plenoayuntamientoEste martes 23 de febrero a partir de las 10.00 horas se celebra el pleno mensual del Ayuntamiento de Majadahonda con numerosos asuntos de interés: aparcamientos públicos, uso del servicio municipal de bicicletas, las quejas por el ruido, la situación laboral de los funcionarios, un debate sobre los toros y la creación de la Comisión de Comunicación junto con varios debates sobre obras y alguno más sobre subvenciones parecen a priori los más relevantes, junto con las preguntas de los concejales y ciudadanos que se realizan al final del pleno. Este es el orden del día, agrupado por temáticas:


2016-02-10-10.04.04-300x225Alcaldía:
Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía y Concejales Delegados del núm. 2458/15 al 2657/15, ambos inclusive.

Dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en las sesiones celebradas el 11, 18 y 25 de enero de 2016.

Creación, composición y régimen de sesiones de la Comisión Informativa Especial de Comunicación e Información y designación de representantes de los grupos políticos.

Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda sobre modificación del Reglamento Orgánico Municipal.

16eb309parking_598pAparcamientos:
Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la adecuación del aparcamiento del Cementerio y la creación de una zona de estacionamiento disuasorio.

Moción presentada por todos los Grupos Municipales para que se adecue el aparcamiento público de la c/ Rosalía de Castro y se implante un sistema de primera hora gratuita.

SAMSUNG DIGITAL CAMERAEcología y Medio Ambiente:
Aprobación del convenio de colaboración a suscribir con la Red de Ciudades por la Bicicleta para el registro de bicicletas.

Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para implementar una serie de medidas contra la contaminación acústica (ruido).

Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista instando la implantación de una red de contenedores para recoger el aceite doméstico usado y pilas usadas.

Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida sobre maltrato animal.

Ratificación del acuerdo de la Asamblea de la Mancomunidad de Residuos del Sur de 15 de diciembre de 2015, sobre adhesión del municipio de Ciempozuelos y del artículo 1 de los Estatutos de dicha Mancomunidad.

Subvenciones, Obras y Servicios:
Aprobación inicial de la primera modificación de la Base 35 “Ayudas y subvenciones públicas. Subvenciones nominativas” de las de Ejecución de 2016, prorrogadas del Presupuesto General de 2015.

Autorización para la utilización de la totalidad del presupuesto destinado al servicio de mantenimiento de la ciudad.

MED_3imagenes_imagen_mantenimiento------------integral271_108Aprobación de la segunda prórroga del contrato de servicios de limpieza en los edificios públicos adjudicado a la empresa Concentra Servicios y Mantenimiento, S.A.

Dar cuenta del escrito del Grupo Municipal Somos Majadahonda designando representante en la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

Funcionarios-Ayuntamiento-AstilleroMoción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para que se inicien los estudios necesarios para la municipalización de los servicios públicos privatizados.

Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la estabilidad en el empleo del personal laboral fijo y proceso de funcionarización.

Aprobación de la composición y régimen de la Comisión Especial creada por acuerdo plenario de 24 de noviembre de 2015 relativa a la licencia de obra mayor concedida para demolición y construcción de viviendas en c/ Cervantes nºs. 1 y 3 y c/ Hernán Cortés nºs. 15 y 17.

Administrativos:
Dar cuenta del informe de Intervención sobre cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en la estimación de la
liquidación realizada con motivo de la ejecución del 4º trimestre del ejercicio 2015.

Dar cuenta del informe de Tesorería sobre cumplimiento, en el cuarto trimestre de 2015, de los plazos previstos en la Ley de
medidas de lucha contra la morosidad, en este Ayuntamiento.

P1290588Dar cuenta del informe de Tesorería sobre cumplimiento, en el cuarto trimestre de 2015, de los plazos previstos en la Ley de
medidas de lucha contra la morosidad, en el Patronato Monte del Pilar.

Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía nº 2604/2015, concediendo a Gestiones Deportivas y Culturales Assa Sport, S.L. la ampliación de plazo en el trámite de audiencia concedido en el expediente de reclamación de pagos de suministros al concesionario del contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión administrativa del servicio público de prestación de actividades deportivas en el Centro Deportivo nº 7 “Valle de la Oliva”.

Aprobación del reconocimiento de deuda por los servicios de técnico de sonido e iluminación para el Día Internacional del
Voluntariado en la Casa de la Cultura Carmen Conde.

Descargue el Orden del Día completo aquí

Majadahonda Magazin