonio Rodríguez (Cs) dirigida a Martínez Maíllo: «Pídame después del pleno el teléfono de un consultor sentimental». Y es que la frase que dibujaba la relación entre PP y Cs como la de un «nido de amor» y la de Foxá insinuando que el partido naranja vendía sus favores amorosos también a otros partidos hizo fortuna. Estas fueron otras frases impactantes o relevantes informativamente que se escucharon en el salón de plenos:


Zacarías Martínez Maíllo (PSOE). «Siguiendo la metáfora del amor, dos no discuten si uno no quiere. A poco que lea el expediente verá que estaban incluidas las obras en los colegios. No voy a trazar una línea roja en virtud de la cual unos son buenos y otros son malos. Para mi, todo es legítimo. Lo que no pueden es tener la piel fina y no aceptar que se les critique» (dirigida a Ciudadanos). Mercedes Pedreira (Centrista): «Aquí hay un tweet del PP que dice: “usted quiere torpedear las inversiones” para contárselo al mundo mundial. Luego se quejan de que hay otros grupos que twitean en los plenos, Yo no he dicho esto, es una mentira. Oponerme por oponerme, no. He dicho que se aprobarán las urgentes y no vale todo. Esto tampoco. Si queremos llevarnos bien no debemos escupirnos».

Narciso de Foxá (PP): «Hay cosas que se comprueban y no se discuten. Si no fuese así habría que demoler todos los edificios de Roza Martín. Los técnicos me confirman que la infraestructura de recogida de basuras está hecha». Manuel Ortiz (PP): sentencia dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 30 de Madrid sobre interpretación del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos: «Los tribunales nos han dado la razón y han impuesto las costas a la empresa Valoriza». Angel Alonso (PP): «el debate es necesario en cualquier institución, el consenso solo es deseable. El mayor consenso es la necesidad que tiene una ciudad, atender las demandas reales. Tener que consensuar lo que es una necesidad es querer ponerse una medallita en lugar de querer subirse al carro». Ricardo Riquelme (PP): sobre la central eléctrica de “Saltos del Sil”: «Este asunto consiste en el soterramiento de la instalación eléctrica de iberdrola. Repercute en el soterramiento en las líneas de alta tensión del municipio. Es un proceso muy costoso, no obligatorio por parte del operador eléctrico. Y se hace a cambio de la titularidad de unos terrenos. No es una compensación económica». 

 

 

Majadahonda Magazin