Team Mirum

JORGE RUBIO. Los equipos de patinaje sincronizado de La Nevera de Majadahonda se preparan para participar en sus próximas competiciones internacionales. El primero que lo hará será el Team Mirum Majadahonda, que viaja hasta Canadá para participar en el Campeonato del Mundo de patinaje sincronizado este viernes 10 y sábado 11 de marzo. Una cita del más alto nivel al que el equipo majariego llega como actual campeón de España en la categoría junior. Por su parte, el Team Fusión regresa a las pistas de hielo internacionales para disputar el Mundial de Colorado Springs los días 7 y 8 de abril. Un evento al que acceden tras quedar en sexta posición en el Spring Cup de Milán que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Los capitanes del equipo, Carlota Iglesias y Víctor Bustamante, señalan que se sienten «muy emocionados y orgullosos de poder representar a nuestro país a este nivel. Somos conscientes de que competimos contra equipos con mayor nivel y preparación pero, a pesar de esto, trataremos de llevar el nombre de España lo más alto posible”. 


Team Fusión

Ambos equipos se encuadran dentro del club SAD Majadahonda, que fue pionero en España al crear estos equipos de patinaje sincronizado sobre hielo. El grueso de las patinadoras que integran tanto el Team Mirum como el Team Fusión se han formado en la cantera de Majadahonda y en las pistas de hielo de La Nevera. Desde su formación han participado en competiciones al más alto nivel que les han llevado a tomar parte en torneos por todo el globo. Una meta nada fácil y costosa para la cual el club necesita toda la financiación posible para que la carrera deportiva de estas atletas pueda continuar. Por ello, el club organiza exhibiciones y otros eventos con los que recaudar fondos para sus equipos, como la que tuvo lugar el pasado viernes en la Nevera de Majadahonda. En ellos participaron miembros de los distintos equipos y mostraron a todos los asistentes parte del programa con el que competirán en los mundiales.

LA NOTICIA EN LA AGENCIA EFE: El equipo de patinaje sincronizado sobre hielo Team Mirum Majadahonda, actual campeón de España en categoría junior, representará a España en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Canadá los próximos días 10 y 11. En una nota de prensa, el Consistorio explica que el equipo está dirigido por Amanda Hartman. El Team Fusión, que también entrena en Majadahonda, participará los días 7 y 8 de abril en el Mundial de Colorado Springs (EEUU) tras quedar en sexta posición en el Spring Cup de Milán. Los capitanes del equipo, Carlota Iglesias y Víctor Bustamante, han expresado su orgullo por representar a España a «este nivel» y son conscientes de que compiten con equipos «con mayor nivel y preparación».

Fuentes:

Team Fusión: Facebook

Descargue el comunicado del Ayuntamiento

Majadahonda Magazin