“No es el Día de la Policía, es el de Calvo Hervás”: críticas de CPPM Majadahonda y omisión de Vox

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. “No fuimos al acto así que poco podemos comentar sobre él. Sé que estuvieron grupos municipales, algún concejal de Seguridad y policías locales de otros municipios así como mandos de Guardia Civil y Policía Nacional. Es el Día de Calvo Hervás, no de la Policía”. Quien así se expresa es Javier Rosado, nuevo responsable del Colectivo de Policía Profesional de Majadahonda (CPPM), que cogió las riendas de esta asociación profesional tras la marcha del agente Juanjo Crespo a Torrejón tras ser “fichado” por el PP como nuevo concejal de Seguridad. En Majadahonda, sin embargo, CPPM sigue siendo crítico con la continuidad que tanto el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz como la concejala Nuria Wilde han impuesto en este departamento. Y la alusión a la negativa gestión del jefe policial José María Calvo Hervás es palmaria. Si a ello se unen los pésimos datos oficiales que el Ministerio del Interior ha constatado en 2019 sobre la seguridad en el municipio (sobre todo robos en viviendas y comercios) -y que son negados por el actual alcalde al igual que hacía su predecesor–, todo ello forma la “tormenta perfecta” para que la gestión de la seguridad siga siendo un problema en Majadahonda.

Vox tuvo que hacerse su nota informativa al margen de la del Equipo de Gobierno

Con respecto al socio de Gobierno del PP, Vox mantiene un llamativo silencio sobre un área sobre la que antes de entrar en el Ejecutivo municipal mantenía serios reproches, lo que no gusta en el sector crítico que ya le ha salido al partido en Majadahonda. Su concejal Pablo Pérez, que incluso participó en una concentración policial cuando todavía era funcionario público en una universidad madrileña, llegó a reunirse con CPPM y compartió con este colectivo algunas de sus sugerencias: la necesidad de sacar más policía a la calle en lugar de estar en oficinas, la mejora de la gestión policial y las críticas al jefe policial José María Calvo. Hoy, sin embargo, Vox “traga” con todas estas deficiencias, ya que ha pisado las cálidas moquetas del poder y cree que está obligada al silencio, al igual que ha ocurrido con la política de comunicación. De hecho, el PP ya lo omite en sus notas de prensa y Vox se limita a informar en las redes sociales. “Nuestros concejales han estado acompañando a nuestros agentes en el acto organizado por la Patrona de Nuestra Policía Local y Patrona de Majadahonda, Santa Catalina. En la imagen con el equipo de seguridad del Centro Oeste, que ha recibido uno de los premios ¡Felicidades!“, señala en alusión a su presencia en este evento. Sin embargo, en la nota oficial del Equipo de Gobierno del que forma parte, Vox no existe.

NOTA DE PRENSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO PP-VOX (Departamento de Comunicación). “El alcalde de Majadahonda pone en valor a la Policía Local en la fiesta de su patrona. José Luis Álvarez Ustarroz preside el acto, en honor de Santa Catalina, en el que se imponen medallas al mérito y la veteranía de los agentes del cuerpo. Majadahonda mejora sus cifras y presenta una bajada de un 4,6% en su tasa de criminalidad con respecto al año pasado. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local en la fiesta de su patrona: Santa Catalina. Álvarez Ustarroz ha presidido, junto a la concejal de Seguridad, Nuria Wilde, el acto anual en el que se han impuesto un total de 18 medallas al Mérito y a la Veteranía de los agentes y se han otorgado 12 menciones honoríficas en agradecimiento a todos los que de una u otra manera colaboran con los policías locales. Así, en la que ha sido su primera intervención como alcalde en la celebración de la festividad de la patrona del cuerpo, el regidor ha querido transmitir “un mensaje sincero de respeto, cariño y admiración por vuestro trabajo, por el esfuerzo del día a día, por vuestra profesionalidad, por la dedicación y el servicio público que ofrecéis a la ciudad”.

La nota de prensa del Equipo de Gobierno solo contiene fotos del alcalde

Álvarez Ustarroz destacó la importancia de este día de reconocimiento al esfuerzo colectivo de la Policía Local, pero también al esfuerzo individual de cada uno de los agentes y de sus familias,” y muy en particular, de los que son distinguidos este año”. Pero también destacó el excelente trabajo de coordinación realizado por la Policía Local y la Guardia Civil de Majadahonda para garantizar la seguridad, la libertad y el bienestar de los vecinos, situando al municipio como uno de los más seguros de España. En este sentido, el alcalde afirmó que la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil ha sido decisiva en la tendencia a la baja de los índices delictivos en los últimos años, ya que según los datos de la Secretaría de Estado para la seguridad del Ministerio del Interior, sólo en los últimos doce meses, las cifras de criminalidad en Majadahonda han descendido un 4´6% respecto al año pasado. El primer edil también expresó su compromiso de incrementar y mejorar los medios materiales y humanos con los que trabaja la Policía. “Queremos avanzar hacia una plantilla más adecuada al tamaño de Majadahonda y por eso reforzaremos la plantilla y mejoraremos las condiciones de trabajo del personal”, señaló. El acto, en el que se dedicó un largo y emotivo aplauso a las viudas de los agentes fallecidos este año y que concluyó con el Himno Nacional, fue conducido por el Inspector Jefe de Policía, José María Calvo, y contó con la asistencia de distintos miembros de la Corporación, concejales de Seguridad y Jefes de Policía de municipios vecinos, Policía Nacional, Guardia Civil y familiares de los condecorados“.

2 Respuestas a "“No es el Día de la Policía, es el de Calvo Hervás”: críticas de CPPM Majadahonda y omisión de Vox"

  1. Avatar
    JOSE IGNACIO JIMENEZ DEL RIO   24 noviembre, 2019 at 12:57 pm

    Todo esto me parece realmente kafkiano. Cuando los vecinos de Majadahonda tenemos un problema acudimos a la Guardia Civil, que es quien nos garantiza atención y servicio inmediatos. Siempre les encontramos en la calle, no en sus oficinas como la Policía Local, ya que su presencia en la calle es minima para la cantidad de agentes que tenemos en nómina.
    En primera persona he vivido a lo largo de los últimos 20 años contestaciones como…”Ahora no podemos enviarle una patrulla porque la que hay está ocupada en otro asunto”, o “iremos lo antes posible” y se ha convertido en mas de una hora o por el contrario, a veces te encuentras con dos, tres o más patrullas en un mismo incidente que se resolvia fácilmente con una…falta de coordinación?. En resumen, no hacen falta más medios, hacen falta mas ganas y más organización / trabajo.

    Responder
  2. Avatar
    Kike   24 noviembre, 2019 at 1:52 pm

    Resulta que la ciudadanía de Majadahonda tenemos un descontento generalizado de la Policía Local y nuestros gobernantes otorgan 19 medallas al Mérito y 12 menciones honoríficas. Señor Alcalde, no confunda a los majariegos la Guardia Civil colabora con la Policía Local no al revés. Los vecinos si estamos atendidos por la GUARDIA CIVIL, entendido?.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.