Nuevo caso de corrupción del PP en Majadahonda con una oficina “fantasma” de la Junta de Castilla y León

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Tomás Villanueva, el dirigente del PP fallecido a cuya familia se investiga por el presunto desvío de dinero a Majadahonda sin “ningún resultado concreto”

MANU RAMOS. “En 1990 Vallori había sido director general de Incris, una sociedad de capital riesgo y tras su fusión con Sodical, otra sociedad participada de la Junta de Castilla-León, su “director de Expansión”. En 2003, esta sociedad tenía una sede en Majadahonda que ordenó cerrar el consejero de Industria y Turismo, que también incluyó la rescisión del contrato de Vallori “por no producir ningún resultado concreto” desde que él estaba en la Consejería y por “tener un coste elevado para las arcas públicas cada año”. Vallori cobraba 97.880 euros de sueldo bruto anual y 27.120 euros para gastos de oficina“. La periodista Laura Cornejo ha desvelado en “Eldiario.es” como el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, “falleció inesperadamente el 7 de septiembre de 2017, poco antes de declarar como imputado en los dos grandes casos de corrupción de la Comunidad, la “Trama Eólica” y “Perla Negra”. Con su muerte se extinguió su responsabilidad penal, pero no la civil en esa doble causa de corrupción. Antes de su muerte, el juzgado de Instrucción número 4, que investiga el pago de comisiones de empresas eléctricas a empresarios y ex altos cargos de la Junta por la concesión de parques eólicos, recibió un informe con los datos tributarios de Villanueva, su mujer, sus hijos, sus hermanos y sus cuñados“.

Y el periódico “iLeón“, que reproduce y amplía el artículo original de “Eldiario.es”, titula: “Una consultora sin ingresos y con una matriz en Holanda pagó 6.000 euros mensuales al hijo de Tomás Villanueva. Una inspección de la Agencia Tributaria revela que todos los clientes estaban relacionados con la actividad de su padre”, que explica como “contactó con Jaime Villanueva, quien en un primer momento a través de su abogado se comprometió a una reunión para explicar en qué consistieron los trabajos que realizó. Finalmente acabó rehusando dar su versión de los hechos”.

“Una consultora sin ingresos y con una matriz en Holanda pagó 6.000 euros mensuales al hijo de un dirigente del PP investigado por corrupción”, titula “Eldiario.es” y bajo el epígrafe de “Vigilancia del poder” cuenta como “una inspección de la Agencia Tributaria revela que el hijo de Tomás Villanueva, un prohombre del PP en Castilla y León fallecido en 2017, facturó entre 2013 y 2014 más de 140.000 euros y todos sus clientes están relacionados con la actividad de su padre. La empresa que más pagaba está en Madrid, no se anuncia en ninguna parte, el 100% de sus acciones son de una mercantil de Ámsterdam y su administrador trabajó para la Junta de Castilla y León hasta que le despidieron. En marzo de 2019 a petición de la Fiscalía Anticorrupción se abrió una pieza secreta en la Trama Eólica en la que se ha intentado rastrear internacionalmente el patrimonio del ex vicepresidente, un prohombre del PP que formó parte del Gobierno autonómico durante 20 años. No se ha encontrado un sólo bien en el extranjero. No se conoce, por otro lado, en que derivaron los datos aportados por la Agencia Tributaria al juzgado en 2018 y a los que ha tenido acceso eldiario.es”.

“Entre la información de Hacienda sobre toda la familia Villanueva, destaca especialmente la actividad económica de uno de sus hijos, Jaime, que facturó en un año más de 140.000 euros como abogado. Tal y como ha podido comprobar este diario, los clientes de este abogado, que en la actualidad tiene 33 años, están directamente relacionados con la Consejería que dirigió su padre y con el Partido Popular. Jaime Villanueva cobró importantes cantidades durante los años 2013 y 2014, mientras su padre, que abandonó la política en 2015, mantenía sus cargos. Esta redacción ha tenido acceso a los documentos de la inspección realizada por Hacienda en agosto de 2017, cuando Tomás Villanueva ya había sido imputado en la Trama Eólica y en el “caso Perla Negra”. Su hijo, Jaime Villanueva, tuvo que facilitar a la inspección todas las facturas reflejadas en su libro mayor de cuentas. Es ahí donde aparecen los pagos recibidos de empresas y personas que estaban en ese momento relacionadas con su padre”, concluye.

4 Respuestas a "Nuevo caso de corrupción del PP en Majadahonda con una oficina “fantasma” de la Junta de Castilla y León"

  1. Avatar
    Cristina Palacio   11 febrero, 2020 at 11:05 am

    M. M. Panfleto capcioso

    Responder
    • Avatar
      José Ángel García   14 febrero, 2020 at 2:31 pm

      ¿Conexión corrupción Majadahonda-Castilla León?
      Que pregunten en el Ayuntamiento al ayudante de Ustarroz, Miguel Ignacio González, que parece que estuvo metido en el Gurtel de Boadilla y Castilla León y se compró varias casas en muy poco tiempo.
      Ay ay Ustarroz, que poca idea tienes.

      Responder
  2. Avatar
    Alejandro   11 febrero, 2020 at 11:27 am

    Capcioso ??

    Responder
  3. Avatar
    Paloma Jarillo Callejo   11 febrero, 2020 at 4:07 pm

    Que lio, no me entero de nada!!!!puffff pereza.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.