Imágenes del atropello

LIDIA GARCIA. La vecina de Majadahonda, Alicia Machado Bautista, ha suscitado una oleada de solidaridad en la ciudad con la siguiente denuncia contra el Ayuntamiento realizada este viernes 14 de mayo (2021) tras el nuevo atropello de un gato en una céntrica calle del municipio, el segundo tras el producido el pasado 21 de abril y denunciado en similares circunstancias por la vecina Laura Castellanos Martín. El caso es muy parecido, según la testigo: «Llevo una hora esperando que alguien venga a recoger a este pobre animal. Por dignidad y para que no haya un accidente lo he tenido que recoger yo y apartarlo. ¡Es una vergüenza! De todas formas es un lugar donde se supone que se debe de ir como máximo a 30 por hora, y uno a esa velocidad puede frenar y evitar el atropello del animal, porque lo ves cuando estás circulando a plena luz del día. Ahí lo dejo por los responsables del atropello. Y por supuesto los que dicen que iban a venir a recogerlo. Pagamos más de 800 euros de contribución para nada. ¡Son las 22,20 horas y aquí sigue el pobre animal sin ser recogido! Vergonzoso y claro ejemplo de incompetencia. El pobre animal ya no está en la calzada produciendo un riesgo para la circulación vial gracias a mi actuación. ¿Para qué tenemos un servicio municipal pagado con nuestros impuestos?. Y además me han engañado, porque he estado esperando y no ha venido nadie. Mañana, lo primero que van a ver los niños que paseen por esa zona con sus familias es esa terrible escena del animalito, así que si alguien pasea con ellos por la calle Charaima a la altura de la nueva Cruz Roja, que procure evitarlo porque da mucha pena». Isabel Palma se ha movilizado y anuncia la siguiente iniciativa: «Por favor escribir por privado para saber detalles, tenemos una reunión el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento y necesitamos hacer visible este problema y que no se cumple el protocolo».


Murcia ha colocado señales de tráfico específicas y la policía controla su cumplimiento

Y Nata Maripipi se lo agradece: «Gracias Alicia Machado Bautista por hacer esto público, y por apartar al pobre gatito de la carretera. El CICAM está avisado, pero ellos tienen un plazo de 24 horas para recoger al animal así que lo van a recoger mañana cuando vayan al centro. Esperemos que mientras Tanto NO lo recojan los servicios de limpieza, aunque sea triste verlo ahí, pero es que hay que leerle el chip porque puede tener dueños. Yo os invito a todos los que estáis indignados con este tipo de cosas a que escribáis al Ayuntamiento, incluso poniendo quejas por registro (se puede hacer online). Porque luego cuando las asociaciones de aquí tienen reuniones con el Ayuntamiento éste se lava las manos y niegan recibir quejas y demás». También lo hace Marta Romero Valdespino: «Gracias por lo que has hecho. ¿En qué calle era? Yo vivo por la colonia Airesol, mi calle es 30 como mucho y me atropellaron a mi gato. No sé dignaron ni a apartarlo para leer el chip y medalla que llevaba. Es alucinante a la velocidad que pasan por estas calles. Gracias de verdad».


La mascota tras el suceso

Rebeca B. Bell advierte que «en ese tramo de la calle Charaima no sé cual de los pasos de cebra me da más miedo, si el de la rotonda de San Roque o el que está antes de la rotonda del 34. Me encantaría que pusieran un radar ahí a ver si tocándole el bolsillo a la gente, se lo piensan». Y Adriana Castellón exclama: «¡Si es inaudito! ¡Que tristeza! ¿qué pasa con quien lo atropelló?. Un poco de por favor, ¿no tienen sentimientos o remordimientos?. Haberse bajado y dejarlo en la acera por lo menos y no dejarlo tirado ahí, es para haberlo visto y ponerle la cara de vergüenza, mas pido a los conductores un poco de precaución a la hora de circular dentro del poblado, que no es una pista de formula uno, no se pasen las señales de la vía por el forro, que más de uno lo hace».

La normativa municipal que incumple el propio Ayuntamiento

Rub Rup informa: «Nos ha llegado esta información a través de una voluntaria. Por favor, si veis un atropello en Majadahonda, o veis un animal muerto, es obligación siempre del CICAM ir a recoger el cuerpo y leerle el chip. Y la Policía Municipal tiene la obligación de llamar a urgencias del CICAM siempre. Si la policía lo niega, no permitáis que se lo lleven. Por nuestra parte volveremos a escribir al Ayuntamiento una vez más para hacerles ver que no están haciendo para nada lo que les corresponde. Nos volverán a ignorar una vez más, pero ¡ya está bien de atropellos y tropelías contra los animales!». Y Sandra López concluye: «Señores, ahora hay que circular a 30 por la ciudad, no me digáis que no os da tiempo a frenar cuando cruza un animal, en algún caso se echa encima pero la mayoría de las veces es… no voy a decir la palabra». Lea todos los comentarios.

 

Majadahonda Magazin