JORGE RUBIO. «¿Que quién será la revelación? Pues creo que el Rayo Majadahonda se ha reforzado bien en su primer año como profesional, luego el Elche o el Mallorca también pueden hacerlo bien… y el mismo Extremadura, que se ha apuntalado perfectamente. Habrá grandes sorpresas y también grandes batacazos. Equipos que no tienen esa aureola pueden meterse arriba y al final conseguir el gran objetivo, claro que sí. No descarto nada». Con estas palabras, el entrenador José Luis Oltra vaticina que el Rayo Majadahonda podría ser uno de los equipos favoritos para convertirse en el equipo revelación de la Segunda División del fútbol Español. El ex técnico del Granada CF, que se encuentra actualmente sin banquillo, ha realizado estas declaraciones en el marco de una entrevista concedida al diario La Opinión de Tenerife. «Siempre va a haber un equipo que sea la revelación. Y así lo demuestra el curso de los acontecimientos y lo que ha ocurrido en las últimas últimas temporadas. Suelen equipos que compiten bien, pero donde además todos reman en el mismo sentido y que no juegan con presión, sino con los pies en el suelo. La última temporada lo consiguió el Huesca, hace dos el Leganés, también en su día el Éibar... A priori no cuentan, pero van compitiendo bien y se van ganando el derecho a ser aspirantes. Un ejemplo modélico en este sentido es el Girona que subió», concluye Oltra. Y otra buena noticia: la web comuniate.com selecciona «Los mejores fichajes del verano a día de hoy» y entre ellos aparece
Fede Varela: «Es el jugador más importante a la hora de crear el juego ofensivo del equipo y sobre el que caerá la presión de lograr crear oportunidades de gol», señala.


Por su parte, Marca destaca también a las 4 promesas del fútbol español del Rayo Majadahonda. Lo hace el periodista Jesús Mata, que apunta las jóvenes promesas del fútbol que este año competirán en Segunda División en muchos casos cedidos desde clubes de Primera. Y cuatro competirán en el Rayo Majadahonda bajo la batuta de Antonio Iriondo . «Ander Cantero (Villarreal / R. Majadahonda). Portero. 23 años. El futbolista navarro llega al club majariego tras tres campañas jugando con el filial amarillo en Segunda B. Debutó con el primer equipo el pasado octubre en Copa del Rey y se estrenará en el fútbol de Plata. Aitor Ruibal (Betis / R. Majadahonda). Extremo / delantero. 22 años. El atacante catalán llega tras anotar 20 goles en las últimas tres campañas en el filial bético, entre Segunda B y Tercera. Jugó dos partidos con Setién y fue cedido al Cartagena para el playoff de ascenso». Echu (R. Majadahonda / Real Madrid). Extremo. 20 años. El granadino, que estuvo a las órdenes de Guti en el juvenil tras su llegada al club en 2016, fue cedido a El Ejido la pasada campaña, marcando cuatro goles en 17 partidos. Antes pasó por las canteras de Granada, Almería y Málaga. Nico Schiappacasse (R. Majadahonda / Atlético de Madrid). Extremo. 19 años. El charrúa llegó al Atleti en 2016 desde River Plate para el juvenil, y aunque ha entrado en la dinámica del primer equipo, no ha gozado de protagonismo. Aún tiene mucho margen de mejora, y desde el club se tienen muchas esperanzas puestas en este internacional sub 20 uruguayo», detalla Jesús Mata.

El delantero del Rayo Majadahonda Jeisson Martínez sueña con vestir los colores de Perú en el Mundial. La prensa peruana sigue haciéndose eco de los éxitos y el buen fútbol desplegado por Jeisson Martínez en el Rayo Majadahonda. Su juego le ha servido para convertirse en uno de los jugadores revelación de su país y a posicionarse como un firme candidato a formar parte de la Selección Peruana en el Mundial de Qatar 2022. La redacción de El Comercio así lo hace notar: «Jeisson Martínez es el delantero peruano que ha despertado el interés de la prensa española. El ‘diario AS’ lo señala como el próximo ariete de la Selección Peruana de cara al Mundial de Qatar 2022. El mismo jugador, en diálogo con el portal audiovisual ‘El último de la fila’, ha declarado su interés por ser llamado al equipo comandado por Ricardo Gareca. Con solo 23 años, Jeisson Martínez se ha convertido en la figura del Rayo Majadahonda. Primo de Nilson Loyola, llegó al club español con 17 años y ahora, en segunda división, espera poder mostrarse más y llegar a ser considerado por ‘el tigre’ en la bicolor. «Estoy contento de estar aquí. Siempre he querido jugar, me toca seguir esforzándome. Estoy contento que las filiales del Real Madrid y el Barcelona se fijen en mi», afirmó en diálogo con el medio español. Luego acotó: «Estuve emocionado en mi casa viendo a Perú en el Mundial. Me gustó mucho el partido frente a Francia, creo que es el camino correcto. Dio un salto de calidad. Me gustaría llegar a debutar con la bicolor, es mi sueño de toda la vida«.

Majadahonda Magazin