El Carralero

Centro comercial Milenium (El Carralero), Majadahonda

MANU RAMOS. Nuevos puntos de recarga rápida de coches eléctricos han sido anunciados para Majadahonda. Así lo publica la revista Inforetail donde explican que las empresas «Sonae Sierra e Iberdrola se han aliado en una apuesta por la movilidad eléctrica como vía de acción contra el cambio climático. De esta forma, la energética acaba de poner en marcha puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en dos centros comerciales gestionados por Sonae Sierra: Max Center, situado en Barakaldo (Vizcaya), y Área Sur, en Jerez de la Frontera (Cádiz). A ellos se unirá próximamente el centro comercial Milenium (El Carralero), también gestionado por Sonae Sierra, ubicado en Majadahonda (Madrid), donde Iberdrola está ultimando la instalación de esta infraestructura.


Con ella, los usuarios de estos tres centros comerciales podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Los cargadores se encuentran ya localizados en la app Recarga Pública Iberdrola, que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil».

En palabras del director de Operaciones en España de Sonae Sierra, Enrique Suárez: “Nos encontramos en un momento de cambio donde es de vital importancia apostar por la innovación, adaptación y transformación. En Sonae Sierra hemos sido pioneros en la integración de los principios de sostenibilidad en el sector inmobiliario y el acuerdo con Iberdrola es un paso muy importante en nuestra estrategia para conseguir una movilidad más sostenible”. Por su parte, la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco, ha destacado que “el acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Sonae Sierra es un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica de nuestro país”. Lea el reportaje completo aquí.

 

Majadahonda Magazin