Tres innovadores proyectos educativos para el Colegio Caude en el curso 2020-21

JOSE RACIONERO. A pesar del confinamiento y del meritorio esfuerzo realizado por parte del alumnado y el profesorado, el Colegio Caude de Majadahonda ha seguido trabajando y desarrollando para el próximo curso 2020-21 los valores diferenciales que le caracterizan, prestando especial foco de atención a su proyecto inter-etapas (Educación Infantil-Primaria y Primaria-Secundaria), a la integración de la robótica en la formación del alumnado y al Bachillerato Dual desde 2º de Secundaria. Es por ello que nos hemos dirigido hasta este centro educativo de Majadahonda para conocer los detalles de esta innovadora propuesta educativa:


Proyecto Inter-etapas: De cara al curso 2020-21, el objetivo es «consolidar su proyecto inter-etapas para el paso de Educación Infantil a Primaria y de Primaria a Secundaria, haciendo que las transiciones de una etapa a la siguiente sean prácticamente naturales e inapreciables para el alumnado. El objetivo del proyecto es conseguir una fluidez educativa que consolide la formación del alumno, preparándolo gradualmente para la siguiente etapa, involucrando especialmente al profesorado para hacer una adaptación curricular específica», señalan sus responsables.

Robótica en Infantil y Primaria: Otro gran objetivo es la integración de la robótica. «Con unos alumnos nativos digitales, la robótica potencia sus habilidades preparándolos para un futuro con unas demandas profesionales extraordinariamente tecnológicas», señalan en el centro educativo majariego. Por ello el Colegio Caude orienta la robótica como una materia «que ayudará a los alumnos a adaptarse en un futuro cambiante, dotándoles de conocimientos y experiencias que desarrollen habilidades como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o el liderazgo».

Bachillerato Dual: Los alumnos del Caude van a salir preparados para estudiar en todo el mundo con el Bachillerato Dual. Desde 2º de Secundaria pueden prepararse para obtener el título de Bachillerato y el American High School Diploma. Gracias al convenio de colaboración con la Academica International Studies, en el Colegio Caude pueden obtener su bachillerato y una titulación con validez en todos los Estados norteamericanos y todas las universidades de mundo. «¡Como si te hubieras graduado en una high school americana!», concluyen.

El buen uso de las nuevas tecnologías, clave en el Colegio Caude

Majadahonda Magazin