Los robos se incrementan en Majadahonda y la gestión de la Concejalía de Seguridad (PP-Vox) no logra paliar la subida de delitos penales: un +14,7%

LIDIA GARCIA. Varios vecinos de Majadahonda han alertado a la redacción de MJD Magazin de varios robos que se han producido este mes de enero (2023) en el parking de la Estación de Cercanías de RENFE en Majadahonda. Confiados en que las instalaciones eran seguras, videovigiladas o supuestamente custodiadas por seguridad privada, lo cierto es que los robos han sido continuados y llamativos. Cindi V. sufrió el suyo el 5 de enero «me han robado el bolso y una cartera pequeña de tela que contenía mis documentos en Cercanías de Majadahonda, si alguien lo encuentra por favor contactar conmigo. Han roto la ventanilla del coche. No soy de la zona y fue un descuido de minutos». También Juana ha padecido este 18 de enero otro robo, según informa una allegada suya: «Quiero informar que el pasado miércoles, en horario laboral, me robaron las 4 ruedas del coche en el parking de Renfe de Majadahonda. Fue en la planta baja. Nadie ha visto nada y por supuesto no hay vigilancia. Lamentable el estado de ese parking. A quien corresponda: señores hagan algo, ayuden a los que queremos ir al trabajo en transporte público. Pongan mas vigilancia, ¡que es un parking de pago!. Tened cuidado, que está pasando y siguen sin tomar ningún tipo de medida». Ambas denuncias han sido formuladas en la Guardia Civil que una vez más insiste en la necesidad de denunciar y airear estos casos en los medios de comunicación con objeto de obtener pistas para esclarecer los robos y detener a los ladrones. «Sabiendo lo que hay suelto no sé cómo dejáis el bolso a la vista en los coches», ha sugerido además Noé L. desde las redes sociales.


Majadahonda: Guardia Civil y Policía Local registran 9 delitos al día, 63 a la semana y 255 cada mes

Por otra parte, según el último balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2022, publicado por el Ministerio del Interior, se han producido en Majadahonda un total de 3.326 delitos penales, lo que supone que se han denunciado ante Guardia Civil y Policía Local 9 delitos al día, 63 a la semana y 255 cada mes, por lo que la criminalidad en Majadahonda respecto al período anterior ha subido un 14,7%. El desglose de los delitos es el siguiente: respecto a los robos, se han producido hasta el tercer trimestre de 2022 en Majadahonda 38 robos con violencia e intimidación, 163 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones -expresamente 108 corresponden a los domicilios-, 1.043 hurtos y 127 delitos en o de sustracción de vehículos. También se han cometido 29 delitos contra la libertad e indemnidad sexual aunque ninguno con penetración. Hasta septiembre de 2022 se han producido 5 delitos de tráfico de drogas pero ningún homicidio dolosos y asesinatos consumados, 1 homicidio doloso y asesinato en grado de tentativa, 1 delito grave o menos grave de lesiones y riña tumultuaria y ningún delito de secuestro. Para finalizar, el Ministerio del Interior español computa 1.879 delitos que tipifica como resto de infracciones penales.

Majadahonda Magazin