El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eligió el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para vacunarse con la tercera dosis

LIDIA GARCIA. «El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este viernes (7 de enero de 2022) la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus: «Vacunas y prudencia son la mejor forma de combatir al virus», titula Antena 3 TV una noticia que amplía de la siguiente forma: «Poco después de notificarse que España llevaba ya inoculadas 85 millones de vacunas contra el coronavirus, se ha sabido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda. Sánchez, que cumplirá 50 años en febrero, ha sido el propio encargado de dar la noticia en su cuenta de personal en Twitter. El líder del Ejecutivo ha querido mostrar su gratitud al personal de la sanidad española, saturado actualmente por el incremento de contagios, que sigue sin cesar: «Mi agradecimiento a todo el personal sanitario que sigue cuidándonos y que hace de España ejemplo mundial en vacunación. Vacunas y prudencia son la mejor forma de combatir al virus. Pedro Sánchez insta así a todos los españoles que aún no se han vacunado a recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19, muy especialmente a aquellos que a día de hoy, ya pueden recibir la tercera, que son todas las personas mayores de 40 años, y que es muy recomendada especialmente para las personas de la tercera edad o que padezcan problemas de inmunización. La incidencia acumulada en España está disparada, por encima de los 2.500 casos por cada 100.000 habitantes, y con casi 7 millones de contagios notificados. Por otra parte, casi 90.000 personas han perdido la vida en nuestro país como consecuencia de la pandemia, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad«, añade la noticia.


Y concluye: «Esta ola, que está siendo menos letal que todas las anteriores, está arrojando un dato que empieza a ser evidente en todo el planeta: pese a que la variante ómicron ha aumentado la capacidad de contagio, la letalidad es muchísimo menor, hasta el punto de que cada día baja la media mundial de fallecidos por coronavirus, no solo en España, sino en todo el mundo. Por otro lado, este viernes se han superado los 300 millones de contagios por coronavirus en todo el mundo desde que comenzó la pandemia. La cifra ha llegado seis meses después de que se superaran los 200 millones de contagios, ocurrido el pasado 5 de agosto, con un auge de infecciones cada vez mayor, aunque mucho más leves que en los meses anteriores».

Majadahonda Magazin