Han arrancado dos laterales del templete

MANU RAMOS. El sonoro altercado que tuvo lugar este sábado 13 de marzo (2021) en la Plaza de la Constitución de Majadahonda tuvo «mucho ruido y pocas nueces» en palabras de algunos testigos. No hubo heridos ni detenidos y la reyerta se originó porque un individuo le tocó el trasero a la novia de otro, llevándose el bofetón correspondiente. La espectacular «bronca» provocó la rápida y ágil llegada e intervención de Policía Municipal y Guardia Civil, que ha tomado buena nota del protagonista por si se repite tan feo gesto y vuelve a las andadas, con lo que en ese caso pasaría el asunto a mayores consecuencias ya que el acoso sexual es un delito penal. MJD Magazin aprovechó el incidente para pasarse por la citada plaza situada junto a la Iglesia de Santa Catalina y comprobó los numerosos desperfectos que padece el templete, pensado para servir de eje cultural de carácter público y escenario de conciertos de música y de la Orquesta de Majadahonda, pero que carece de cualquier actividad de ocio y cultura. La actitud de los desaprensivos que lo han destrozado junto con el descuido o desidia del Ayuntamiento en su mantenimiento y gestión han provocado la situación que refleja esta fotografía.


Pamela Daniela Quiroga Romero denuncia que 3 individuos, una mujer y dos hombres, le robaron a su hermana. Con la excusa de que «se le perdieron un manojo de dinero y lo estaban buscando» obligaron a su hermana «a que les enseñara el bolso». Fue entonces cuando «se dio cuenta de que le faltaba su dinero y su teléfono» que, en el descuido, se lo birlaron. «Todo esto ocurrió por la calle Avenida España y entre doctor Calero«. La víctima describe a los autores: «uno de ellos era joven». Los otros datos los tiene ya la policía. Kender Mauricio Palacios denuncia que «hay una persona, si se puede llamar así, robando las pertenencias» de los demás en uno de los McDonalds de Majadahonda. «Se llevó un móvil de una muchacha, tener cuidado va de chaqueta oscura con una gorra o boina y una mascarilla con camuflaje. De estatura media, ha robado un móvil y se fue dirección Parque Colón«.

Ismael Illán, en el vídeo de la Comunidad de Madrid

El nuevo Jefe de Policía de Majadahonda, Ismael Illán, participa en un vídeo propagandístico de la Comunidad de Madrid. El sustituto del agente José María Calvo Hervás, que había impartido conferencias en el propio Ayuntamiento y guardaba celosamente su imagen, ha hecho pública la misma, según la nota de prensa autonómica: «A través del testimonio de un bombero de la Comunidad de Madrid, una sanitaria del SUMMA 112, una estudiante, una empleada de una cafetería, un policía local del Ayuntamiento de Majadahonda, una joven deportista y un comerciante del centro de Madrid, el vídeo muestra el apoyo de la sociedad madrileña a «las víctimas del terrorismo, en defensa de la dignidad, la justicia, la libertad, la democracia, la verdad, la vida y España», señala el comunicado. Y añade: «Un vídeo de la Comunidad de Madrid por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en el que también ha participado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha puesto el foco en que este compromiso lo mantiene el Ejecutivo «todos los días».

Majadahonda Magazin