Oyarzábal, en el partido contra el Rayo Majadahonda

Oyarzábal, en el partido contra el Rayo Majadahonda, fue muy bien marcado por Rubén

“La Liga vive gracias a un chaval que el 6 de septiembre comenzaba la temporada con un empate sin goles ante el Rayo Majadahonda, que hacía sus primeros goles dos semanas después en el 0-5 al Mensajero y que ni en sus mejores sueños hubiese imaginado que iba a ser el gran protagonista ante el imperio culé”. El periodista de “Marca”, Oscar Badallo, describe así a Oyarzabal, “el antihéroe de la Real Sociedad: No tiene representante ni quiere tenerlo. Calza un 47, nada con la misma facilidad que toca el balón y es un estudiante modelo”. Y debutó contra el Rayo Majadahonda, al que no le hizo un gol, siendo sustituido en el minuto 78 por Rodrigues. Al FC Barcelona sí que le perforó las mallas, y gracias al chaval donostiarra de la Real Sociedad B, centrocampista que empezó en 2015 en la misma competición que los majariegos (2ªB), hay liga.  De la noche a la mañana, Oyarzábal se ha convertido en una estrella que dentro de 10 días cumple 19 años pero que ya ha sido internacional juvenil y procede de la cantera del Eibar.


14603642864694“Hay Liga». Es la frase que desde la noche del sábado recorre la Liga, la que estaba ayer en boca de todos los aficionados y que dominaba periódicos, programas de televisión y retransmisiones de radio. Si la hay es gracias a un invitado inesperado: Mikel Oyarzabal. Su gol al Barcelona pone en un pañuelo la pelea final por el título, una competición en la que Mikel apenas suma 16 partidos. Oscar Badallo recuerda que hace apenas unos meses, Mikel jugada en el FIFA con y contra algunos de sus ídolos, como Messi y Neymar, a quien sigue desde mucho antes de llegar a España. Recientemente atado hasta 2021, tras unas negociaciones que llevó su padre, ya que no tiene ni quiere representante, este joven eibarrés de 18 años está haciendo ya famoso el 47 que calza en su talentoso pie izquierdo: “Oyarzabal lideró, con su perfecto testarazo, la gesta que fue el triunfo frente a los de Luis Enrique, una más en su corta carrera deportiva. La penúltima joven promesa realista puede presumir de haber sido campeón de su grupo en Liga Vasca cadete y División de Honor juvenil, un doblete que no suele ser fácil y con el que ya avisó que estaba llamado a alcanzar grandes cotas”.

ebro-720x340“El nuevo ídolo de la afición de Anoeta es el típico Sport Billy, que practica y sigue todo tipo de deportes, aunque el que más le tiró siempre es el fútbol. Gran admirador de Rafa Nadal o Fernando Alonso y muy fan también del baloncesto, de niño combinó el balón con la piscina y dicen que nadar se le daba igual de bien como conducir la pelota sobre el césped. Oyarzabal no espero mucho tiempo para llamar la atención y en alevines ya le quiso fichar el Athletic, pero él y su familia han sido siempre muy de la Real y decidieron continuar en las categorías inferiores del Eibar, su pueblo natal, hasta dar el salto a Zubieta. Lo hizo en edad cadete, ganando la Liga de su grupo. A mitad de su primer año juvenil regresó cedido a la entidad armera para reforzar al equipo de chavales dos años mayores que él y evitar que llegase al fin del camino que llevaba: el descenso. Se logró el objetivo gracias al gran nivel futbolístico que ya mostró con 16 y 17 años”, añade.

1446114155_extras_noticia_foton_7_0Fan de ‘La que se avecina’, Mikel, que hasta el pasado verano iba y venía de Eibar a San Sebastián cada día de entrenamiento y que desde entonces vive en el mismo colegio mayor que el resto de las jóvenes promesas de la cantera de Zubieta, siempre ha podido presumir de ser buen estudiante. Aprobó con muy buena nota todos los cursos y desde el pasado septiembre cursa la carrera de Empresariales en la Universidad de Deusto. Pese a que ser futbolista de Primera le deja menos tiempo para ir a clase, su idea es seguir compaginando los libros y el balón.Entre estudios y goles, Mikel sigue buscando huecos para seguir su serie favorita, La que se avecina. Ese título parece que se adapta como anillo al dedo a un futuro abierto de par en par al chico que has puesto la Liga a 100”, concluye el periodista.

Majadahonda Magazin