Carta abierta a la alcaldesa de Majadahonda: «No nos defraude por más tiempo y haga algo de lo que los votantes solicitamos para mejorar nuestra ciudad. Favor que le solicita y pide este majariego, con toda mi humildad y respeto, desde hace ya bastante tiempo. Atentamente, señora»

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. (18 de marzo de 2025). Carta abierta a la alcaldesa de Majadahonda. Distinguida señora y muy señora mía: Esta carta me obliga a escribirla por su tajante y constante negligencia de no hacer nada, absolutamente nada por la ciudad de Majadahonda. Vd. sabe a ciencia cierta de todas mis cartas y lo que la hemos pifiado en las dos últimas elecciones municipales votando a las personas que menos han hecho y hacen por nuestra ciudad. Menos mal, que, debido a mis denuncias contra Vd. y sus concejales del partido, los majariegos empiezan a despertar y darse cuenta de lo equivocado de su voto, y, presuntamente, empiezan a decir que al PP de aquí no lo vuelven a votar, hay que verlo para creerlo. Mucho debería Vd. y sus adláteres cambiar para que el voto volviera a su lado, pero esto, como digo, hay que verlo. No se le escapa a Vd y a sus concejales, el gran deterioro que están sufriendo, junto con la oposición izquierdista, que está muda, o por lo menos lo parece, debido a su ineficacia municipal en el sentido de cuidados de la ciudad. Su gestión es completamente nula, y si no, lea las cartas en forma de comentarios en esta revista local y se dará perfecta cuenta de las denuncias que continuamente los majariegos exponemos y el terrible silencio de esa alcaldía, con Vd. al frente.  Callados al máximo, sin rigor, sin dar siquiera alguna explicación convincente, sin excusarse en las normativas o similares, solo con el pensamiento y sin el corazón en la mano, ya ni siquiera contestan con tapujos o falsas expectativas ni solo con realidades. No nos defraude por más tiempo y haga algo de lo que los votantes solicitamos para mejorar nuestra ciudad. Favor que le solicita y pide este majariego, con toda mi humildad y respeto, desde hace ya bastante tiempo. Atentamente, señora.

José Mª Babot Vizcaíno

LA GRAN VIA DE MAJADAHONDA. (La Joya de la Corona). Sí, esa es la verdad. Es la Gran Joya de Majadahonda. Una joya que va viniendo a menos a través de los años. Hace 18 años que estoy empadronado aquí y la he visto en todo su apogeo, pero ahora no es ni sombra de lo que fue. Me imagino que los más antiguos la han debido de ver de todos los colores, pero siempre poderosa, limpia y bien adornada. En estos 18 años yo también la he visto de todos los colores, pero el que menos llama la atención es el de estos 2 últimos años, en que ha sido asaltada por los establecimientos de restauración, apadrinados por el mismísimo Ayuntamiento, que con tal de recaudar dinero, admite lo que sea.

Dos tercios de la Gran Vía de Majadahonda ocupados por terrazas

DE TRES TERCIOS EN LA QUE DIVIDO LA ANCHURA QUE TIENE LA GRAN VÍA, DOS TERCIOS (LOS LATERALES) ESTÁN COPADOS Y OCUPADOS POR LOS ESTABLECIMIENTOS antes mencionados, los cuales, poco a poco, se van ensanchando y ocupando algo más de lo que deben tener asignados. Presuntamente, claro, ya que por los laterales hay que hacer verdaderas viguerías para poder pasar entre mesas, sillas, pérgolas y el personal paseante. Por el centro no es muy difícil pasar, pero ya empieza a costar algo. Y si a eso le  agregamos los tiestos gigantes (que para mí es una gran acierto que tuvo la alcaldesa y por el cual la felicito), entonces se nos agria algo el paseo. Dichos tiestos tienen algunas deficiencias, según mi modo de ver las cosas, ya que son enormes, aprovechados de no sé donde, ya que son de madera desvencijada, sin pintar y sin mantenimiento de pintura alguno, cosa que para nuestra joya, no pega ni liga. ¿No se los podría arreglar un poquito y lavarles la cara para adecentar algo la Gran Vía?. Es un ruego que hago al Ayuntamiento. Y que se les procure de vez en cuando limpiar la cubeta de papeles y colillas, así como otros elementos que se suelen tirar ahí. A ver si podemos, entre todos, adecentar la Joya de la Corona, ya que el Ayuntamiento no está por esa labor, según parece. 

«Y digo lo de la sordera porque somos cada vez más vecinos los que casi a diario objetamos este «fare niente» en que se ha posicionado el mencionado Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y, para redondear un poco todo, la oposición izquierdista y, posiblemente Vox, que no hacen nada llamativo para que llegue a nuestros oídos su oposición a las desavenencias que pueda haber entre esos partidos con el de Lola»

NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR. Qué requetebién que le sienta este dicho al actual partido que maneja al Ayuntamiento a su entero gusto y no al de los ciudadanos que les dieron su voto, pensando y creyendo que iban a cortar de raíz la gestión de su otrora anterior alcalde, nulidad total que fue en otro tiempo. Este Ayuntamiento ni cuenta ni contará con nosotros los majariegos, y harán como lo están haciendo hasta ahora este grupo de concejales con su alcaldesa a la cabeza: solo piensan, según parece y a los hechos me remito, en pintarse los labios de rojo, sombrearselos y untarse hasta la saciedad de cremas para disimular las posibles arrugas que la empiezan a salir, ya que la edad no perdona a nadie. Y digo lo de la sordera porque somos cada vez más vecinos los que casi a diario objetamos este «fare niente» en que se ha posicionado el mencionado Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y, para redondear un poco todo, la oposición izquierdista y, posiblemente Vox, que no hacen nada llamativo para que llegue a nuestros oídos su oposición a las desavenencias que pueda haber entre esos partidos con el de Lola. 

 

Majadahonda Magazin