Emprendedores con sentido

Emprendedores Con Sentido

LICET ESPINOSA. La Asociación Emprende con Sentido (AES) nació en Majadahonda hace dos años y en una entrevista con MJD Magazin denuncia: «el Ayuntamiento de Majadahonda no nos ha hecho mucho caso para difundirla en sus eventos de emprendimiento». La fundadora y actual presidenta, Patricia Sánchez-Plaza Ferro y Álvaro Durán Pérez Caballero la crearon en 2013: «en la junta directiva tenemos otros dos emprendedores Víctor García López y Estela Jareño, entre los cuatro llevamos a cabo este proyecto tan gratificante y poco reconocido por la administración local», según explica Patricia Sánchez-Plaza.

foto 3La presidenta de AES cuenta que «empezamos siendo un grupo de emprendedores que nos reuníamos una vez al mes y nos ayudábamos los unos a los otros en temas de emprendimiento. Después nació la Asociación como tal, y todo ello gracias al apoyo de muchas personas que nos siguen, nos alientan y nos animan a crear una comunidad de respaldo al emprendimiento local. En nuestro camino nos hemos encontrado con Julián Rueda, que es propietario del negocio de Coworking Cowup Majadahonda, que nos subvenciona una parte de la formación gratuita que ofrecemos a los emprendedores, cediéndonos  las instalaciones de su centro de negocios para poder impartir estas píldoras formativas».

Patricia Sánchez

Patricia Sánchez

Patricia Sánchez-Plaza declara que «creamos unos 4 o 5 talleres formativos al mes que impartimos en el centro, y la Asociación ofrece a los profesionales que imparten diferentes materias sobre emprendimiento. Como asociación sin ánimo de lucro no cobramos nada por todas estas acciones para el emprendimiento, y queremos manifestar que el Ayuntamiento de Majadahonda no nos ha hecho mucho caso para difundirla en sus eventos de emprendimiento, no entendemos bien la razón, cuando es gratuito para el emprendedor».

Majadahonda Magazin