El delantero argentino de 25 años, Gianluca Simeone Baldini, hijo mediano del conocido actual entrenador del Atlético de Madrid, el «Cholo» Simeone y procedentente del Tudelano (Segunda Federación), ya es jugador del nuevo Rayo Majadahonda 2024/25 del míster Jesús Arribas

SILVIA ANULA. El delantero argentino de 25 años, Gianluca Simeone Baldini, hijo mediano del conocido actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo «Cholo» Simeone y procedente del CD Tudelano (Segunda Federación), ya es jugador del nuevo Rayo Majadahonda 2024/25 del míster Jesús Arribas, según pudo saber este periódico este viernes 12 de julio (2024) en fuentes deportivas. Este jugador está tasado en 200.000 € según la web Transfermarkt y gracias a las habilidosas gestiones del nuevo director deportivo, César Gil, firma una temporada por el Rayo Majadahonda. Nacido el 23 de julio de 1998 en Buenos Aires, de nacionalidad española y procedente del CD Tudelano (Segunda Federación) en donde ha disputado 31 partidos en Segunda Federación, 2 de ellos en Copa del Rey y marcando 9 goles durante la última temporada 2024/25. En definitiva, a lo largo de su carrera lleva un total de 40 goles y 1 asistencia en 150 partidos.


Silvia Anula

GIANLUCA SIMEONE ES UN FUTBOLISTA MUY «MEDIÁTICO» A CAUSA DEL APELLIDO Y DE SU PADRE, por lo que ha concedido numerosas entrevistas, pero él desea desembarazarse de esa «losa» y que lo valoren por sí mismo. Cuando Juanjo Machado de Deporte Balear le preguntó por su mejor virtud y su mayor defecto?, responde: «Virtud: juego aéreo. Defecto: bajar a jugar en la mitad del campo». El jugador de su demarcación que más le inspiraba es el atlético Diego Costa y de la Segunda RFEF piensa que es «una buena categoría, pero con malos campos». Confiesa que se mantiene en forma entrenando todos los días y en otra entrevista en Onda Cero recuerda que cuando el Cholo era futbolista profesional, Gianluca era muy pequeño: «A mi padre le he visto jugar en vídeos, en directo no lo recuerdo mucho, pero fue un jugador muy aguerrido e intenso». Gianluca Simeone confiesa que no fue fácil cuando era más niño el tener ese apellido: «Desde pequeño pesó mucho el apellido y dolía porque uno no estaba fuerte, pero a medida que pasa el tiempo, uno se hace fuerte y deja de pesar. Todos los días hablamos y me aconseja cosas. Lo que más me dice es que no pare de correr y que chute siempre a portería».


Gianluca Simeone en su paso por el CD Tudelano: «Desde pequeño pesó mucho el apellido y dolía porque uno no estaba fuerte, pero a medida que pasa el tiempo, uno se hace fuerte y deja de pesar. Todos los días hablamos y me aconseja cosas. Lo que más me dice es que no pare de correr y que chute siempre a portería».

SIMEONE DESTACA SU JUEGO AEREO Y SUS GOLES CON LA CABEZA. Gianluca Simeone sigue al Atlético de Madrid tanto que confiesa que ve «todos los partidos» ya sea en directo o grabado: «Siempre nos dijo que hiciéramos lo que sientiéramos, que él nos iba a apoyar». Y Gianluca Simeone recuerda que cuando su padre entrenaba en River «ya decía lo de partido a partido». Sobre sus cualidades como futbolista destaca su juego aéreo: «Llevo 7 goles esta temporada, creo que tengo facilidad para rematar de cabeza, es una de mis cualidades. Vengo de la carrera de River, he estado casi toda mi carrera en Argentina hasta que llegué aquí. Mi hermano también es delantero, él es morocho y yo rubio, pero nos parecemos bastante», finalizaba esa entrevista. Gianluca Simeone afirma sobre el papel de su padre en su carrera futbolística: “Me parezco a él en su carácter”, Y cuando estuvo en el Xerez Deportivo declaró que prefiere ser conocido «más como Gianluca» que por su apellido: «nombre y apellido no se pueden separar» y que llegaba a la cuarta categoría del fútbol español, para «demostrar» quién es, «más allá del apellido».

A la izquierda, el «Cholo Simeone» y a la derecha, su hijo mediano, Gianluca Simeone, nuevo jugador del Rayo Majadahonda

GIANLUCA SE COMPARA CON SU PADRE EN LA «GARRA» E «INTENSIDAD» QUE IMPRIME EN EL CAMPO, aunque recordó que su progenitor era centrocampista y él, delantero. El ariete se mostró «contento» y deseoso de afrontar esta nueva etapa, destacando la dificultad de la Segunda RFEF y lo «animosas» que son sus aficiones: Gianluca Simeone se definió como un «nueve» y un «jugador de área» que «no va a dar una pelota por perdida». Sus 33 partidos en el Ibiza anotando 4 goles son su mejor seña de identidad, así como su pertenencia a esa saga de futbolistas que encabeza su padre Diego ‘Cholo’ Simeone, que en los años noventa jugó en el Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Lazio, entre otros clubes. Su hermano mayor, Giovanni, juega en la Serie A italiana en el Hellas Verona; y el hermano menor, Giuliano, es canterano del conjunto colchonero que entrena su padre, señala su perfil de la agencia Efe.

Eva Bargiela, su actual pareja, es modelo, influencer y «host» de televisión en Argentina, pero no se mudará a Majadahonda: «Hoy en mi posibilidad no está dejar de trabajar y en España no me conoce nadie”, reconoce esta espectacular mujer a la que quizás se le vea alguna vez por el Cerro del Espino

EXPERIENCIA Y GOLES EN SEGUNDA FEDERACIÓN. Gianluca Simeone dio sus primeros comienzos en el mundo del fútbol con tan solo 19 años en Argentina, concretamente, en la Unión La Calera durante dos temporadas (2017/18 – 2018/19) en donde disputó solamente 3 partidos en total, pasando esa última temporada a la Gimnasia La Plata (Argentina) en el mercado de invierno y disputando 2 partidos. Seguidamente, la temporada 2019/20 fichó por el CF Sant Rafel (Tercera División) y aquí si tuvo oportunidad de tener minutos con un total de 25 partidos y en donde marcó 13 goles, por lo que tras su buena actuación de esa temporada, fichó dos temporadas por el CD Ibiza (2020/21 – 2021/22) en donde jugó un total de 59 partidos y marcó un total de 14 goles. Después pasó por el Xerez Deportivo (Segunda Federación) en la temporada 2022/23 sumando 4 goles a 1 asistencia en 30 partidos.

Majadahonda Magazin