Carolina Navarro © Padel Fotos

Carolina Navarro © Padel Fotos

VIANKA RAMOS. Este fin de semana da comienzo el III Torneo de Pádel dentro de la celebración de las fiestas patronales de Majadahonda. El evento organizado por el CET Majadahonda se realiza en el centro deportivo Huerta Vieja, ubicado en la avenida Guadarrama no. 36. Las categorías convocadas son «absolutos» niveles A y B, además de «veteranos 40» nivel B. Los ganadores recibirán distintas premios, desde palas, cenas especiales hasta material deportivo de acuerdo con el puesto alcanzado tras finalizar el torneo.


Enrique Corcuera, inventor del pádel

Enrique Corcuera, inventor del pádel

El pádel se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por federaciones y asociaciones. El deporte del pádel, que pronto cumplirá sus 50 años de existenciaes originario de Acapulco (México) cuyo inventor fue Enrique Corcuera. Éste invitó a su residencia a Alfonso Hohenlole y le mostró su novedoso juego. Una idea que atrajo el interés de Hodenlole y que posteriormente llevó a España donde modificó y perfeccionó algunos detalles de las reglas del juego y la pista. Para ese entonces, el jugador de tenis Manolo Santana difundió este deporte en Costa de Sol a través de múltiples torneos que popularizaron el juego en Reino Unido.

padel2014Actualmente, este deporte ha tenido una gran difusión mundial que el CET Majadahonda ha querido aprovechar realizando su III Torneo de Pádel para el disfrute de los majariegos durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. El torneo tendrá lugar entre los días 11-20 de septiembre. Los participantes podrán consultar toda la información del torneo en la página oficial del club: www.cetmajadahonda.com. Para aquellos que no logren alcanzar los primeros puestos habrá premios de consolación además del regalo que acompañado a la inscripción de cada jugador.

 

 

Majadahonda Magazin