BÁRBARA NAVARRO / RENATA DEL VALLE. (11 de junio de 2024). OBRAMAT, la empresa retail de referencia de distribución de materiales en el mercado de la Construcción y Reforma, celebra el décimo aniversario de la apertura de su Almacén en Majadahonda, ubicado en la Calle la Flauta Mágica, 25, con muy buenos datos. En palabras de Luis Miguel Rebollo, director de OBRAMAT Majadahonda: “A lo largo de estos 10 años nos hemos consolidado como el almacén de referencia de los profesionales de la construcción y la reforma de Majadahonda, estableciendo relaciones de proximidad y confianza con nuestros clientes gracias al asesoramiento ofrecido por nuestros expertos. Además, hemos creado oportunidades laborales estables y de calidad, generando empleos no solo directos sino también indirectos, aportando nuestro granito de arena al desarrollo social de la ciudad”. Apuesta por el entorno local. La compañía se enorgullece además de ser motor para el desarrollo de proveedores y contratistas locales madrileños, fomentando la creación de estructuras empresariales sólidas y sostenibles en la región. Los almacenes madrileños cuentan con 20 acuerdos con proveedores locales, trabajando alguno de ellos para más de un almacén.
Foco en el talento, la diversidad, la equidad y la inclusión. En OBRAMAT, el equipo es fundamental y pieza clave en su desarrollo. El almacén madrileño ha aumentado su plantilla desde la apertura en 2014 en un 73%, pasando de los 104 colaboradores que comenzaron el proyecto a los 180 que componen actualmente el equipo de Majadahonda. El compromiso por la diversidad, la equidad, la inclusión y la promoción del talento es otro de los pilares de OBRAMAT. En Majadahonda, OBRAMAT cuenta con colaboradores de 16 nacionalidades distintas: Alemania, Argentina, Bulgaria, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Rusia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Portugal, Rumania, Venezuela. Las incorporaciones realizadas a lo largo de estos 10 años han realizado formaciones de inicio centradas en su propia especialización y en seguridad laboral a través del Campus virtual de OBRAMAT, que contempla un total de 80 horas para cada nuevo colaborador. Así mismo, cada colaborador suma cada año una media de 14,24 horas de formación, con el objetivo de seguir respondiendo de manera adecuada a las necesidades de los clientes. Actualmente, uno de los principales focos de la formación se centra en las familias de productos sostenibles, que generan un impacto positivo en la sociedad: IRVE, aerotermia, eficiencia energética de las ventanas, griferías temporizadas, ventilación mecánica controlada, calefacción por biomasa, etc.
Casi 7 millones de clientes. A lo largo de estos 10 años, OBRAMAT Majadahonda ha dado respuesta a las necesidades de casi 7 millones de clientes, que han convertido a los productos de las familias de tabiques y techos, cementos, arenas y gravas, tubos y cables, colocación y acabado, alimentación de agua, equipamiento de distribución, muebles de cocina, aparatos sanitarios, puertas y separaciones interiores y evacuación de agua en las top 10 más vendidas del Almacén. Comprometidos con la excelencia a través de la formación continua. La razón de ser de la compañía son sus clientes, y para ello, OBRAMAT cuenta con un equipo de expertos que hablan en su mismo idioma. Esta estrecha relación se promueve a través de la formación continua que brinda a sus colaboradores, constituyendo otro de los pilares fundamentales que la compañía tiene en cuenta a la hora de asignar responsabilidades de manera efectiva.