JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Todos los años, cuando son los encierros de la Fiesta Mayor de Majadahonda he ido a presenciarlos, pero este año no he podido aguantar más de dos ¿toros? ¿ovejas?. Se anuncian toros y cuando han ido subiendo, de uno en uno, resulta que son casi como ovejas de grandes. Pero no es eso lo malo. Resulta que, años atrás, los cabestros bajaban sueltos a por los novillos (gatitos) y este año los han llevado amarrados con collar de cadenas de acero. Cuando han empezado a subir la cuesta de Sta. Catalina la gente corría y cual es mi sorpresa que me encuentro que sube un solo torete, acompañado por cuatro señores cabestros. Y al rato, pero muy al rato, vuelven a bajar los mismos cabestros y vuelven a subir con solo otro torete.


Pero vamos a ver, se ha cubierto todo el Consistorio, y no de gloria precisamente. Lo que han hecho de subir solamente un torete, acompañado de cuatro señores cabestros, es una verdadera vergüenza. No se cómo Vd.s pueden estar orgullosos de montar esa falsificación de un encierro. Para hacer esa tontería de encierro más vale que no hagan nada al respecto, ya que es una tomadura de pelo a la ciudadanía que nos gusta ese espectáculo. Y por supuesto que este año no asistiré, y algunos que me lo han asegurado a mi alrededor, a ninguno de los encierros que faltan irán. Y los comentarios que se han hecho a mi alrededor ninguno es beneficioso para el Ayuntamiento majariego. Ridículo al máximo. No se pongan Vds. mismos ninguna medalla al respecto porque no se la merecen. Pero, claro, estando Narciso de Foxá al frente ¿qué se puede esperar?. Es alevosamente ridículo el encierro de esta mañana del viernes 14 de septiembre. Es un verdadero insulto a los ciudadanos de Majadahonda.

LOS ANTITAURINOS. Como todos los años, los colectivos antitaurinos de Majadahonda manifestaron su protesta. Fue un pasacalles antitaurino que junto con el recorrido de los astados por las calles de Majadahonda, dejó también estas imágenes. Comenzó a las 19.30 horas y salió desde la Plaza de Colón de Majadahonda.

Majadahonda Magazin