Paz Fernández es periodista deportiva de Zamora pero nacida en Majadahonda

JULIA BACHILLER. Paz Fernández, redactora del periódico La Opinión de El Correo de Zamora, es la protagonista de la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda a propósito del último y decisivo partido que este sábado 21 de mayo (2022) juega a las 20:30 horas el Zamora CF en Majadahonda, tras el cambio de hora decretado a última hora de este miércoles por la Federación debido a la reciente ola de calor. Y es que posee una doble y casual cualidad: a su especialidad deportiva se une que nació y vivió en Majadahonda, lo cual lleva a mucha honra: ”Yo soy de Majadahonda, estudié, me crié y tengo mi familia, mis amigas… Llegó un momento en que acabé la carrera y me salió una oportunidad laboral en Zamora, aunque tengo que reconocer que estoy ligada familiarmente a Zamora, por eso no fue tampoco una elección tan difícil. Y después del trabajo vino el amor, al final todo junto. Y aquí estoy 20 años después en Zamora y pensando en el Cerro del Espino y en el Rayo Majadahonda. De verdad que tengo el corazón muy dividido aunque tengo claro que ahora mismo lo que se necesitan son los puntos en el Zamora». Su padre fue periodista deportivo, «pero independientemente de eso soy muy del Real Madrid, siempre me ha gustado el fútbol».


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Su especialización fue laboral, «me dieron una oportunidad en un periódico de Zamora y ahí empezó todo, si me lo dicen hace 20 años no me podía creer que estuviera cubriendo al Zamora, y otros muchos deportes que tenemos en este ciudad, baloncesto, balonmano, piragüismo… equipos que están arriba y en la elite… cosas que hace años ni me lo hubiese planteado. Pero sobre todo centrada en el Zamora Club de Futbol desde hace muchos años, siguiendo al equipo rojiblanco». Y es aque «mi padre es de Zamora pero vive en Majadahonda desde hace 40 años. Estudié en el colegio San Luis Gonzaga, que los oyentes de este programa sabrán perfectamente cual es, al lado del Zoco. Y voy allí siempre que puedo, pero no tanto como me gustaría. Me siento majariega absolutamente y además lo defiendo allá donde voy.  


Paz Fernández en las cabinas de prensa

La trayectoria del Zamora: el año pasado jugó play off.  «En lo deportivo, el Zamora venía de 2 o 3 temporadas buenísimas, en las que se ascendió de Tercera a Segunda B. Luego llegó esta Primera RFEF que se puede considerar un medio ascenso, porque fue una categoría creada por Luis Rubiales com antesala al futbol profesional. El Zamora llegó a ella con mucha fuerza, jugó el play off de ascenso a Segunda División el año pasado en Almendralejo contra el Badajoz. Por eso se llegaba a esta temporada 21/22 muy a tope pero ¿qué ha pasado?. No sé si hemos pecado de novatos, se cambió mucho el equipo y nada funcionó ya desde pretemporada. Con los amistosos lo veíamos, al equipo le faltaba algo, primero hablaban de acoplamiento, luego falta de gol… y nada. La verdad que esta temporada ha sido un poco desastrosa para el Zamora Club de Futbol. Y muy triste, porque todo lo que se ha luchado por llegar hasta aquí parece como que se escapa…», añade Paz Fernández.

Paz Fernández en la sede del club

Haría mal el Rayo Majadahonda si se confía: «Curiosamente con los equipos de arriba el Zamora ha dado muy buena imagen, en el Sardinero se perdió, se vino con un 2-1 pero estuvo hasta el final luchando por la victoria, se hizo un partidazo. Se da la cara contra el campeón y ascendido y se dio la cara contra el Deportivo de la Coruña, que era el otro “coco” de este Grupo Primero. Aquí perdió 0-1 en el minuto 90 y se cayó la grada… de verdad, ¡físicamente!. El equipo contra el Racing y contra el Depor ha hecho muy buenos partidos, pero al Zamora lo que le pasa –y se verá en el Cerro del Espino– es la falta de gol que tiene, una falta de gol muy preocupante. El «pichichi» del equipo es un centrocampista, no es un delantero, con eso creo que lo digo todo. Ese hecho lleva a una desesperación y una impotencia en el equipo, que lo intenta pero no llega. Vamos al Cerro del Espino con muchos problemas, la verdad».

Paz Fernández avisa: el ex colchonero Carlos Ramos la puede liar

Jugadores destacables del Zamora: “el primero Carlos Ramos, que es el centrocampista zamorano del que hablo, ha estado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y llegó a debutar con Simeone. Es un chaval que la calidad la tiene, para mí es uno de los mejores del equipo. En el mercado de invierno vino el portero Pau Torres, con pasado importante, con veteranía, que ha demostrado su calidad, y ojalá lo podamos retener aquí, pero lo veo complicado porque tardó un mes y medio en coger la titularidad y desde entonces no la suelta. En un partido contra el Celta paró 2 penaltis, es un jugador que nos ha salvado de muchas. Y luego entre los delanteros tenemos a Cesar Yanis, internacional panameño, Dongou que viene de la cantera del FC Barcelona, Luque con pasado en el Racing de Santander, pero que tampoco ha hecho una temporada buena… Por separado hay jugadores que han podido hacer buenas temporadas, pero en general tampoco está siendo la temporada perfecta de ninguno de ellos». Escuche el programa completo sobre el Zamora CF en «La Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda pinchando aquí.

Majadahonda Magazin