El general Julio Rodríguez junto a Pablo Iglesias en Vistalegre 2

Podemos Majadahonda estuvo presente en Vistalegre 2, el cónclave morado donde Pablo Iglesias se impuso con su lista tras las votaciones al Consejo Ciudadano. En su plancha figura el general Julio Rodríguez, muy vinculado y conocido en Majadahonda, ciudad donde reside. Su ex mujer es funcionaria del Ayuntamiento y su actual pareja es militante de Somos. Por su parte, Iñigo Errejón tiene muy buena relación con el concejal de IU, Juancho Santana, ya que su familia vive en Pozuelo, y el dirigente anticapitalista Miguel Urban vivió en Majadahonda y la ha visitado en varias ocasiones. Por último, el secretario de Organización, Pablo Echenique, goza de grandes apoyos entre la militancia de Majadahonda y ha logrado ser el segundo más votado para los puestos del Consejo Ciudadano Estatal con más de seis millones de puntos, por detrás de Iglesias, que ha recibido más de ocho millones, de acuerdo con el sistema electoral. Íñigo Errejón logró ser el tercero más votado con 5,8 millones de puntos, seguido de Irene Montero, perteneciente a la mayoría pablista, y que se convierte en la mujer más votada con 5,3 millones. Estas son los principales reseñas en la prensa que obtuvo el general majariego:


Militantes de Podemos Majadahonda en Vistalegre 2


«Público» captó esta imagen en Vistalegre

Público: Con 37 de los 62 miembros del Consejo Ciudadano estatal, frente a los 23 de Íñigo Errejón, la candidatura de Pablo Iglesias («Podemos para Todas», PPT) se ha hecho con el control de la dirección de Podemos, en la que los Anticapitalistas de Miguel Urbán han logrado dos puestos que no tenían. El general Julio Rodríguez iba en la lista de Iglesias: fue jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Fracasó por dos veces en conseguir escaño en el Congreso en las elecciones de diciembre y junio. En el ministro de Defensa en el gobierno virtual de Podemos.

El general durante un mítin en Majadahonda

El País (Elsa García De Blas): «Las bases de Podemos demostraron estar más a la izquierda que sus votantes. Se percibió durante la celebración del congreso en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Los 8.000 simpatizantes congregados vitorearon al sindicalista del SAT Diego Cañamero, al ex dirigente de Izquierda Unida y militante antifranquista Manolo Monereo y al cofundador Juan Carlos Monedero, y pidieron la libertad del concejal Andrés Bódalo, en prisión por agredir a un político socialista. A cambio, recibieron con cierta hostilidad a Errejón, prueba también de que de alguna forma se le culpa de haber dividido al partido al presentar una lista y ponencias diferenciadas. Cuando subió al escenario tras el anuncio de los resultados, un grito sobresalió entre lo que pareció un amago de abucheo: “¡Unidad, unidad!”. El que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero José Julio Rodríguez, el economista Vicenç Navarro y el jornalero, sindicalista y diputado Diego Cañamero —los tres de la lista de Pablo Iglesias— son algunas de las nuevas incorporaciones a la dirección de Podemos, el consejo ciudadano estatal, formado por 62 miembros».

 

Majadahonda Magazin