14706024338506PAULA BERBELL. Sigue Majadahonda en las Olimpiadas 2016 de Río de Janeiro (Brasil) gracias a dos deportistas: María Casado (CR Majadahonda), del equipo español de Rugby 7 Femenino, que juega a las 18:30 por la quinta plaza frente a Francia. A las 03:00 de la madrugada es Elsa Baquerizo, del equipo español de Voley Playa, la que se enfrenta junto a Lili Fernández a la República Checa de Hermannová y Sluková. Este martes entra en acción el Rugby 7 Masculino con el majariego Pablo Fontes (ex CR Majadahonda): a las 16:30 juega España contra Suráfrica y a las 21:00 contra Australia. Este miércoles prosigue contra Francia (16:00) y a las 22:30 será de nuevo el Voley Playa el protagonista con el partidazo de las Olimpiadas: Brasil-España y Bednarczuk y Seixas intentando doblegar a la pareja formada por la majariega Baquerizo y la alicantina Fernández.

Olimpiadas (horarios RTVE):
Lunes: 18:30. Rugby Fem: Francia-España.
Martes: 03:00 Voley Playa Fem: España-Chequia.
Martes: 16:30 Rugby Masc: Sudáfrica-España.
Martes: 21:00 Rugby Masc: Australia-España.
Miércoles: 16:00 Rugby Masc: Francia-España.
Miércoles: 22:30 Voley Playa Fem: Brasil-España.


Captura de pantalla 2016-08-07 a la(s) 23_52_06RFER: Las Leonas lucharán por la quinta plaza en Rio: La Selección Femenina de Rugby lucha este lunes por la quinta posición olímpica frente a Francia a las 18:30 después de caer en cuartos de final ante Australia, favorita al oro y actual campeona de las Sevens Series. Pese a la derrota las Leonas consiguieron su primer objetivo en los Juegos por la mañana, clasificándose para la fase final de oro y asegurando el diploma olímpico al ganar a Kenya 19-10 en un partido histórico al convertirse en la primera victoria de España en unos Juegos Olímpicos. Las Leonas consiguieron su primer objetivo en Rio y se clasificaron para cuartos de final después de conseguir su primera victoria al doblegar por 19-10 a una voluntariosa Kenya que puso en muchos problemas al ataque español gracias a su ferrea defensa y su velocidad. En cuartos de final España se cruzó en el camino de la favorita al título, Australia, que llegaba después de quedar primera en el grupo A. Nada más comenzar el encuentro Tonegato cruzaba la zona de marca española y dos minutos más tarde Caslick hacía lo propio para dejar el marcador al descanso en 12-0. Nada más comenzar la segunda parte España comenzó a tener la posesión y eso llevó a Australia a sus primeras dudas en defensa. Después de varias fases llegaría una jugada que podría haber cambiado el curso del partido, Patricia García al ver a la defensa australiana sin sweeper pateo a la espalda de las aussies para que posase el balón Bárbara Pla, pero la fortuna no acompañó a la jugadora española y cometió avant. En la jugada siguiente Australia salió jugando y consiguió su segundo ensayo Caslick después de una gran jugada personal. Para cerrar el marcador Green, recien entrada al campo, corrió más de 60 metros después de dejar a tres defensoras españolas consiguiendo en 24-0 final.

imagen-sin-tituloRugbyfemenino.com: Luego de caer ante Australia por los cuartos de final, las Leonas jugarán por la Copa de Plata con Francia. Las españolas se vieron superadas por las oceÁnicas, que marcaron dos ensayos en cada parte para un resultado final de 24 a 0. Tonegato abrió el marcador cuando iban 3 minutos de juego y Caslick amplió la ventaja dos minutos mas tarde, ademas de sumar con el pie por intermedio de Dalton. En la segunda mitad, con España lanzado al ataque, Caslick encontró un espacio para irse bajo palos anulando toda opción de España para cambiar el resultado. Ya en el final, Green, a pura potencia, rompió su placaje y se fue a la zona de ensayo española para lograr una nueva marca. Una derrota que deja a España fuera de la lucha de las medallas, pero el haber llegado a los cuartos de Oro, le permite disfrutar del diploma Olímpico.

 

rugby-espanaAgencia EFE: España cae con la cabeza alta ante Australia en cuartos de rugby femenino (24-00). La selección española perdió este domingo por 24-0 ante Australia, campeona del mundo y firme candidata al oro, y fue eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de rugby 7 con la cabeza alta. Las Leonas aguantaron bien en defensa en los primeros minutos y fueron agresivas, trataron de atacar en algunos momentos, pero la superioridad técnica de las australianas fue incontestable y se matricularon a las semifinales. España tuvo un buen arranque en defensa, la firmeza de la línea española y un buen placaje de Bárbara Pla a Tonegato contuvieron a las australianas en los primeros minutos. Australia se puso por delante primero con una jugada a la mano que culminó Emma Tonegato por la derecha y, después en un segundo ensayo de Charlotte Caslick con una finta que rompe la línea española, para hacer el segundo, al que le siguió la conversión de Dalton. En la primera parte, las españolas sólo pudieron salir al ataque una vez, gracias a una patada a seguir de Pla, que obligó a las australianas a sacar el balón por la línea del fondo. España rozó un ensayo al comienzo de la segunda parte, pero la árbitra pitó melé a cinco porque la jugadora española no logró posar el balón controlado. A renglón seguido, Australia rompió el partido en una carrera solitaria de Caslick que supuso el tercer ensayo y ya una distancia insalvable y Ellia Green redondeó el marcador en los instantes finales. Australia jugará mañana las semifinales del torneo ante el ganador del cruce entre Canadá y Francia y la final se disputará este mismo miércoles, mientras que las Leonas jugarán contra el perdedor de ese cruce, en la disputa del cuarto al octavo puesto.

Australia: 2. Williams, 1. Parry, 8. Dalton, 11. Cherry, 7. Caslick, 10. Quirk, 5. Tonegato. Suplentes: 12. Green, 3. Beck, 9. Turner, 4. Etheridge, 6. Pelite.

España: 1. Berta García, 3. Ángela Del Pan, 5. Marina Bravo, 4. Patricia García, 9. María Casado, 10. Vanesa Rial, 7. Bárbara Pla. Suplentes: 2. Paula Medín, 11. Iera Echebarría (x9, min 12), 8. Amaia Erbina, 12. María Ribera, 6. Elisabet Martínez (x3, min 12).

Marcador: Min 3 Ensayo de Tonegato 5-0 // Min 5 Ensayo de Caslick y transformación de Dalton 12-0 // Min 9 Ensayo de Caslick y transformación de Dalton 19-0 // Min 14 Ensayo de Green 24-0.

 

 

Majadahonda Magazin