hermanosDos hermanos majariegos, Pablo y María Ruiz Torralba, del Colegio San Luis Gonzaga, han sido premiados en el Concurso de Primavera de Matemáticas 2016. Este es un certamen organizado por profesores de matemáticas de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid bajo la coordinación de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense. Pablo Ruiz Torralba, alumno de 6º de primaria, se coronó como el primer clasificado en el Nivel 1, comprendido por estudiantes de 5º y 6º de Primaria. En cuanto a su hermana, María Ruiz Torralba, logró clasificarse entre los 150 mejores alumnos del Nivel 2, para estudiantes de 1º y 2º ESO. En la edición de este año han participado 45.189 escolares procedentes de 523 centros educativos distintos.


12011363_1083653534986134_7563134451994189500_n«Sabíamos que nuestro alumno Pablo Ruiz, de 6º de Primaria, había bordado literalmente su ejercicio en la final del Concurso de Matemáticas de la Complutense, pero no fue hasta que pronunciaron su nombre como primer clasificado cuando fuimos conscientes en la tarde de ayer, durante la ceremonia de entrega de premios, de que ¡Ha sido el vencedor del Concurso en su categoría! Y ello brillantemente complementado con la destacadísima actuación también en el certamen de su hermana María (2º ESO), clasificada entre los mejores entre miles de participantes, por lo que asimismo fue premiada. ¡Muchas felicidades chicos! ¡Enhorabuena igualmente a su familia y a sus profesoras! ¡Orgullo! ¡Impronta Gonzaga!», señalan las redes sociales del colegio.

601521_568475759837250_1558952034_n«Como centro privado defendemos nuestro propio proyecto docente. Un proyecto exigente fundamentado en la continua búsqueda de la excelencia académica. Como docentes, queremos ayudar a nuestros alumnos a conocerse a sí mismos, dotándoles de los recursos necesarios para cursar con aprovechamiento sus estudios posteriores, y para convertirse en hombres y mujeres comprometidos con su trabajo y vocación», señala el colegio majariego ganador. «El centro actual es un colegio privado, laico, mixto, sin ningún nivel de concierto, homologado para impartir clases de Educación Infantil desde los 3 años, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. Nuestra situación en el casco urbano de Majadahonda fue elegida por las numerosas ventajas que ofrece a nuestros alumnos, quienes por la vecindad del centro pueden acceder a la extraordinaria oferta de actividades organizada por el municipio, tanto deportivas como culturales; a escasos minutos del colegio se encuentran la Casa de la Cultura, el Conservatorio de Música, la Biblioteca Municipal o la Escuela Oficial de Idiomas», concluye.

concurso_matesPROXIMO CONCURSO DE MATEMÁTICAS: XXII OLIMPIADA DE MAYO
Es una competición iberoamericana organizada por la Federación Iberoamericana de Competiciones Matemáticas, que se celebra el sábado 21 de mayo simultáneamente en los países de habla hispana y portuguesa.
 Hay dos niveles de participación: 
Primer nivel: hasta 1º de ESO inclusive. 
Segundo nivel: 2º y 3º de ESO. 
Los ganadores del Concurso de Primavera  de Matemáticas están invitados a participar, y no es necesario que se inscriban. 
No es una prueba de opción múltiple. Se proponen cinco problemas en cada nivel, a resolver en un tiempo máximo de tres horas. LUGAR: Facultad de Ciencias Matemáticas U.C.M. HORA: 10:00

Fuente:

Noroeste Madrid

 

Majadahonda Magazin