Nuevos altercados nocturnos el viernes y sábado por la Gran Vía de Majadahonda en vísperas de las Fiestas 2018

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
El incidente de la madrugada del sábado

JULIA BACHILLER. Un nuevo incidente nocturno ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en la Gran Vía de Majadahonda a las 4 de la mañana y este medio de comunicación fue testigo presencial. Al mismo hay que unirle otro suscitado también en la madrugada del sábado al domingo a las doce de la noche causa de una pelea. El protagonista del primero fue un conocido marroquí que ya es célebre en la zona por los altercados que ocasiona y por su agresividad con las fuerzas de seguridad de la localidad, Policía local y Guardia Civil, como en otra ocasión pudimos comprobar. A la hora ya mencionada la emprendió a patadas con la puerta de un portal situado cerca de la sucursal que BBVA tiene en esta calle. Algunas de las personas que transitaban en ese momento intentaron convencerle de que cesara en su acción, otros ante los golpes y el estado ebrio en que se encontraba evitaron acercarse. Una llamada a la policía local realizada por algún vecino motivó su presencia y en pocos minutos dos coches se desplazaron al lugar y cuatro agentes intervinieron en su detención, necesitando para su inmovilización la intervención de todos ellos ante la agresividad que mostraba el detenido.

Policías y Guardia Civil frente al antiguo 33 escalones: el mismo protagonista

El individuo fue inmovilizado en el suelo y esposado, pero al incorporarlo llegó el momento más impactante: fuera de control profería tremendos insultos a los agentes a gritos. Se dirigía a los policías que le retenían, pero seguidamente a uno de ellos, además de insultarlo, le escupió en dos ocasiones, motivando la reacción del policía que sus compañeros apaciguaron y que no llegó a mayores porque su enorme serenidad evitó tomar represalias contra el detenido. Tras solicitar el vehículo de detenciones y esperar su llegada, el detenido continuó gritando e insultando y curiosamente pidiendo que le expulsaran a Marruecos, ya que decía odiar este país.

“Estoy borracho y soy consciente de lo que digo” decía el personaje ebrio

Los comentarios los profería con agresividad y alcoholizado por lo que los agentes decidieron no tenerlos demasiado en cuenta. Lo que sí preocupaba a los policías era su volumen, dada la perturbación de la tranquilidad nocturna de los vecinos. En la actuación de los 4 agentes destacó que uno de ellos era una mujer policía, cuya serenidad y su forma de actuar durante la detención impresionó, intentando hacerle entrar en razón y que desistiera en su agresividad e insultos hablándole en un tono sosegado y correcto. A sus otros tres compañeros, con tan solo verles la cara, se les podía apreciar el desagradable trago que estaban pasando y como se situaban en lugares estratégicos cerca de la actuación de su compañera, para en todo momento controlar la situación.

Julia Bachiller

JULIA BACHILLER (Opinión). Tras la visualización y presencia de estos hechos a algunos les extrañará el que esta vez no haya imágenes ni video de lo sucedido en la madrugada del viernes al sábado 1 de septiembre de 2018. Una rápida valoración de lo que estaba presenciando me contuvo a rodarlo. La espectacularidad de las imágenes no iba a hacer llegar el mensaje que me gustaría trasmitir y por otro lado ya es algo recurrente. Difundir la decidida actuación de los policías de Majadahonda que intervinieron no es importante, ya que les podía haber tocado a otros. Reiterar la imagen del detenido también carece de importancia: es un suceso inevitable para ellos como muchos con los que se deben encontrar en su trabajo diario.

El insomnio que provoca presenciar una situación de este tipo ayuda a reflexionar sobre esta cuestión: ¿Sabemos valorar la labor de la Policía Local?. Para responder me pongo como ejemplo: seguramente he sido una de los vecinos que ha criticado su actuación y su demora en llegar cuando se les llama. En cuanto a su actuación, esa noche cambié mi opinión. “Los toros se ven muy bonitos desde la barrera” porque yo no hubiera sido capaz de enfrentarme a este individuo ebrio y enloquecido. Si aumentamos el número de borrachos y lo trasladamos a un macrobotellón, la situación empeora y la forma de actuar cambia, con lo cual antela contundencia policial solemos creer que no actúan debidamente. Por otro lado, la estrategia de Seguridad para actuar en situaciones así está condicionada por unas leyes que los agentes deben acatar. Por eso es muy fácil decidir desde fuera qué forma de actuación policial requiere cada circunstancia y debería utilizarse, algo que por desgracia estamos acostumbrados a hacer. Pero es más difícil tomar las decisiones “a pie de obra”. En cuanto a que la Policía no acude cuando se les llama, seguramente si este sábado no hubieran acudido por tener que atender otro caso, a saber lo que este individuo hubiera hecho. Todos tenemos mucha prisa cuando requerimos ser atendidos en materia de Seguridad Ciudadana y pensamos que nuestra prioridad es lo primero.

Mi intención con todo esto no es más que valorar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad en Majadahonda. Como en toda empresa, los habrá más o menos eficientes y que tengan más o menos interés en realizar su trabajo. Una buena coordinación entre vecinos, Concejalía de Seguridad y fuerzas de orden público –Policía local y Guardia Civil–, en la que todos asumiéramos nuestro papel de máxima colaboración y comprensión para desarticular a los delincuentes, sería muy beneficioso para Majadahonda. Se aproximan transcendentales días en los tienen que velar por la seguridad de los vecinos y visitantes durante las Fiestas: colaboremos con ellos y si hay que quejarse, también hacerlo, pero procurando facilitar lo más posible su trabajo en esta fechas tan señaladas.

A primera hora de la mañana, en comunicación directa con el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz y seguidamente con el suboficial jefe de la Policía local, transmití mi agradecimiento. Y por eso como vecina de Majadahonda voy a utilizar esa palabra que a veces se nos olvida usar y que tanto sentido conlleva, esperando no ser la única y, si es así, ojalá valga para todos: gracias.

32 Respuestas a "Nuevos altercados nocturnos el viernes y sábado por la Gran Vía de Majadahonda en vísperas de las Fiestas 2018"

  1. Antonio Juan Solis   2 septiembre, 2018 at 1:13 pm

    Zaira

    Responder
  2. Cristina María Ramos Díaz   2 septiembre, 2018 at 1:49 pm

    Pues si él mismo lo pedía, que odia España y que le expulsaran a Marruecos, deberían hacerle caso

    Responder
  3. Noelia Alonso   2 septiembre, 2018 at 2:10 pm

    Paula Paniagua Sara Zugasti Hernández

    Responder
  4. La vecina!!   2 septiembre, 2018 at 5:02 pm

    Para insomnio el que sufrimos forzosamente los vecinos de las urbanizaciones que rodean el c. Comercial “La bolsa” por el abuso de licencias para locales nocturnos.
    Por el día los pisos altos, nos comemos los humos, olores y ruidos de las chimeneasx aires acondicionados y demás chismes que pueblan a sus anchas el tejado del centro comercial y por la noche las estrepitosas musicas hasta altas horas de la mañana y las broncas de los clientes y pitidos de coches … insufrible!! Lo raro es que quede algún miembro de la policía local que no hayamos avisado desde aquí, para atender otra zona.

    Responder
    • Un PLM de esa noche   2 septiembre, 2018 at 7:43 pm

      Siento decirle señora que no son pocas las denuncias y actas que hemos realizado a los locales de esa zona y si el Ayto no hace mas ya es cuestión de la administración que no ataja las actividades o las clausura, que sería nuestro deseo sobre todo a los que dan problemas como varios de esa zona.

      Responder
  5. Federico   2 septiembre, 2018 at 6:21 pm

    ¿Es necesario decir que era marroquí? —-> RACISMO.

    Responder
    • Luisito   2 septiembre, 2018 at 7:00 pm

      Las cosas se llaman por su nombre, yo soy español y eso no es racismo, aunque algunos lo tilden de fascismo o facha, si eres blanco, negro, marroquí, musulmán, cristiano o indú, no tiene por que ser racismo si tu lo entiendes así tienes un problema de interpretación.

      Responder
  6. Violeta   2 septiembre, 2018 at 6:29 pm

    Es tan fácil!!! Tolerancia cero con la venta de alcohol después de la medianoche. Para que esten borrachos por la calle a las 4 de la madrugada, es porque hay donde comprar alcohol a esas horas. Lo que reprocho a la policia y Ayuntamiento es esa tolerancia con la venta de alcohol hasta el amanecer….luego de soportar los gritos hasta las 5 de la mañana, justo cuando puedes dormir un poco, a las 6 comienzan a pasar los camiones con las mangueras limpiando los orines y los vomitos. La cosa no es limpiar para que a la mañana no se note, la cosa es cortar con los botellones…. y ni la policia ni el Ayuntamiento hacen nada por evitarlos

    Responder
    • Un PLM de esa noche   2 septiembre, 2018 at 7:39 pm

      Te equivocas con la Policía, no podemos prohibir la venta de alcohol a los locales que la tienen permitida por licencia del Ayto y hay varios en el municipio, es el control de su consumo en vía publica lo que nos compete e intentamos hacer lo mejor posible.

      Responder
      • Violeta   2 septiembre, 2018 at 8:16 pm

        Hay tardes que a las 18 hs ya están con las botellas de cerveza en Parque Colon, consumiendo delante de los niños… ni un policía en los alrededores… Ya de noche consumo de alcohol y lo que quieran. Por que no pasa la policia por Parque Colon de noche a poner un poco de control? Por que no están en el parque ni a las 6 de la tarde, para ver cómo ya están consumiendo alcohol frente a los niños a esa hora?

        Responder
  7. Jose mari😂   2 septiembre, 2018 at 6:48 pm

    Federico…Racismo el suyo que emplea cualquier comentario para sacarlo de contesto! No me lo diga, sus palabras favoritas son RACISMO, FASCISTA Y XENOFOBIA…verdad? El que dice que es MARROQUÍ Y QUE LE DA ASCO ESPAÑA…y por si no le ha quedado claro, si le da asco España le damos asco los que aquí vivimos..es el causante de que tengamos destrozada la puerta del portal!! El mismo al que tenemos que aguantar que viva de okupa y que la convivencia sea insoportable! El mismo que pincha las ruedas de los coches cuando viene ebrio, el mismo que insulta a los vecinos, que la mayoría somos de edad avanzada….y así un largo etc…es muy bonito criticar cuando a usted no le toca verdad!!!!

    Responder
  8. Federico   2 septiembre, 2018 at 6:53 pm

    Jose Mari ¿cuántas veces ha dicho “yo no soy racista, pero ….”

    Responder
  9. Un PLM de esa noche   2 septiembre, 2018 at 7:34 pm

    QUISIERA AGRADECER y poner en valor las palabras que nos dedica la redactora de esta noticia, GRACIAS, ya que por una vez puedo leer cosas sensatas y dentro de estas, a favor de una labor que lejos de ser fácil, no siempre podemos hacer lo que queremos si no lo que nos mandan o nos permite la ley, siempre es denostada por alguien, ya sea el perjudicado, el denunciante o el típico abogado de pleitos pobres que pasa por allí o simplemente valora algo que le han contado, no teniendo en cuenta que detrás del uniforme hay personas que intentan hacer bien su trabajo y como todos no siempre lo consiguen y como cualquier arbitro tenemos que decidir en segundos sin poder revisar el VAR para enmendar el error, cosa que si hace el Juez y nos manda en el mejor de los casos al paro, ni mentar la cárcel.
    Es de agradecer igualmente la no emisión de las imágenes ya que una visión no completa de las mismas o recortadas de manera interesada puede llevar a interpretaciones que se alejan de la realidad. Gracias de nuevo, no solo nosotros podemos dar una buena imagen de las Policías con nuestros actos, también los medios de comunicación contribuyen en gran medida a ello cuando corresponda.

    Responder
  10. Federico   2 septiembre, 2018 at 7:58 pm

    Acabo de ver el video y alucino, no es más que un borracho diciendo chorradas, algo habitual en cualquier ciudad en la madrugada.

    ¿Esto es motivo de portada?

    Parece como si intentara “calentar” las fiestas.

    Por cierto, mis felicitaciones a la Policía Local, muy serenos y profesionales.

    Responder
  11. María   2 septiembre, 2018 at 8:38 pm

    Vivo en la Gran Via y muchas noches no puedo dormir por peleas, gritos y hasta cánticos varios. La nacionalidad… Variada. Eso si, todos tienen en común unas altas dosis de estupidez… Anoche mismo, a las 4 me despertó la voz de unas chicas, a las que algún tipo de discapacidad, las impedía comunicarse de cualquier forma que no fuera a gritos… Y es que no era una pelea, era una conversación normal y corriente… Eso si, a pleno pulmón…

    Responder
  12. Pilar Garcia De Francia   2 septiembre, 2018 at 9:45 pm

    El otro día a mí en Lidl de Majadahonda una musulmana que su marido me estaba mirando las piernas por ir con pantalón corto me dijo que era una pecadora jajajaja que me tendría que dar vergüenza ir con pantalones cortos llamando la atención de los hombres…… Pero esto que essssss??? Dónde estamos? En Majadahonda o en Marruecos que parece que tienen ya más derechos que los propios majariega de toda la vida!!!!!?????

    Responder
    • Pilar Garcia De Francia   2 septiembre, 2018 at 9:46 pm

      Majariegos#

      Responder
    • Carmen Martínez   3 septiembre, 2018 at 7:43 am

      Oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oi oiiiiiiiiiii, menos mal que no me pasó a mí con lo calentita que me tienen ya… los muy cerdos, cómo miran a las mujeres que no son las suyas…me voy a callar, ¡porque me disparo!

      Responder
  13. Oscar   2 septiembre, 2018 at 11:26 pm

    El centro de Majadahonda no deber ser un centro de ocio nocturno los ruidos y “otras actividades” han degradado la calidad del pueblo. Claro que lo que interesa “a los de siempre”es unicamente el dinero y mantenerse para que la rueda gire. Que se lleve las actividades lícitas e ilícitas a la puerta de su casa el que manda y si quiere a la mitad de los municipales.

    Responder
  14. Yulia Kuzema   3 septiembre, 2018 at 12:28 am

    Noe Dorado jajajajjajaja no puede ser

    Responder
  15. Jose manuel barroso gonzalez pardo   3 septiembre, 2018 at 3:27 am

    Quisiera añadir al comentario de un policia local de majadahonda que dice que se intenta denostar la actuacion policial por alguien, por el perjudicado, denunciante y por el tipico abogado de pleitos pobres, me parece una total falta de respeto calificar a alguien como tipico abogado de pleitos pobres porque precisamente este o el denunciante lo unico que intentan es garantizar que se respeten los derechos de personas en situacion de vulnerabilidad o de intentar humildemente defenderles, en ningun caso de descalificar la actuacion policial o criticarla, personas que intentan hacer su trabajo como el policia de turno considerando que es mucho mas importante valorar si efectivamente la actuacion policial se ha realizado dentro del marco legal y no haya sido desproporcionada.

    Responder
  16. ICD   3 septiembre, 2018 at 8:14 am

    Hola buenas tardes queria saber si se puede denunciar todo el tema de los altercados de gran via.. y poder sacarlo en telemadrid para hacer mas presion a ver si nos hacen caso , muchas gracias .

    Responder
  17. JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   3 septiembre, 2018 at 10:02 am

    ¿Por qué no toma cartas severas, serias, y rectas, Foxá?. A este demonio, ya, el mismo alcalde, en la misma noche, debería haber decretado su expulsión, y tal como pedía el bestia, haberle expulsado, primero de la ciudad, y a continuación de España. Bestias así, no se necesitan aquí, y menos en Majadahonda, población más que tranquila.

    Responder
  18. DEBBIE D ‏   3 septiembre, 2018 at 10:15 am

    ¿se facilitará el descanso de los vecinos o tendrán que plantearse dejar sus viviendas, presuntamente x consejo d algún político del aymto?¿es posible q la poli q esté maniatada presuntamente malas decisiones políticas? ¿tendría q dimitir ya el concejal de urbanismo? En respuesta a @MajadahondaM @afalonsob y a 3 más

    Responder
  19. Ville@   3 septiembre, 2018 at 10:23 am

    A Ville@ le gustó tu Tweet

    Responder
  20. de Majadahonda   3 septiembre, 2018 at 10:29 am

    de Majadahonda retwitteó tu Tweet (Quiero escuchar y contar cosas que pasan en Majadahonda.)

    Responder
  21. DEBBIE D   3 septiembre, 2018 at 10:30 am

    A DEBBIE D le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  22. Horacio Perez   3 septiembre, 2018 at 10:37 am

    Horacio Perez y KR Navarro han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  23. Marilyn Alvarez   3 septiembre, 2018 at 10:40 am

    Marilyn Alvarez ha reaccionado a este enlace.

    Responder
  24. Maria Del Mar Flores Algora   3 septiembre, 2018 at 12:49 pm

    A tomar porc*** con el moro sino. Esta deacuerdo con nuestra cultura que se vaya a su p*** pais

    Responder
  25. Ahumado Fernandez   3 septiembre, 2018 at 5:16 pm

    A la vecina que se come los humos de La Bolsa: en mi caso por el dia me como los de un bar ilegal bajo mi domicilio. Por la noche los del bar ilegal de al lado. Total: la casa cerrada a cal y canto el dia entero con 35 grados. ¿Y al Ayuntamiento? Un caraj* le importa

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.