JORGE RUBIO. «Superberroenlahora» (@esberro) es un espacio de humor que sigue al RCD Mallorca en Twitter y que se define así: «quien venga a fastidiar al Mallorca, el club de toda nuestra vida, que sepa que recibirá. Reírse es una cosa muy seria». Y por eso mira los «play off» de esta guisa: «Ahora mismo no sé si me acojona más el Bayern de Majadahonda, el Mirandés Saint Germain o el Cartagena United«. Pero no todos se lo toman tan a broma: desde Alicante el periodista Óscar Manteca hace el siguiente análisis sobre posibles adversarios del Elche: «La cosa, por tanto, dista de estar clara y tanto o más de lo mismo ocurre con los que podrían ser sus hipotéticos rivales en la primera eliminatoria del ‘play-off’: de ser segundo, un cuarto clasificado; y de ser tercero, otro equipo que haya finalizado en esa posición. En el grupo I los tres primeros clasificados son Rayo Majadahonda con 69 puntos, Fabril con 68 y Fuenlabrada con 65; todos ellos tienen ya el billete para el ‘play-off’ pero hasta la última jornada no se sabrá si llegan al mismo en ese orden; la cuarta plaza es otra historia y es que Rápido de Bouzas, Celta B y Navalcarnero, todos ellos con 60 puntos, se la van a disputar el domingo, por lo que de conserva la segunda posición el Elche no sabrá hasta poco antes de las 20 horas de ese día qué equipo del grupo I puede ser su rival. Por otro lado, si los hombres de Pacheta caen a la tercera plaza, tampoco es seguro que el Fuenlabrada pueda ser su rival«.


Jordi Roble Olot en el Diari de Girona añade que «la última jornada de Segunda B, prevista para el domingo a las 18 horas en horario unificado, también servirá para acabar de perfilar los equipos que optarán al ascenso. De momento hay clasificados para el play-off 12 equipos de 16: Majadahonda, Fabril y Fuenlabrada (grupo 1); Mirandés, Sporting B y Real Sociedad B (grupo 2), Mallorca, Elche y Villarreal B (grupo 3) y Cartagena, Marbella y Murcia (grupo 4)«. Por último Diego Blanco desde La Voz de Asturias hace las siguientes cábalas: «Con el primer puesto en juego en la última jornada, el Sporting de Gijón B peleará por coronarse campeón de su grupo, teniendo que imponerse al Arenas de Getxo en El Molinón Enrique Castro Quini -domingo a las 18:00- y esperar que el Mirandés no logre la victoria contra el Gernika en Anduva. 90 minutos para terminar una temporada de ensueño, pero también para arrancar la fase de ascenso a la Liga123 que a día de hoy el cuadro que dirige José Alberto López disputaría en segunda posición, y con la incógnita de no saber si podría subir de categoría al no saber si promociona a Primera División el primer equipo.

«Si la cábala de vencer al Arenas, y la no victoria del Mirandés se hace realidad el domingo, el filial rojiblanco entraría en la fase de ascenso en primera posición, teniendo que batirse con otro primer clasificado, según lo que la suerte depare. Un posible duelo sería con el vencedor del grupo I, donde Rayo Majadahonda con 69 y Deportivo Fabril con 68 se jugarán el título en la última jornada. En el Grupo III hace varias jornadas donde todo está vendido, puesto que el Mallorca ha comandado su grupo con mano de hierro con ocho puntos de ventaja sobre Elche y Villarreal B. Por último, en el Grupo IV el Cartagena cuenta con 70 puntos, tres de adelanto sobre el Marbella, pero el goal average perdido, lo cual hace que necesiten un punto mínimo para cantar el alirón».

Si Rayo Majadahonda queda 2º (Playoff en segunda posición): el periodista asturiano argumenta que «dentro de la lógica, lograr vencer al Arenas de Getxo en El Molinón y que el Mirandés haga los deberes en su feudo ante el Gernika es la posibilidad que más números tiene de salir adelante, lo cual hace que entrando en el play off en segunda posición habría que batirse en duelo con un cuarto clasificado. En el grupo I la cosa está que arde, puesto que Rápido de Bouzas, Celta B y Navalcarnero tienen 60 puntos y se lo jugarán todo en la última jornada. En el grupo III Cornellá con 57, Ebro con 56 y Ontiyent con 55 se batirán el todo por el todo a 90 minutos, partiendo con ventaja el cuadro catalán. La igualdad también aparece con fuerza en el grupo IV puesto que Extremadura y Melilla, con 57 puntos, hacen sus números para la última jornada, partiendo con la ventaja del goal average el Extremadura».

Majadahonda Magazin