Patxi Salinas y Julio Salinas, dos leyendas del At. Bilbao: este domingo 20 de febrero (2022) uno de ellos estará en el Cerro del Espino

MANU RAMOS. ¿Quién no recuerda a Patxi Salinas, el aguerrido defensa del At. Bilbao, hermano de aquel desgarbado pero efectivo delantero llamado Julio Salinas?. Disputó 432 partidos en Primera División, 239 con el Athletic Club y 193 con el Celta de Vigo y fue internacional con la selección española absoluta en 2 ocasiones. Hoy es entrenador y visita por primera vez el banquillo del Cerro del Espino. Con 20 puntos, el Bilbao Athletic no sale de zona roja, por lo que la batalla sigue siendo exigente: «Estando abajo es complicado tener paciencia. El UD Logroñés nos ganó con muy poco siendo terceros, pudimos empatarlo. Podemos competir contra cualquiera. Los chicos se tienen que creer que son muy buenos, que estamos ahí por circunstancias que han pasado, pero que no nos lo merecemos y tenemos que salir cuando antes. El equipo está preparado para competir contra cualquiera», declara Patxi Salinas, el nuevo entrenador del At. Bilbao B. Por otra parte, el prometedor debut de Raúl Chasco (Pamplona 13-9-2003) el pasado sábado ante el Zamora CF en el carril izquierdo del Bilbao Athletic va a tener continuidad en el seno del filial rojiblanco. El zurdo navarro se partió la cara ante el experimentado rival, con continuas subidas y sin acusar el salto de la categoría, pese a que jugó tocado durante muchos minutos. Convenció a Patxi Salinas, que seguramente iba a apostar por Chasco este domingo 20 de febrero (2022) a las 17.00 horas en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda «si no llega a ser porque acabó el partido con un fuerte esguince y es seria duda».


El periodista Javier Beltrán de «El Correo«, que participó en las Tertulias de La Oliva de Radio Majadahonda, valora así el encuentro entre los majariegos y los «cachorros». Y añade que Raúl Chasco «en el minuto 85 se tiró al suelo por culpa un esguince fuerte que se hizo al principio del partido ante el Zamora en un gesto en plena batalla. Se ha tratado esta semana con los readaptadores en Lezama, ha practicado carrera continua, pero parece que llegaría justo para el envite ante el Rayo Majadahonda. Chasco, que se entrena ya con regularidad con el filial, «pasaría el turno de Mikel Kortazar y del lesionado Oier López, además de la probatura de Kepa Uriarte de 3 que ensayó algunos minutos el técnico de San Adrián. El lateral izquierdo navarro era hasta ahora titular fijo en Artunduaga tras actuar en 23 partidos en el Juvenil de Honor el pasado curso. Suma 22 en la Tercera RFEF con el Basconia, primero con el propio Patxi Salinas al mando y después con Gurpegi antes de esta promoción al Bilbao Athletic«, concluye el periodista.

 

Majadahonda Magazin