Pedraza protagonizó este sábado una improvisada tertulia en la cántabra Bodega La Fuente de Majadahonda.

¿Y quien no recuerda a ese extremo derecho del Racing y At. Madrid llamado Juan Carlos Pedraza? Hoy vive en Majadahonda, pero jugó en el Racing en las temporadas 1981-82 y 1988-91. Su hijo nació en Santander y ahora es entrenador de la cantera del Rayo Majadahonda. A su lado, José Luis Diego, colaborador deportivo de MJD Magazin, nacido en Santander y residente en Majadahonda, padre del central juvenil Pablo Diego, que jugará la próxima temporada en la liga universitaria de EE.UU. El primero dice que tiene el corazón partío: “Voy de Alejandro Sanz”, declara con humor el ex futbolista internacional ante este transcendental partido. El segundo, entre enormes dudas, dice que va con el Rayo Majadahonda aunque quien no vacila es su hijo, que será este domingo recogepelotas junto a los también juveniles Acho, Héctor y Hoyos, en otro reconocimiento del club a su afamada “Generación del 98”. Majadahonda Magazin los reunió espontáneamente en la “Bodega La Fuente”, “sucursal” santanderina donde se comen las mejores anchoas de Majadahonda. Procedentes de Cantabria, eso sí. Ayer amigos, hoy rivales, mañana de nuevo compañeros. Y Pedraza, dos veces internacional con 1 Copa del Rey (At. Madrid, 1985) y 1 Supercopa (At. Madrid, 1985) como palmarés, querría que subieran ambos equipos, aunque no pueda ser.


Pedraza y Diego: santanderinos y residentes en Majadahonda

Biografía (RFEF): Juan Carlos Pedraza, nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1959, es uno de los jugadores que marcaron los años 80 en su club, el Atlético de Madrid, lo que le valió para llegar a la Selección española. En concreto fue dos veces internacional y anotó un tanto. Miguel Muñoz fue el encargado de llevarle a la Absoluta cuando se hizo cargo de la Selección tras el Mundial de España 1982. Su debut con la Selección fue ante Islandia en partido valedero para la clasificación para la Eurocopa de 1984. Su gol, en el minuto 59, fue el de la victoria sobre los nórdicos. Se convirtió así en uno de los pocos jugadores que han conseguido no solo debutar sino anotar en su primer partido con España». Pedraza, internacional: España-Islandia (1-0) (Pedraza). 1984: Arconada, Collar, Camacho, Gerardo Miranda, Francisco Bonet, Gordillo, Pedraza, Señor, Santillana, Roberto Fernandez y Marcos Alonso. Suplentes: Víctor Muñoz, Paco Buyo, Francisco López, Satrústegui y Enrique Monreal. Irlanda-España (3-3): Arconada, Juan José, Bonet, Maceda, Camacho, Gordillo, Señor, Víctor, Marcos, Pedraza y Santillana. Entrenador: Miguel Muñoz. Estadio: Landsdowne Road (Dublín).


Con los ex concejales Carmina Madrigal (UPyD) y Ramón Losada (PP)

Actualidad: «Pedraza está vinculado a la Real Federación Española de Fútbol colaborando en extender la filosofía futbolística de la Selección por el mundo. En su caso a Arabia Saudí ya que como explica el ex internacional «la Fundación RFEF llegó a un acuerdo con una empresa para poner en marcha la academia, la escuela de fútbol de 9 a 14 años. Estamos en la primera fase del proyecto. Poco a poco se fue gestando todo hasta que en agosto marchamos para allá y en este punto podemos decir que está funcionando todo bien. ¿Cuál ha sido el trabajo realizado? En poco tiempo hemos tenido que hacer los equipos de 9 a 14 años y han pasado por allí más de 600 niños. Es un club muy importante allí y quería tener una escuela para niños que funcionara con la idea que trasladamos desde la RFEF».

Las ex concejalas Carmina Madrigal y Marilú Fdez saludaron a Pedraza: Lidia García Rubio de MJD Magazin estaba allí.

Dos partidos de Pedraza con el Racing: Temporada 1988-89. Jornada 3 (18 septiembre 1988). En los comienzos de la temporada de nuevo empataba el Recre en el Sardinero (1-1), Benito de nuevo marcaba para el Rácing que estaba entrenado por José Armando Ufarte, para el uruguayo Luzardo de penalti marcar el tanto de los entrenados por José Ramón Fuertes. Rácing: Alba, Revilla, Cantudo, Villita (Edu 68´), Mauri, Javi, Juan Carlos, Pedraza, Quique Estebaranz, Miró y Benito. Entrenador: José Armando Ufarte. Arbitro: Casajuana Rifá (Catalán). Temporada 89-90. Jornada 25. (25 febrero 1990) 1-2. Victoria importante la que conseguía un necesitado Recre que junto al Rácing al final de temporada descenderían a Segunda B. Los goles del uruguayo Juan González y del iliplense Vicente Fuensalida superaban el marcado por Miró para los santanderinos. Dos viejas glorias del Madrid se sentaban en los banquillos, Pachín en el del Rácing y Luis Del Sol en el onubense. En el equipo del Rácing se alineaba Marcelino García Toral que estaba por entonces en tierras cántabras procedente del Sporting. Rácing: Ceballos, Revilla, Roncal (Zinho 70´), Javi, Oscar, Juan Carlos, Marcelino, Edu (Geli 77´), Mauri, Pedraza y Miró. Entrenador: Antonio Francisco Martínez “Pachín”. Arbitro: Bello Blanco (gallego).

Pedraza rememoró sus tiempos en el Racing en una improvisada tertulia

Asociación de veteranos del Atlético de Madrid (Mundo Deportivo): celebró su última comida de Navidad en 2016 en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón. En la que se decidió su nueva junta directiva que desde estará formada por Roberto Solozabal que será el presidente, junto a Antonio López, Luis Leirós o Roberto Fresnedoso entre otros. Aunque eso si Adelardo Rodríguez seguirá teniendo el título honorífico de presidente de honor. Un acto al que no faltaron los nuevos miembros de la junta directiva así como otros ex jugadores como Salcedo, Manolo Sánchez Delgado, Orozco, Capón, Juan Carlos Pedraza o Quique Estebaranz. Una cita a la que no faltó Enrique Cerezo, presidente del club. “Es un reto muy bonito”, reconoce en declaraciones a la web del club el ex futbolista madrileño, quien se crió en las categorías inferiores rojiblancas y vistió la camiseta del primer equipo durante ocho temporadas (1989-1997). “Va a ser precioso volver a entrar en contacto con ex compañeros de mi época y también con otros que no tuve la oportunidad de hacerlo por tema generacional. Será bonito volver retomar viejas amistades”, afirma el que fuera capitán en la campaña del ‘doblete’.

La santanderina Bodega La Fuente acogió a los contertulios junto a MJD Magazin

Ganador de una Liga y tres Copas del Rey vistiendo la camiseta rojiblanca, Solozábal entiende que el trabajo de la Asociación será una labor de grupo: “La Asociación no dependerá de mí solamente y hacerla crecer será labor de todo el grupo. Será la suma de todo los ex jugadores, un trabajo que iremos realizando poco a poco. A priori se pueden hacer muchas cosas y entre todos consensuaremos hacia dónde queremos ir”. Además, también recalca la importancia que tendrá para el club el cambio al Metropolitano: “Es como un nuevo nacimiento. El cambio de estadio al club le supone un crecimiento, así que esperemos que nosotros también aprovechemos esa inercia y que crezcamos”. En esta nueva etapa de la Asociación, Solozábal estará acompañado por Roberto Fresnedoso (Vicepresidente Primero y Tesorero), Manuel Sánchez Delgado ‘Manolo’ (Vicepresidente Segundo), Luis Leirós Álvarez (Secretario), Abel Resino (Vocal Primero), Antonio López (Vocal Segundo) y Luis Mauricio Camello (Vocal Tercero).

Majadahonda Magazin