Opinión: Los Encierros de la Fiesta Mayor de Majadahonda 2018

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Todos los años, cuando son los encierros de la Fiesta Mayor de Majadahonda he ido a presenciarlos, pero este año no he podido aguantar más de dos ¿toros? ¿ovejas?. Se anuncian toros y cuando han ido subiendo, de uno en uno, resulta que son casi como ovejas de grandes. Pero no es eso lo malo. Resulta que, años atrás, los cabestros bajaban sueltos a por los novillos (gatitos) y este año los han llevado amarrados con collar de cadenas de acero. Cuando han empezado a subir la cuesta de Sta. Catalina la gente corría y cual es mi sorpresa que me encuentro que sube un solo torete, acompañado por cuatro señores cabestros. Y al rato, pero muy al rato, vuelven a bajar los mismos cabestros y vuelven a subir con solo otro torete.

Pero vamos a ver, se ha cubierto todo el Consistorio, y no de gloria precisamente. Lo que han hecho de subir solamente un torete, acompañado de cuatro señores cabestros, es una verdadera vergüenza. No se cómo Vd.s pueden estar orgullosos de montar esa falsificación de un encierro. Para hacer esa tontería de encierro más vale que no hagan nada al respecto, ya que es una tomadura de pelo a la ciudadanía que nos gusta ese espectáculo. Y por supuesto que este año no asistiré, y algunos que me lo han asegurado a mi alrededor, a ninguno de los encierros que faltan irán. Y los comentarios que se han hecho a mi alrededor ninguno es beneficioso para el Ayuntamiento majariego. Ridículo al máximo. No se pongan Vds. mismos ninguna medalla al respecto porque no se la merecen. Pero, claro, estando Narciso de Foxá al frente ¿qué se puede esperar?. Es alevosamente ridículo el encierro de esta mañana del viernes 14 de septiembre. Es un verdadero insulto a los ciudadanos de Majadahonda.

LOS ANTITAURINOS. Como todos los años, los colectivos antitaurinos de Majadahonda manifestaron su protesta. Fue un pasacalles antitaurino que junto con el recorrido de los astados por las calles de Majadahonda, dejó también estas imágenes. Comenzó a las 19.30 horas y salió desde la Plaza de Colón de Majadahonda.

4 Respuestas a "Opinión: Los Encierros de la Fiesta Mayor de Majadahonda 2018"

  1. Avatar
    Martín Gerard Alberto   17 septiembre, 2018 at 7:43 am

    pero eso es así desde hace mucho no!? sueltan de uno en uno. De todos modos el que sean tan malos los encierros tendrá algun motivo…

    Responder
  2. Avatar
    Majadahonda No Calla ‏   17 septiembre, 2018 at 7:06 pm

    Pero si subieron un novillo porque en la foto aparecen dos?? Porque sacar conclusiones de 4 encierros acudiendo solo a 1???

    Responder
  3. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   18 septiembre, 2018 at 12:54 pm

    Majadahonda no calla: Si lees bien mi carta, verás que he descrito que el encierro era el de ese día, no el de todos. Un saludo.

    Responder
  4. Avatar
    jose maria   22 septiembre, 2018 at 2:55 pm

    ABORTO VS TORO. No se en qué se piensa. Hace poco tiempo, la gente, tanto los inconformistas de todo, los que están a favor, y los contras, liaban una gorda, y sigue, sobre si aborto sí o aborto no y entre los mismos miembros del Congreso no sabían a qué atenerse, y ganó el sí, aunque predominó el no con la abstención de los que no quieren mojarse y decir a voz en grito lo que verdaderamente piensan, y que por miedo o pérdida de votos, o por disciplina de partido, se han abstenido; ahora, con la prohibición en Cataluña de las corridas de toros, se ha visto con qué rabia contenida vociferaban en la calle, en la sala desde donde se seguía la votación y en el mismo congreso catalán, un grupúsculo de personas sobre prohibir sí, o prohibir no, este espectáculo nacional, y, conjeturo que se habrán manifestado en contra de la muerte de un ser vivo y humano nonato aún, pero un ser humano como la cima de un pino. Viendo a las personas partícipes del no, que se les salían las cuerdas vocales de la garganta, se presupone el afecto a cualquier tipo de vida. Tal era su rabia energúmena. Ahora se han de hacer, estas personas, la pregunta de si es mejor decir un sí al aborto de una persona o no a las corridas de toros, o desdecirse de una de las dos cosas para estar de acuerdo con sus pensamientos, pero mucho me temo que las mismas han sido dirigidas políticamente para erradicar, de Cataluña, una cosa más de España, camino de lo que presuponen que se les concederá (¿?): su independencia. ¿Es más importante sacrificar a un animal que matar a una persona?¿lo han pensado bien esos dirigentes catalanes?¿lo han pensado bien, pero bien, esas personas vociferantes?.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.