Parque Colón Majadahonda: “La juerga empieza a las 2 de la madrugada y se cuelan en las piscinas”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Este duende desconoce lo que ocurre en las entretelas del muy noble Ayuntamiento de Majadahonda pero no acierta a entender la pasividad de su gobierno (y también de la oposición) ante la situación que se vive en Majadahonda en los últimos meses en cuanto a inseguridad, suciedad, mal estado de las vías públicas y ruidos. En los mentideros de la villa se dice que el consistorio es un territorio más digno del lejano oeste que de una apacible pradera veraniega. O lo que es lo mismo: nuestros políticos andan a la gresca entre ellos, en lugar de ocuparse de los problemas de quienes les pagamos. Pongamos un nuevo ejemplo de esta desidia. Escrito por un vecino y comprobado en persona: “¿Pero qué pasa en el Parque de Colón este verano? Llevo 10 años viviendo en Majadahonda y es con diferencia el peor verano: no hay noche que no la líen, empiezan con la juerga a las 2 de la madrugada y de ahí un no parar. Música a toda pastilla (como en este momento, que parece que los tengo metidos en el salón de casa). Peleas, gritos, y “excursiones” a la piscina de la urbanización donde vivo a la hora de las noche que les viene en gana. Y adelante así hasta el amanecer. Hemos llamado la policía ya no sé cuántas veces, en las últimas noches he visto la Guardia Civil patrullar, pero siguen igual. Os prometo que es exasperante”.

El Duende Majariego: los vecinos de Colón no pueden dormir

Recogido literalmente pero ahí no queda la cosa, porque otro vecino añade: “Los veranos ha habido jaleo siempre pero nunca como este año y no se hace nada, están hasta casi el amanecer, es una vergüenza”. Y un último remata: “van a conseguir que se formen patrullas vecinales“. Más claro no se puede decir. Pero a este duende lo que más le indigna es la respuesta que dan las autoridades municipales, como diciendo que poco se puede hacer en estos casos, porque es un parque público y no se les puede echar. A esto yo les recomiendo que se lean la Ordenanza Municipal de Seguridad, en la que se recogen no sólo las normas cívicas de convivencia sino también las obligaciones de los vecinos, las infracciones y las sanciones correspondientes. Pues bien, si van al artículo 46 y siguientes podrán ver como se mencionan explícitamente las molestias por ruidos en la vía pública y se establecen sanciones desde los 600 hasta los 300.000 euros. ¿Será que los políticos no se leen ni aplican lo que ellos mismos promulgan? Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

19 Respuestas a "Parque Colón Majadahonda: “La juerga empieza a las 2 de la madrugada y se cuelan en las piscinas”"

  1. Avatar
    Alejandro   28 julio, 2020 at 2:52 pm

    Pa que ??

    Responder
  2. Avatar
    Teresa   28 julio, 2020 at 3:05 pm

    Tenemos que conseguir que echen al PP y VOX.

    MANIFESTACIONES ¡YA!

    Responder
  3. Avatar
    Nekane   28 julio, 2020 at 5:49 pm

    si claro Teresa y cuando echen al
    PP y a VOX nos ponen tiendas de campañas en el parque … vamos lo que nos faltaba ya !!! .
    un poquito de cordura y civismo es lo que hace falta …vamos lo que de siempre se ha llamado respeto …pero sino se entiende el respeto por lo que es de todos y las normas sociales tampoco se respetan, solo hay una cosa que les
    duele a ese tipo de
    personajes el
    bolsillo
    ..con unas cuantas multas bien puestas eso se termina de una vez…

    Responder
  4. Avatar
    Alejandro   28 julio, 2020 at 6:39 pm

    Nekane, este Ayuntamiento no hace NADA DE NADA.
    Son unos parásitos más ¡¡
    Los partidos políticos que están en el Ayuntamiento van a lo suyo, que no es lo que necesita el ciudadano, orden.

    Responder
    • Avatar
      Diego   30 julio, 2020 at 7:16 am

      Como no, la policía de Majadahonda no haciendo nada. Vaya novedad. Y esto no es política, señores/as, se trata de civismo, cosa que se aprende en casa.

      Responder
  5. Avatar
    Nekane   28 julio, 2020 at 7:25 pm

    Alejandro, la culpa no creo que sea de ningún partido político no mezclemos las
    cosas …
    la culpa es de la
    propia gente que se creen que pueden hacer los que les viene en gana y se pasan las
    leyes por el entreforro …..Lo
    que si creo es que las fuerzas del estado tanto la policía como la
    guardia civil podian ser un poco mas duros con ese tipo de gentucilla y estar mas atentos a las quejas de los vecinos que vivimos al lado del
    Parque de Colon , nos iría mejor a todos los
    majariegos ya que viviríamos mas tranquilos

    Responder
  6. Avatar
    El ultimo honrado   28 julio, 2020 at 8:04 pm

    Que no es un tema politico. Aqui todos estais obsesionados con el PP. Es un tema cuidadano y TODOS los partidos pasan del tema.

    Responder
  7. Avatar
    Alberto Santos Garcimartin   28 julio, 2020 at 8:39 pm

    No tenéis vergüenza!! Mentirosos
    Y esa foto es de las fiestas !!
    Se ve a gente vestida de las peñas

    Responder
  8. Avatar
    Mery Mau   28 julio, 2020 at 10:32 pm

    Vergonzoso el relato que expone el vecino de Majadahonda en Magazine!
    Por favor, como se puede convocar manifestaciones en frente del Ayuntamiento????

    Responder
    • Avatar
      Teresa   29 julio, 2020 at 2:32 pm

      Eso,eso,yo también me quiero manifestar por el NULO trabajo que está haciendo PPy VOX

      Responder
  9. Avatar
    Mery Mau   28 julio, 2020 at 10:42 pm

    Que fuerte!!!!! Y el alcalde y los gobiernos, a que aspiran!!!!!!!

    Responder
  10. Avatar
    Majariego   29 julio, 2020 at 12:30 pm

    Estos asuntos son los que de verdad afectan a la buena convivencia en el pueblo. Por las mañanas hay partes del pueblo que están llenas de botellas,vasos,comida,orines…
    No se a que esperan para actuar. Creo que no estaría mal un partido de ámbito local, con gente del pueblo,que escuche y vea los problemas que a veces otros pasan por alto.

    Responder
  11. Avatar
    Sandra   29 julio, 2020 at 6:24 pm

    @majariego, un partido del pueblo ya hubo “SomosMajadahonda”pero siempre estuvo a la sombra del PP porque Majadahonda es al único partido que ha querido siempre. Aún así, coincido con los demás en que esto no es un tema político sino de las fuerzas de seguridad. Sí en otros autos se atan prohibiendo los botellones y las reuniones con ruido y más teniendo en cuenta la pandemia, no veo el por qué no lo podrían hacer ahora.

    Responder
  12. Avatar
    Soismuydignosdeuncolorydeotro   29 julio, 2020 at 8:32 pm

    Sólo leo g*** de un lado y de otro…. Unos que fuera PP y VOX otros que si partidos vecinales( que de ser cierto se convertirían en la misma m***) otros que si manifestaciones…. ( Que aquí tod@s muy dignos y nunca han sido jóvenes… (Saltan las críticas…: Pues yo así no era blablabla….) Como vecino me j*** igual que a todos los jaleos a las tantas si hay que trabajar al día siguiente… Pero vamos a ver si en verano es lo que siempre ha existido… jóvenes sin clases que salen a divertirse…(que si .. que hay formas y formas de divertirse…. pero sois tod@s muy dignos ahora ….) la policía hace su trabajo cuando están haciendo botellón en un espacio público ( he sido testigo) y lo único que os interesa es buscar la m*** donde no la hay….

    Responder
  13. Avatar
    Sonsoles   30 julio, 2020 at 12:29 am

    La cuestión es la pérdida de civismo, repeto y educación a los demás. No es cuestión de partidos políticos, aunque podian ayudar haciendo su trabajo y cumpliendo con su responsabilidad, pero como parece que eso actualmente es imposible, optemos por la “MANO DURA”, no se puede consentir el incumplimiento de las normas, propongo identificar y retener a todos los chavales que estén haciendo, botellón, ruido, peleandose o invadiendo propiedad privada (piscinas), si son menores ,hasta que os padres vayan a hacerse cargo de ellos y se lleven multas de 1.000 euros en adelante la primera vez, de no ser multas cuantiosas, tampoco surgen efecto en los padres. Si son mayores de edad multa y trabajos de limpieza de calles y basuras, de obligado cumplimiento.
    Es la única forma de que estos jóvenes sin metas, con familias despreocupadas y futuro muy incierto, puedan reorientar sus vidas

    Responder
  14. Avatar
    Monica   30 julio, 2020 at 2:17 am

    Esperemos que no les de coronavirus a ninguno . Aparte del problema que leo en este artículo. Es de vergüenza ver a tanta gente desde las 18 de la tarde concentrada en el parque sin mascarillas o lo que es mucho peor sin distancia . Sobre el pecado va la penitencia . Esperemos que sean más concientes va subiendo el número de contagiados . Haber si con el uso obligatorio cambian las cosas !!!

    Responder
  15. Avatar
    Eric Sien   30 julio, 2020 at 2:56 am

    Yo llevo 25 años viviendo en ese pueblo quizás más.. Y siempre ha habido botellones, narco tráfico como lo llamáis vosotros. Peleas violentas, bandas organizadas.. Robos, armas.. Asesinatos en las fiestas y violaciones entre muchas otras y viene un medio de m*** a popularizar cuatro peleas y cuatro botellas de una noche. Cuando lleva así toda la vida. Venga hombre, no cuentes películas. Que es el día a día desde que vivo ahí…1992 paz!!

    Responder
  16. Avatar
    El q hecha a todos los moros de manhatan   30 julio, 2020 at 4:20 am

    Teresa perruflass mete a podemos q se t lleva mas de gentuza y de okupas
    “A la podemita dinamita”

    Responder
  17. Avatar