JULIA BACHILLER. Paz Arraíza, presidenta del Club Ciclista Majadahonda, ha sido protagonista esta semana en televisión. Intervino en un debate planteado en el programa de Telemadrid “En Boca de Todos”, que presenta Alicia Senovilla y en el cual cuenta con la colaboración de los periodistas Juan Carlos Delgado, Nieves Herrero y Antonio Rossi. En él comentan habitualmente los temas que más preocupan a los madrileños y con el titular “Ciclistas y Conductores en Pié de Guerra” la presidenta del club majariego habló sobre los problemas que estos tienen en las calles de Madrid. En su presentación, Alicia Senovilla la definió así: ”Ha hecho de la bici una forma de vida y su fuente de salud” y le formuló su primera pregunta así: ”¿los conductores madrileños deberían respetar más a las bicicletas?».


Paz Arraíza respondió: ”Y viceversa. Yo tengo la opinión de que todos tenemos que respetarnos y tenemos que concienciarnos de que tenemos que compartir un espacio común. Tanto conductores como ciclistas y peatones”. Seguidamente se debatió la necesidad de llevar casco como medida de seguridad, ocasión que Paz Arraíza aprovechó para recordarles a todos en primer lugar la obligatoriedad del mismo y como evita desgraciados accidentes que pueden ocurrir incluso estando parados. A continuación contó sus comienzos con la bicicleta: ”yo siempre he estado vinculada a la bicicleta porque a mi padre le ha gustado mucho la bici, fue socio fundador de mi Club Ciclista«. Después relató su llegada al club motivada por el hijo de su marido, el cual quería montar en bici pero su corta edad no le daba acceso al club, ocasión que aprovechó ella para apuntarse. Tres años lleva Paz Arraíza como presidenta del mismo y agradeció la paciencia que sus compañeros tuvieron con ella como única mujer que salía con ellos en carretera, esperándola y acompañándola hasta que pudo dar el salto cualitativo de ir pedaleando a su altura. Esa fue la última cuestión que le formularon: «¿Por qué recomendarías la bici? ¿A ti la bici te ha servido para mucho?”. Y ella recordó que tras un problema de salud importante que tuvo como consecuencia una operación delicada, el deporte le ayudó a superar psicológicamente las secuelas que una enfermedad grave puede dejarte.

Pero no solo su presidenta fue noticia: un debutante de este mismo club en el Campeonato de Madrid contra-reloj por equipos, en la modalidad Duatlón Cross, dio a conocer sus sensaciones con los triatletas del Club Ciclista Majadahonda: “Ha sido mi primera experiencia con el club y solo puedo dar palabras de agradecimiento a todos y sobre todo a mis compañeros que participaron a mi lado en el Ecodumad, Campeonato de Madrid por equipos en Duatlón Cross (José, Emilio, Gonzalo, Diego y el máquina de Miguel). Mis sensaciones fueron increíbles, aunque en algunos momentos fueron de sufrimiento. Gracias a ellos y a ese espíritu de diversión y compañerismo consiguieron sacar lo mejor y tirar de mí, para que negarlo. Sin duda esto me hace plantearme otros retos, apuntarme y entrenar para seguir practicando este deporte que es tan apasionante. La experiencia Ecodumad brutal y para la próxima llevaré un casco en condiciones porque ¡madre mía! ¡vaya subidas y bajadas! ¡como para tener el casco a medio atar!”.

El Club Ciclista Majadahonda fue fundado en 1983 y ha tenido en su dilatada historia dos sedes sociales de encuentro y reunión para disfrute de los socios: la primera estuvo ubicada en la Plaza de los Jardinillos y posteriormente, con la construcción de los aparcamientos públicos subterráneos, se ubicó en los locales existentes debajo de las gradas de las Pistas de Atletismo y Rugby de la Avda. Guadarrama, 21. Desde siempre el club ha sido aplaudido por su colaboración con el Ayuntamiento en la organización de la anual Fiesta de la Bicicleta, motivo por el cual recibieron un premio de reconocimiento a su labor otorgado por la Policía Local el pasado 29 de noviembre de 2017. En la actualidad cuenta con unos 140 socios activos (de los cuales solo unas 10 son féminas, de momento) que se reparten entre las modalidades de cicloturismo, montaña y triatlón, si bien cualquier socio del club ciclista puede participar en cualquiera de las modalidades que se ofertan. Si algo hay que destacar de este club es que gracias a sus socios ha llevado el nombre de Majadahonda dentro y fuera de España. Numerosas pruebas disputadas en diversas modalidades así lo acreditan y en su indumentaria destaca, junto a su llamativo color rosa, el nombre y el escudo de Majadahonda. Para todos aquellos que quieran pertenecer al Club Ciclista de Majadahonda o quieran descubrir el gran número de actividades que realizan, consulten su página web, donde recibirán todo tipo de información y descubrirán el gran número de actividades que realizan. Una actividad incesante les caracteriza y su presencia más reciente se ve reflejada en sus eventos. Un adelanto de su próximo reto:

RETO BENÉFICO GIJÓN–SANTIAGO DE COMPOSTELA. Tres socios del Club Ciclista Majadahonda, Daniel Pérez Pinardo, Enrique Solano y la presidenta Paz Arraíza, se sumarán al próximo reto benéfico de la Asociación THB (Think, Hike and Bike), en el que pedalearán de Gijón a Santiago de Compostela, una distancia total de 340 km en 3 días, del 29 al 31 de marzo. Los participantes están entrenando duro para aguantar los dolores del sillín, la distancia y el desnivel. El reto apoya a la ONG Solidarios para el Desarrollo y su proyecto de salud mental. «Las enfermedades mentales no se curan fácilmente, las personas que las sufren pueden llegarse a sentirse muy aisladas, incapaces de llevar una vida normal, presa de los miedos e inseguridades. Solidarios para el Desarrollo organiza 3 actividades de ocio cada semana para ayudar a estas personas a tener una vida completa donde no se sientan excluidos socialmente. Se puede apoyar la causa realizando una donación en nuestra página. Todo lo recaudado se destina íntegramente a esta causa», concluyen sus organizadores.

 

Majadahonda Magazin