pablo_jpa1-640x321Ex del Getafe B, estudiante de Ingeniería de Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III y ahora jugador del Rayo Majadahonda 2ªB. Pablo Villalón tiene por bandera la “sinceridad y solidaridad” y llega a Majadahonda con 1,84 cm de altura, 20 años y la carta de libertad bajo el brazo para hacerse grande en el equipo. Juan Francisco Roca desde Villarreal se lo ha dicho: “Que grande eres Pablo. Te seguiré el rastro. ¡Suerte, futuro Ingeniero de Tecnologías Industriales!”, como lo ha hecho Pepelu Vidal: “ha sido un placer coincidir contigo en un vestuario, ha sido poco tiempo pero muy bueno! Te deseo lo mejor”. Tony Aranjuez ‏se enteró por “Hora Azulona” y reaccionó con sinceridad: “Mucha suerte a Villalon ¡Se te echará de menos! Gran central se lleva el Rayo Majadahonda!”. Hora Azulona, a través de Silvia Tamaral, periodista de deportes, había informado que Villalon dejaba de pertenecer al Getafe CF para enrolarse en las filas del Majadahonda: “¡Mucha suerte crack!”, le deseaban sus fans porque 
el jugador era “savia nueva” para el Rayo Majadahonda.


00100_1000032445_VillalonJA14Javier Hernandez del diario “As” escribió el año pasado que “para ser bautizado hace falta un padrino. Pablo Villalón tiene a un tocayo, Pablo Franco, que le hará las veces. Villalón es una de esas perlas que el Getafe guarda con celo para que ningún otro (entendamos Madrid y Atleti) la descubra y se la quite. Tiene 18 años, es el capitán del juvenil División de Honor y máximo goleador del equipo con ocho tantos, todos ellos de cabeza. Que el chico tiene cabeza lo demuestra que está cursando Ingeniería Industrial. Pocos futbolistas en proyecto emplean su tiempo en sacarse una ingeniería. Bienvenido sea”. Y Beatriz Cobos de «Vavel» lo biografiaba así: “Pablo Villalón (Madrid, 1996) llegó a Getafe hace tres temporadas para unirse a los juveniles de primer año. Antes de firmar por el club azulón, el central se había criado en el EFMO Boadilla, donde había destacado lo suficiente como para llamar la atención del club del sur de Madrid. Se trata de un central corpulento, que va muy bien de cabeza, ofreciendo a su equipo una peligrosa arma en los saques de esquina y falta, como demuestran sus estadísticas de esta temporada».

villalonCuenta con un buen manejo de balón, mucha personalidad sobre el césped y capacidad de organizar a su defensa. Tras dos temporadas defendiendo el escudo getafense, siendo capitán del Juvenil B y titular indiscutible, Villalón empezaba la temporada más decisiva de su corta trayectoria. El División de Honor se marcó como objetivo superar a sus antecesores, quienes habían logrado, por primera vez en la historia del club, clasificarse para la Copa del Rey. Y la temporada 2014-15 fue de lo más positiva para el madrileño. Capitán del equipo, siendo uno de los jugadores que más minutos había disputado y destacando por su capacidad goleadora. Villalón anotó nueve goles esa temporada, marcando ante equipos tan importantes de la categoría como Real Madrid, Real Valladolid o el campeón de Liga, el Rayo Vallecano. Además, el central también había jugado ya en Segunda División B. El debut fue a primeros de ese año frente al Rayo Vallecano B. Villalón disputó los 90 minutos y fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Getafe B por 1-4. Después, llegarían cuatro partidos más con el primer filial hasta llegar a los 28, un total de 2.076 minutos. Una vez terminada una gran temporada con el División de Honor, logrando que el primer juvenil getafense volviera a colocarse en la Copa del Rey, donde se enfrentarían a Las Palmas, Villalón obtuvo una gran recompensa a la campaña realizada. Pablo Franco, quien le hizo debutar en Segunda B, decidió contar con el central para la convocatoria del primer equipo contra el Levante.


 Así puede decirse que el Rayo Majadahonda cuenta con un nuevo central… de primera.

Majadahonda Magazin