“El País” lleva a portada que el juez ve “indicios de delito” en los servicios de Alejandro de Pedro a Narciso de Foxá

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Narciso de Foxá y Francisco Granados
Narciso de Foxá y Francisco Granados

La Guardia Civil envió un informe al juez Velasco el pasado mes de julio y reclama más datos al Ayuntamiento de Majadahonda sobre facturas, contratos y servicios de EICO y MADIVA (Alejandro de Pedro) porque al parecer no se “traga” la versión que dan los políticos que pagaron estos contratos públicos. Y sobre el ayuntamiento majariego, las diferentes ediciones de este jueves de “El País” detallan: “Majadahonda. Entre 2011 y 2014, las empresas de Alejando de Pedro facturaron con este ayuntamiento 56.000 euros, según la Guardia Civil”. El magistrado, “en una resolución del pasado julio, destaca que “la investigación ha podido acreditar que existen indicios racionales de delitos en algunos de los ayuntamientos que han contratado con Alejandro de Pedro”, desvela el diario. Y uno de ellos es Majadahonda.

Portada El País PunicaEl juez del ‘caso Púnica’ investiga a 12 alcaldes de grandes ciudades”, titula el diario “El País” en la portada de sus ediciones digitales (inglés y español) y de papel. Y añade: “El juez Eloy Velasco, instructor del caso Púnica, ha abierto nuevas líneas de investigación sobre esta trama corrupta y multidisciplinar. El magistrado ha solicitado ingente documentación a 12 grandes ayuntamientos bajo sospecha”. La noticia, que firma el periodista José Manuel Romero, explica que “la información solicitada tiene relación con los contratos que el empresario Alejandro de Pedro, imputado en la causa, logró de estos ayuntamientos a través de las sociedades Madiva y Eico”.

20150820MiddleY añade: “La Guardia Civil remitió en julio pasado un informe al magistrado en el que señalaba que De Pedro consiguió que todos esos municipios le pagaran dinero público a cambio de insertar publicidad institucional en sus diarios digitales. Documentos intervenidos en las sedes de Madiva y Eico acreditan que De Pedro controlaba hasta 20 diarios digitales en diversas localidades de Madrid y Comunidad Valenciana. “En realidad”, sostiene la Guardia Civil, “[la inserción de publicidad en los medios digitales de De Pedro] era un pago en especie por trabajos de reputación para autoridades y cargos públicos”.

corruption in spain“Los gobiernos de esos 12 ayuntamientos -Dénia, Gandia, Valencia, Collado Villalba, Cartagena, Madrid, Elche, Valdemoro, Majadahonda, Castellón, Alcobendas y Coslada- contrataron con De Pedro diversos servicios que servían para financiar trabajos de reputación que beneficiaban a los alcaldes de esas localidades, según la tesis defendida por los investigadores. En su informe al juez, la Guardia Civil detalla los hechos que ha podido comprobar en relación con las supuestas corruptelas y pide el auxilio del magistrado para lograr la documentación oficial con la que poder apuntalar todas sus sospechas” dice “El País”.

El Confidencial.com reprodujo este twitter
El Confidencial.com reprodujo este twitter

“El informe preliminar de la Guardia Civil sobre los 12 ayuntamientos bajo sospecha concluía solicitando al juez autorización para recabar toda la documentación necesaria de estos municipios. El juez Velasco aceptó la petición tras considerar “constatado que Alejandro de Pedro realizaba trabajos de reputación en la red para autoridades y cargos electos que generan una deuda a su favor que más tarde se sufraga por dichos cargos públicos por procedimientos irregulares, ya sea mediante el pago directo o facturación de terceras empresas, adjudicatarias de la administración, o mediante la inclusión del coste de estos trabajos de reputación en contratos públicos previstos para otro propósito y que luego se facturan a empresas de Alejandro De Pedro”, indica el diario “El País”.

El diario "zombie" de De Pedro en Majadahonda: visitas con robots, notas de prensa...
El diario “zombie” de De Pedro en Majadahonda: visitas con robots, notas de prensa…

Y concluye: “El caso Púnica que instruye Eloy Velasco en la Audiencia Nacional mantiene a 92 personas imputadas, entre ellas una decena de ex alcaldes y dos exconsejeros autonómicos madrileños. Dos de los imputados llevan presos desde octubre pasado: Francisco Granados, exsecretario general del PP-Madrid, exsenador y exconsejero autonómico; y su amigo David Marajaliza, empresario de Valdemoro. Ambos serían, según la investigación, los cabecillas o cerebros de las distintas tramas de corrupción que han desarticulado la Fiscalía Anticorrupción y el magistrado Eloy Velasco”.

La noticia en El País (español)

La noticia en El País (inglés)

 

Una respuesta para "“El País” lleva a portada que el juez ve “indicios de delito” en los servicios de Alejandro de Pedro a Narciso de Foxá"

  1. Don Quijote   20 agosto, 2015 at 6:04 pm

    Pues nada pidan un PPV (pleno post vacacional) y vamos a ver como pajean* los del C’s.

    Real Academia: “Pajear *coloq. Portarse, conducirse. Cada uno tiene su modo de pajear”.

    Con las veces que he intentado comentar en algunos de esos diarios locales sin resultado. Ahora entiendo mi ingenuidad.

    Les espero con mi “boto” para las generales.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.