Captura de pantalla 2016-08-06 a las 8.37.02

Jesús Estrada inicia acciones judiciales por el accidente de su hijo.

El padre del capitán del SAD Majadahonda II de Hockey Hielo, Jesus Alberto Estrada Carrillo, ha demandado a la Junta de Castilla y León por el estado de la carretera en que murió su hijo, Oscar Estrada, cuando viajaba en moto por esta vía. En un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción nº 2 de Avila al que ha tenido acceso MJD Magazin, “actuando en su propio nombre y en el de los herederos y perjudicados por el fallecimiento de mi hijo Oscar Estrada Rodríguez, vengo a formular denuncia contra el jefe del Servicio de Mantenimiento de la carretera AV-902 (Burgohondo N-403), término municipal de El Barraco (Ávila), a la fecha del accidente 3/7/2016; a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, por si pudiera resultar responsable civil subsidiario; a la Compañía de Seguros, donde los anteriores tengan concertada póliza de responsabilidad civil; y a las demás personas físicas y jurídicas que pudieran resultar responsables, formulando la presente denuncia, todo ello, en base a los siguientes, hechos”. Esta es la denuncia:


Oscar Estrada

Oscar Estrada

PRIMERO.– Que con fecha 3 de Julio de 2016, sobre las 10,50 horas, mi hijo Oscar Estrada Rodríguez, se encontraba circulando por la carretera AV-902, a la altura del término municipal de El Barraco (Ávila), con la motocicleta de su propiedad BMW, modelo FBOOR, matrícula 3807-GTH, haciendo uso del casco de protección. En el momento de los hechos, Oscar iba en compañía de otro motorista que circulaba detrás del él, llamado Ignacio Iniesta Rey, que pudo observar cómo se desarrollaron los hechos que se exponen a continuación. El accidente se produjo, cuando Oscar, que se encontraba circulando por la carretera a la altura del kilómetro 16.500, y a consecuencia de un importante desnivel existente en la misma, (no visible para el conductor), al pasar por encima del mismo a una velocidad moderada, se desestabilizó la motocicleta, perdiendo Oscar el control de la misma, cruzando al sentido contrario de la carretera y colisionando finalmente contra un talud rocoso del margen izquierdo de la calzada. Debido al fuerte impacto se produjo su fallecimiento en el acto. Se adjuntan como documentos número 1 y 2 fotografías del lugar de los hechos, donde se aprecia claramente el importante desnivel, el cual no está señalizado y supone un grave peligro para los usuarios de la vía.

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-8.15.29-300x270SEGUNDO.- A la llegada de los servicios de urgencia el fallecido presentaba Traumatismo Cráneo Encefálico (TCE) severo, y ausencia de signos vitales. Así se desprende del informe de autopsia obrante en las actuaciones, siendo certificada su defunción a las 19:30 horas.

TERCERO. Que en el lugar de los hechos hubo un testigo que presenció cómo ocurrió el accidente, por lo que deberá ser citado de oficio para declarar ante el Juzgado: Ignacio Iniesta Rey.


El jugador de Hockey Hielo Jesús Iniesta (SAD Majadahonda)

El jugador de Hockey Hielo Jesús Iniesta (SAD Majadahonda)

CUARTO.- Que los perjudicados por el fallecimiento de Oscar Estrada Rodríguez son los siguientes:
– Jesús Alberto Estrada Carrillo (padre)
– Carmen María Rodríguez Bach (madre)
– Carlos Estrada Rodríguez (hermano)
– Alberto Estrada Rodríguez (hermano)
– Jorge Estrada Rodríguez (hermano)
– Mª Patricia Félez Menéndez (pareja)
– Hija no nacida, en periodo de gestación (5 meses)
Se acompaña libro de familia como documento Tres.

QUINTO.- Que en el lugar de los hechos se personó la Guardia Civil de Castilla y León, los cuales levantaron el correspondiente atestado, con el número de diligencias 381/16. El atestado no ha sido terminado, estando pendiente del Informe Técnico, fotográfico y croquis, que deberá ser remitido al Juzgado al que nos dirigimos.

SEXTO.– La motocicleta BMW modelo F800R, matrícula 3807 GTH, es propiedad de mi hijo Oscar Estrada y se encuentra asegurada en la compañía Mutua Madrileña del Taxi, habiendo sufrido en el accidente importantes daños materiales.

Majadahonda Magazin