zona-azul-verde-agosto-644x362-300x169“Tal como señaló el alcalde en su intervención en el Pleno, la eliminación de ese espacio de “las Erillas” como zona de estacionamiento regulado no supone perjuicio económico para el Ayuntamiento, pues son mayores los costes de vigilancia que se incrementan que lo que se va a recaudar, de ahí que se entienda que esa supresión no altera el equilibrio concesional y por tanto el importe del canon”. Con estas palabras, Mercedes Pedreira, concejal de Centristas, advierte en un comunicado público que tras la unánime resolución aprobada en el último pleno, la concesionaria Dornier no puede reclamar ningún dinero al Ayuntamiento.


Downloader-300x225Pedreira recuerda anteriores negativas del PP y abstenciones de Ciudadanos para recuperar esta zona como parking público gratuito: “Dicha moción no salió adelante por los votos en contra de los 14 concejales del Partido Popular, que tenían mayoría absoluta. El pasado mes de septiembre Centristas volvió a presentar otra moción en el mismo sentido ya que hasta este momento la medida no había sido puesta en marcha pero en las últimas fechas parece que el Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de hacer efectiva esta ampliación”. No obstante, fuentes oficiales de Ciudadanos aseguran que no solo han reconsiderado su actitud sobre Las Erillas, sino que su propósito es “liberar” todo Majadahonda de la polémica “zona azul”, restringirla solo a zonas de saturación en el centro y buscar aparcamientos públicos disuasorios gratuitos para favorecer el transporte público y el uso de la bicicleta.

parquimetro-300x200Por su parte, Pedreira también destaca como “los comerciantes y vecinos de Majadahonda se movilizaron para recoger firmas con el fin de demostrar que esa actuación no sería buena para el pueblo y en el pasado pleno de octubre se volvió a presentar la moción de Centristas junto con el respaldo de 7.000 y pico firmas que fueron registradas. Esta vez, la moción de Centristas Majadahonda junto con las firmas de vecinos y comerciantes fue finalmente aprobada por unanimidad y se obtuvo el compromiso de no convertir en zona de estacionamiento regulado el solar de “Las Erillas”, más conocido como el Mercadillo de Majadahonda. Para ello se modificará la Ordenanza de Movilidad dejando ese espacio fuera de la misma”.

1084047-300x200La concejala centrista afirma que la empresa Dornier no podrá cobrar por aparcar “a pesar de estar ya pintado el solar” y subraya en su comunicado que “hay que decir que esta fue la tercera de las mociones” que ha presentado por el mismo motivo: la primera en noviembre de 2012 pidiendo mantener “como un espacio de estacionamiento gratuito como ha venido siendo hasta la fecha”: “la zona del Mercadillo es, en la actualidad, uno de los pocos espacios donde los vecinos de Majadahonda pueden estacionar sus vehículos, al margen de la zona ya fijada de estacionamiento limitado. En nuestra opinión supone un grave perjuicio para la movilidad en el Casco Urbano, repercutiendo de forma negativa a su vez en la actividad comercial de esta zona. Resulta bastante contradictorio que desde el Equipo de Gobierno se haya tratado de promocionar el concepto de un Centro Urbano Comercial, con su consiguiente inversión económica, y por otro lado se esté dificultando el acceso de los potenciales clientes al mismo”.

Majadahonda Magazin