La pelea en la Gran Vía de Majadahonda en la noche de este viernes 2 de julio (2021)

LIDIA GARCIA. Un vídeo de un vecino capta una pelea en plena Gran Vía de Majadahonda este viernes 2 de julio (2021). «Es un deleite escucharlos por la noche gritando suavemente cuando recitan poesía. De la misma manera, una vez disfrutados los licores de alta calidad y sustancias varias refinadas para los olfatos mas exigentes, inician un rito de esparcimiento de sus vestigios para regocijo de nuestros jardineros», cuenta el vecino Alberto Ibarz con la sorna propia del que ya está quemado. Y Ari Sol añade: «¡Que vergüenza! Debería sacarse una foto el alcalde en medio para concienciar». Vicente Mateos valora: «Es vergonzosa la falta de educación de los hijos y de sus padres que o no se enteran o prefieren no enterarse. Y la actuación policial que sabe de sobra donde tienen lugar estas celebraciones». Y Suso Jesus Cobo señala otros lugares: «Lo del parque Goya es alucinante y a la policía todavía la estamos esperando»… Y cita como responsable al alcalde, dando su nombre y apellidos: «José Luis Álvarez Ustarroz». José Luis Santos cree que «esto se está convirtiendo en un macro-vertedero y no hacemos nada, llevo aquí mas de 50 años y esto no lo he visto jamás«. Y Majo Blanco lo corrobora: «les cierran los bares a las 2 y los mandan a los parques ¿pueden ser más dementes estas autoridades que tenemos al mando? me estoy refiriendo a las autoridades de otros países europeos. En España las nuestras simplemente, y como siempre, se dedican a copiarlas, normalmente tarde y mal». Vicente Jesús Ginés Herraiz también culpa al Ayuntamiento porque «no ponen medidas para evitarlo».


 

Malestar vecinal en Majadahonda

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN CASA DANDO EJEMPLO: Alberto Ibarz tira de ironía: «Quiero expresar mi gratitud a los papás de los usuarios nocturnos por como tratan nuestros parques. Que gusto da pasear a las 8 de la mañana, aunque hoy no hemos podido observar, como otros días a alguno de ellos bajo los efectos del frío nocturno, regurgitando las delicias con que se alimentan el cerebro a diario. Está claro que esto no es Europa, es Majadahonda. ¡Que bonito! Lástima no se lo lleven a mamá y papá». Y Sandra López añade: «Toda la razón, la educación empieza en casa, mi hija con 9 años no tira ni un papel al suelo espera hasta encontrar una papelera, lo que me ha visto y oido siempre a mí y nos vamos a un río o donde sea y nos llevamos nuestra bolsita. Gentuza por desgracia hay en todas partes destrozando su propio pueblo». Claudia Castro sugiere: «La educación empieza en casa. Pero cuando están entre amigos no se sabe si el de la educación lo hizo o sus amigos. A veces generalizar no es solucionar. No estoy de acuerdo con que acaben con las zonas verdes de esta manera tampoco». Teba Descalzo Andrade concluye: «Es una vergüenza desde luego. Pero sin meter a mamá y papá. Nadie sabe lo que hacen nuestros hijos fuera de casa, por mucho que en casa los eduquemos. Esto además no sólo lo hacen los jóvenes. No estoy de acuerdo con los comentarios».


Majadahonda: el altercado tuvo lugar sobre las 2.00 de la madrugada, según testimonian numerosos vecinos a MJD Magazin

¿SOMOS IGUALES O DIFERENTES QUE LOS FRANCESES? La comparación la hace Isabel Viñuela Elcano: «Los españoles somos así, ruidosos, gritones, alegres… pero también muy guarros. Ya os digo: vengo de Francia, de la zona de Aquitania, y está todo limpio. Te vas a un merendero y da gusto. Los anteriores lo dejan todo limpio. Ya en San Sebastián fuimos a otro merendero y las mesas sucias, porquería por el suelo, bolsas, papeles… Una malísima impresión. Una pena como dejan todo. Que se vengan a Francia, es increíble lo respetuosos y lo limpio que tienen todo. Igualito que aquí. No me refiero a ciudades como Paris, que es igual que Madrid, me refiero a la manera de cuidar las cosas comunes y su sentido de solidaridad. En la zona del País Vasco Francés es una pasada como la gente cuida todo para que todos lo disfruten. Y se nota mucho el paso de Francia a España. No estamos hablando del metro… hablamos de chicos que hacen botellón y dejan todo tirado en la calle, sin ningún reparo ni cuidado. Supongo que pasa en muchos sitios pero hay lugares donde la gente es más respetuosa». Rosa Suso discrepa: «será en Francia porque cuando vienen aquí son unos campeones». Y Sandra López: «no será el metro y muchas calles porque yo estuve en París y era asqueroso y Burdeos ni te cuento. A mí me parece muy bien que se tomen algo al fresco pero que recojan los peazo guarros que están ensuciando y destrozando su propio pueblo. Mal educados». José María FG se ríe: «La generación mejor preparada dicen… jajajajaj». Y Javier Fernández Arroyo participa en el debate: «Pues yo he estado en París y con ganas de volver». Por último Victor Babyak finaliza: «síiii, sobre todo quemando autobuses en París».

Majadahonda Magazin